180 Canales TV Con Television SAtelital FTA Actualizado!!!

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por krlonghy, 27 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. krlonghy

    krlonghy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    Este post Trata de como tener television satelital con 180 canales de cable GRatis!! . comprando un equipo barato y facil de usar (Azbox Evo XL) considerando los increibles beneficios que pueda traer.

    Esta es la segunda parte de un post que hice antes, quiero agradecer a todos los que me dieron puntos en ese post y me hicieron NFU. Aquí les traigo un post que les que les prometí está mucho más completo

    [/i]
    Primeramente Quiero aclarar dos cosas:

    1.- Yo NO vendo ni distribuyo decodifcadores ni antenas tampoco hago instalaciones solo quiero compartir esta información que me parecio muy interesante
    2.- No me hago responsable de ningun mal uso de este post ya que lo publico con fines educativos e informativos


    1.- INTRO
    Primeramente existen dos terminos que debes diferenciar

    FTA El término en inglés "Free-to-air", también conocido por sus siglas "FTA" es el comúnmente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado. En otras palabras television GRATIS

    FTV Las emisiones "Free-to-view", o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago o pago por visión.

    Es decir que muchos SATELITES emiten estas señales (emisiones de Tv, tv HD y radio), sin embargo estas pueden ser captadas por el equipo adecuado (básicamente una antena y un decodificador ). Ente los satélites que podemos captar están el INTELSAT, TERRESTART, GALAXY, BRASILSAT, etc. Sson muchos sin embargo el más completo y al que se centra este tutorial es el satélite AMAZONAS (parte de la flota HIspaSat) el mismo ofrece como ya mencione 180 canales te tv y alrededor de 40 emisoras de radio. Sin embargo, sería imposible captar la señal del satélite Amazonas sin un decodificador este tutorial se centrará en el AzBox Evo XL (Debido a que es el más fácil de conseguir, usar y uno de los más económicos).

    2.- COMO FUNCIONA?

    [​IMG]


    Como todos sabemos la television satelital es gratis y basicamente la idea es captar señales de algun satelite (puedes ver lista de satelites aqui http://www.lyngsat.com ).

    Ahora Bien lo malo de esto es que es dificil encontrar buena programacion en la mayoria de los canales satelitales ( FTA) por que generalmente son canales del gobierno, canales culturales, canales con poco contenido, etc, etc, etc ([​IMG] En otras palabras son canales Aburridos ..... [​IMG] ) )

    En tal sentido, como mencione en la introducción utilizaremos:

    2.1. SATELITE AMAZONAS -> ( Sera a donde apuntaremos nuestra antena Será nuestro Provedor)

    Es un satelite de la flota HISPASAT. HiSPASAT es un operador de satélites espaciales español que ofrece coberturas en América, Europa y Norte de África en las posiciones 30° Oeste y 61° Oeste. Hispasat Permite distribuir más de mil canales de televisión y radio a más de treinta millones de hogares, así como servicios de banda ancha en entornos fijos y móviles.

    Un problema que se tiene el momento de captar la señal del satelite AMAZONAS es que los canales que ofrece estan codificados (bloqueados con el sistema NAGRA 2) por lo que necesitaremos un decodifcador que abra estos canales.

    2.2 DECODIFICADOR AZBOX EVO XL -> (Sera el equipo que compraremos para recibir la señal)

    Será el equipo decodificador que nos permitira ver la señal que emite el satelite amazonas. Lo que hace un decoficador es simplemente desbloquear este tipo de señales existen muchos equipos para estos propositos como el CAPTIWORKS800 AZAMERICA, Azbox S700B, etc. Para nuestros propositos usaremos el Azbox Evo XL por que como lo dije a un principio es el mas fácil de conseguir y uno de los mas facil de utilizar.

    2.3 ACTUALIZAR BIN
    Ahora bien otra gran cuestion es que esta señal esta codificada bajo el sistema NAGRA 2 este tipo de seguridad es algo obsoleta lo que facilita mucho poder decoficar la señal para ello Se necesita actualizar el archivo Bin (Es especial para cada marca y modelo de decodificador) del equipo de manera periodica . El archivo Bin contiene codigos para poder abrir los canales bloqueados. Esto no es complicado ya que el archivo [b]Bin del equipo Pesa solo 1 [mb] no se tarmas mas de 2 min en este rpoceso (mas delante te doy links de donde descargaras los mismos). Incluso el Azbox tiene un puerto USb frontal que facilita realizar la actulizacion.

