ayuda con practica

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por parkmag, 22 Ago 2014.

  1. parkmag

    parkmag Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** sorry si no va aca el tema pero aca hay gente mas entendida en el tema****

    bueno como dice le titulo.. necesito una ayuda con mi practica (ing informatica), la hare este verano, soy de concepcion pero tengo pensado en hacerla en stgo (maldita centralizacion xD) y me gustaria saber en que tema enfocarme o que cosas deberia saber minimo para no estar tan colgado, no tengo ninguna experiencia previa ni tampoco destaco en nada, pero se que puedo ser muy competente, no soy un maestro en nada, pero tengo algunos conocimiento en C, html,css, php, ruby... la idea de buscar mi practica es aprender lo que mas pueda y decidir en que area enfocarme... cualquier consejo, dato, comentario o experiencia se agradece.. saludos
     
  2. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    solo dire la primera imagen importa, sin embargo debes tener en cuenta que depende de donde vallas a hacer la practica, hay lugares que te podrian aportar muchos conocimientos, mientras que otros te llevaran a aprender por tu cuenta, la practica no es solo para trabajar, su funcion es que tu aprendas a trabajar en equipo y crescas como empleado para que despues ya tengas ese conocimiento al momento de buscar trabajo, asi que te aconsejo buscar algun lugar lo mas relacionado al area, ya que sera donde puedes crecer mas, sin embargo puedes estar en otras empresas, aunque seguramente muchas te trataran como tecnico y no como ingeniero, ya que en chile no se valora mucho el trabajo de un informatico que digamos, muchos creen que el trabajo del informatico se basa en el soporte lo cual no es asi, eso es una infima parte de todo lo que ve un informatico.
     
  3. Cuauh Blanco

    Cuauh Blanco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    16.221
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy en primer año de anañista programador y ya varios me han comentado que al final terminan haciendole mantenciones a los pc's, que tan frecuente se ve eso? o depende de uno su cruel destino? xD
     
  4. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    bastante frecuente la verdad, como dije la mayoria piensa que en el soporte es donde se basa nuestro trabajo, yo soy tecnico en plataformas, pero estoy contratado como webmaster :D (punto para mi) el problema es que igual tengo que ver soporte lo que me latea porque la verdad tener que enseñarle a un tipo que si en la pantalla le dice "escriba contraseña" el tiene que escribir la contraseña, de verdad aveces los usuarios son demaciado estupidos, nisiquiera se dan el tiempo de leer lo que aparece al frente de sus narices, ante cualquier cosa te llamana pensando que debe de ser algun super hacker que esta intentando acceder a su pc y piensan que porque eres informatico debes solucionarle todos los problemas de forma magica, hay problemas para los que se puede encontrar solucion y otros a los que no, pero si trabajas en una empresa dedicada al rubro no deberias encontrarte con ese tipo de estupideses, aunque supongo que igual te tendran de soporte por un tiempo xD ya que muchas empresas requieren que su personal tambien sea un buen soporte
     
  5. parkmag

    parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo una ex compañera que salio de ing civil informatica ( de la uss eso si) y ahora vende planes en claro xd creo que depende de cada uno... no hay que hecharse para abajo porque conoces a alguien que estudio lo mismo y trabaja en un ciber.. las oportunidades se las hace uno mismo :)
     
  6. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta recibidos:
    14
    si y no xD, para los ingenieros aveces es mas dificil encontrar pega, pero el otro problema es que siempre las empresas piden experiencia y siempre minimo 2 años lo cual es dificil para alguien que recien va saliendo, y ademas que piden mil cosas xD, sino basta con mirar los avisos de trabajo que colocan en el foro aveces
     
  7. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Este tema es complicado y tiene muchas aristas. Es básicamente un plan de desarrollo de carrera que cuando tenga tiempo lo voy a explicar pero pormientras pueden "gugliarlo".

    Saludos.
     
  8. parkmag

    parkmag Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias lo espero con ansias :)
     
  9. fumateone

    fumateone Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta, yo entrare como analista el año que viene y me manejo relativamente bien en lo que es programación, algoritmos etc... y me gusta, pero en cuanto a hardware, arreglar pc's, formatear, desarmar y todo lo que tenga que ver con soporte no tengo ni pico idea jajajja es mas nunca he abierto ni mi pc xD aun que igual se cosas básicas pero estoy muy lejos de ser experto en la materia de hw, eso me podrá traer complicaciones a la ahora de estudiar y buscar pega?
     
  10. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Mi recomendación es que aprendas esas cosas ASAP, no te ofendas pero está lleno de programadores "de papel" que no tienen idea de hardware y sus códigos, pese a que funcionan, dejan mucho que desear respecto del rendimiento. Si quieres un ejemplo concreto entonces investiga lo que está pasando con reciente versión 1.8 del minecraft.

    Lo más importante acá es la ventaja competitiva, si sabes de hardware entonces tienes ventaja frente a aquellos que no saben. En este momento los programadores que si saben de hardware tienen ventaja competitiva contra tí.

    Saludos.
     
  11. carechalla

    carechalla Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos !!
    me hice una cuenta solo para dar mi opinión.
    Yo salí de ingeniero informático hace un año. Mi practica la busque solo colocando en laborum " practica ingeniero informatico", y adivina.... muchos resultados en el área de programación, otros resultados en el área de base de datos, en otros como analista de testing, en otros en trainee de consultoria sap, otros en desarrolladores .net, otras practicas en consultoras de inteligencia de negocios, y tambien programas de entrenamiento en consultoras (son super chupasangre pero aprendes bastante, investiga everis, o intellego). Me fui a java, por que me gusta y es el primer paso para un dia ser jefe de proyetos.. mi paga como practica primero era de 300 lucas, 3 meses de java, luego me ofrecieron quedarme, subiendo a 500. Ahora ya me titule y el sueldo me subio en otra empresa, ya que busque pega como desarrollador java y aunque pedian un año de experiencia ( para los junior eso piden ) yo dije que los tenia, cuando solo tenia unos 8 meses. Y ahi estoy, aprendiendo bastante y ya desarrollando metido en proyectos. Compa en general falta gente informática y en poco tiempo puedes estar ganando lucas... Ah !!! y no hable jamas de arreglar computadoras por que si buscas practica de ingeniero informatico, o analista programador, jamas caerias arreglando computadores xd, a menos que busques a alguna empresa que solicita un maestro chasquilla en informatica (son faciles de detectar, ya que en sus anuncios dicen "buscamos informaticos con conocimientos en java, c#, html, jquery, redes, servidores, reparacion de equipos, mantenciones, atencion de publico y blablabla, a eso evitalos !! "). Para el hardware esta la gente de sistemas, los plataformas, incluso los de redes, el informático (el que maneja y trabaja con información) no arregla computadores, no se estudia para eso y si eres programador saber de hardware no te da ventaja frente a otros programadores. Ojala te ayude mi experiencia.
    Saludos !!!
     
    #11 carechalla, 9 Nov 2014
    Última edición: 9 Nov 2014