    Nota Esto de Actulizar se debe a que constantemente se van cambiando los codigos que tiene el satelite (sin embargo ultimamante ya no fue necesario)

    Ahora en simples palabras lo que haremos será comprar un equipo Axbox y una antena que apuntara al satelite Amazonas Asi de simple.



    3. Lista de Materiales y Herramientas

    Necesitamos los siguientes materiales. Trate de gastar lo menos posible, sin embargo existen muchas otras marcas que ofrecen un poco más de calidad, no obstante bastara con el equipo que meciono a continuación.

    * 1 DECODIFICADOR AZBOX XL
    * 1 ANTENA JONSA de 60cm (Puede ser mas grande pero minimamente de 60cm)
    * 1 LNB universal banda ku
    * n CABLE Coaxial el tamaño dependera de la distancia de tu techo hacia la habitacion donde quieras instalar el equipo


    Ahora como muchos entendemos mejor con graficos es así de simple lo que necesitamos :[​IMG]

    [​IMG]


    Y tambien necesitamos lo siguientes herramientas.

    [​IMG]



    4.- INSTALANDO EL EQUIPO

    Ahora que ya compramos todos ya tendremos todo lo necesario empezamos a instalar el equipo. Yo compre una antena Jonsa y un decodificador Azbox (tengan cuidado con las imitaciones) te lo muestro.

    [​IMG]

    [​IMG]


    4.1.- ARMAR LA ANTENA

    Ahora una de las cosas que haremos primero será armar la antena no es muy complicado, sin embargo necesitas algo de paciencia porque suele ser algo moroso. Les dejo el esquema de la mía por si acaso necesitan alguna idea o perdieron la suya.

    [​IMG]


    4.2.- ORIENTAR LA ANTENA

    Una de las tareas más importantes y más tediosas es orientar la antena hacia el satélite (en nuestro caso el Amazonas), pero si tienes los materiales necesarios no te llevara mucho tiempo. Por lo que les recomiendo tener a la mano una Brújula, una llave, alicates de corte y de punta.

    Antes de continuar debes entender lo siguiente

    Azimut



    link: http://www.puntodepartida.com/flash/guias/parabolica/azimuth.swf

    Es la posición del plato en plano horizontal respecto del norte. Se mide en grados.

    Elevación



    link: http://www.puntodepartida.com/flash/guias/parabolica/elevacion.swf

    Es la inclinación en la que llega el haz de señal del satélite hasta nuestra parabólica. Se mide en grados y valiéndonos de lo que venga marcado en el soporte del plato.

    Polarización ( LNB skew)



    link: http://www.puntodepartida.com/flash/guias/parabolica/polarizacion.swf

    Es la rotación que debe tener el LNB respecto a la vertical del suelo. Se mide en grados.

    En resumente, tenenos que:

    [​IMG]


    Ahora, la orientacion varia de acuerdo a la zona geografica en donde nos ubicamos, es decir que los valores de azimut, elevación, polarizacion varian en cada ciudad, departamento, región donde nos encontremos. Pero, podemos usar esta aplicacion Lllamada Dishpointer, que nos dara los datos exactos de Azimut, Elevación y polarización que necesitamos.

    A continuación, le muestro como usar el programa en 3 simples pasos
    [​IMG]


    Hasta ahi ya tendrias que haber echo lo siguiente

    [​IMG]



    4.3.- CONFIGURANDO EL DECODIFICADOR AZBOX EVO XL



    PASO1.- Actualizar el bin

    Una vez que ya tengamos el equipo lo primero que haremos será actulziar el bin por lo que tendremos que hacer lo siguiente:

    Prenderemos el equipo, cambiaremos el idioma a español para facilitar la navegacion y insertamos el flash con la actulizacion.

    [​IMG]

    Luego nos dirigimos a el menu INSTALACION DEL SISTEMA -> ACTUALIZAR POR USB Presionamos OK

    [​IMG]

    Movemos la opcion ACTUALIZAR SOFTWARE POR USB y aparecerá el nombre de nuestro archivo de actulización

    [​IMG]

    Presionamos OK en INICIAR ACTUALIZACION POR USB

    [​IMG]

    Nos aparecerá una una la una ventana inidcando que se está actulizando el equipo tardará un par de minutos y no te alarmes se reiniciará automaticamente y ya estará actualizado.

    [​IMG]



    PASO2.- Configurar TP/SATELITE

    Lo primero que haremos será cambiar el idioma, audio secundario (es para los canales con doble audio ES/IN o IN/ES como HBO), subtitulos a español.

    [​IMG]

    Luego vamos a la opcion INSTALACION y seleccionamos EDITAR TP/SATELITE.

    [​IMG]

    Luego, seleccionamos CAMBIAR SAT y buscamos uno que diga AMAZONAS 61º W

    [​IMG]

    OJO esta parte es muy importante !!!
    Nos aparecerá los TPs por defecto que tiene el satelite Amazonas. DEbemos Cambiar los 10 primeros TPs En nuestro caso modificaremos del 1 al 10. Es muy intuitivo de hacer esto por lo que pondremos estos valores

    10888/28888
    10727/28888
    10982/28888
    11222/28888
    11262/28888
    11302/28888
    11342/28888
    11382/28888
    11422/28888
    10768/28888


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    DEbera quedarte de esta forma. Notese que todos los SYMBOL RATE tienen el valor 28888

    [​IMG]

    Se guardaran los cambios automaticamente presionando BACK o EXIT
    [​IMG]

    Y una vez guardado ya podemos buscar los canales y hacer unos pequeños ajustes más en la orientacion de la antena para tener la mejor calida posible. Algo que me olvidava y que debes tomar en cuenta es que debes poner esta configuración antes de orientar la antena ya que si no haces esto no podras captar la señal (te aparecerá FUERZA 95% y CALIDAD 20% en la pantalla) yo cometi ese error la primera vez, pero una vez configurado los TPs pude obtener una FUERZA del 95% y CALIDAD 65% de señal (debes tratar de tener minimamente 60% de calidad en la señal para tener una buena calidad). ​



    PASO 3.- Buscar Canales
    Una vez configurando los TPs vamos al menú INSTALACION - seleccionas BUSCAR TP

    [​IMG]

    Seleccionamos el Satelite Amazonas dando OK

    [​IMG]

    Luego, Aparecerá los TPs que configuramos y calidad de señal que se tiene, esta pantalla tambien te servirá para seguir orientando la antena si es que no llegas por lo menos a los 60% de calidad.

    [​IMG]

    Tienes que tiquear las 10 primeras frecuencias TP (las que modificamos) con el boton ROJO del control.

    [​IMG]

    Una vez tiqueados las 10 TPS presionamos OK.

    [​IMG]

    Se empezará con la busqueda de los canales.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Presiona OK te apareceran alrededor de 223 canales y 14 emisoras de radio (aparecen 223 canales por que algunos estan repetidos despues deberás eliminar los repetidos)

    [​IMG]

    No te asustes si te aparece la señal codificada. con el siguente paso solucionaremos eso.

    [​IMG]



    PASO 4.- NAGRA II AUTOROLL

    Primero iremos al menú INSTALACION DEL SISTEMA SELECCIONAMOS --> NAGRA II AUTO ROLL

    [​IMG]

    Verificamos que este en ON

    [​IMG]

    Ahora Te aparecerá esta pantalla. No te preocupes DEBES ESPERAR ENTRE 5 a 8 minutos para que se decodifiquen todos los canales (esto solo será necesario la primera vez)

    [​IMG]

    Y Listo!!!! ya tenesmos los canales

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego ya corre por tu cuenta ordenar los canalessegún tus preferencias e ir eliminando canales repetidos. Una vez echo todo este proceso tendrás alrededor de 180 canales, no te doy un dato eaxcto por que esto varia aveces es bueno realñizar busquedas de forma periodica por que van aumentando canales y borrandose algunos.

    Si no entendiste aún este video explica todo de forma aún mas detallada todo lo que es la parte de la configuración


    [​IMG]


    link: http://www.youtube.com/watch?v=Mm4jQYLNFTA



    5.- VIDEOS DE FUNCIONAMIENTO

    Seguramente ahora quieres ver si es que realmente funciona o como funciona aquii puedes ver un video explicando el funcionamiento y algunas custiones que talves te sigas preguntado.


    Sobre el Azbox

    [​IMG]


    link: http://www.youtube.com/watch?v=o5FLu_1v_K4

    Algunos Canales

    [​IMG]


    link: http://www.youtube.com/watch?v=3plTWjUY7Mw

    Como Actualizar

    [​IMG]


    link: http://www.youtube.com/watch?v=TfNfscshwpc


    6. LISTA DE CANALES

    Ahora bien, se tiene un total 180 canales aproximadamente tambien se recibe radio satelital, sin embargo muchas veces aparecen nuevos canales o se borran algunos es bueno actulizar la lista de canales de forma periodica.

    A continuación les muestro los canales más vistos (faltan muchos otros ... que tambien emite el satelite amazonas).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    http://sites.google.com/site/listdeamazonas/



    7. PAGINAS PARA ACTULIZAR BINs

    [​IMG]



    8. LO QUE DEBES SABER
    Ahora bien, yo no te metire respecto a esto, no te dire que es 100% legal ni te puedo decir que la señal será para siempre por lo que te aclaro esto en los siguientes puntos.

    1ro. Hacer esto es legal (casi) pero no es ético.

    2do. La señal que emite el amazonas esta cifrada (codificada) al decoficarla estamos pirateando la señal.

    3ro. Es legal por que aún NO es ilegal. Es decir, las leyes (por lo menos en Sudamerica) no contemplan de forma específica el uso de estos aparatos ni existen normas precisas para hacer la recepcion de estas señales, en otras palabras las leyes estan en pañales sobre este tema.

    4to. La señal no es constante, es decir que se cortará en algun momento y deberas bajar nuevos BINs para acceder a los canales (sin embargo ya no fue necesario hacer esto desde el 24 de Dicembre del 2010, lo cual me preocupa mucho ya que solia ser cada mes que debias actulizar).

    5to. El satelite amazonas usa el sistema NAGRA2 para cifrar su señal, este método es muy vulnerable por lo que hace facil abrir los canales, sin embargo, llegará el momento en que se cambia al temido NAGRA 3 (no se sabe cuando, pero de lo que si debemos estar seguros es que lo haran) y deberemos comprar otro equipo o adjuntar mas componentes a nuestro decodifcador.

    6to. El NAGRA 3 es un poco más complejo de decodifcar sin embargo es posible hacerlo.

    7mo. No te dejes engañar con Embusteros que te dicen todo lo contrario. Y te cobran una fortuna por algo que es muy fácil de hacer (es por eso mismo que hice este post para que todos conozcan como funciona y puedan hacerlo si es que se animan).


    ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO, LA VERDAD NO SOY UN EXPERTO EN ESTO PERO A MI ME FUNCIONO, TRATE DE HACERLO DE LA FORMA MAS CORTA Y PRECISA.
     
    #1 krlonghy, 27 May 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  2. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    pasao a taringa este tema
     
  3. seoklez

    seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    2
    wen tuto......podria haber salido antes de haber contratado vtr.....jajajajajajajajjajajajajaja....Gracias y saludos
     
  4. galef

    galef Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena compipa.
    lo hize y lo tengo en la casa.
    tengo mas de 300 canales, aun q alguinos en portugues
    pero en resumen minimo 200 canales
    los de la lista

    te pasaste
     
  5. Mac Miller

    Mac Miller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    31.811
    Me Gusta recibidos:
    6
    no le creoo niuna wea :lol:
     
  6. Eramthgin

    Eramthgin Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puta wn te basaste en puro copiar y pegar
     
  7. Dokken

    Dokken Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    5
    por ultimo edita la wea.... manso enredo
     
  8. GGAETE

    GGAETE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Canales hd hay
     
  9. GGAETE

    GGAETE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden encontrar canales en hd???
     
  10. HCFL MDFKRS!

    HCFL MDFKRS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    3
    por qué no grabas algo a ver si anda? :D
     
    A rango de Pereira le gusta esto.
  11. miguelprenta

    miguelprenta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta recibidos:
    3
    y el valor del deco wn!!!
     
  12. facut

    facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo vendo azbox evo xl por si alguien le interesa :p y a un muy buen precio :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas