[Fotos/Compilado] El Mundo de los Loros

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Brotor777, 9 Jun 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brotor777

    Brotor777 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, les traigo un compilado de los Loros, como sabemos es una especie muy grande de aves ya que aproximadamente la conforman unos 330 individuos, por lo tanto solo traigo a los que mas me gustan y a mi parecer son los mas bonitos ejemplares. Los loros son inteligentes, curiosos y cuando se tienen por mascotas son un gran amigo.

    Los loros pertenecen a una familia de aves psitaciformes que abarcan desde los papagayos, cotorras, periquitos, agapornis y los más conocidos, los loros.

    Los loros poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes.

    Viven en zonas tropicales, son buenas voladoras y diestras escaladoras en ramas y árboles.

    [​IMG]

    1. Loro Cariamarillo (Amazona autumnalis)

    El loro cariamarillo es un ave de 32 – 35 cm de largo, con peso de 310 – 480 gramos. El plumaje es básicamente verde, con la frente roja, mejillas amarillas (en ocasiones con manchas rojas).

    La corona es azul y ancha. Poseen las plumas remeras color violeta negrusco a azulado hacia distal, con parches rojos hacia fuera de las plumas secundarias. Los machos y hembras adultos no difieren en plumaje; los polluelos presentan menos amarillo en las mejillas y menos rojo en la frente. Ellos se diferencian por el ojo, si es hembra tiene el ojo en terminación de punta sino lo tiene, entonces es macho.

    [​IMG]

    Es una especie de amazona nativo de las regiones tropicales de América, distribuido desde el este de México al sur de Ecuador, con una población aislada en el centro de Brasil, donde habita bosques húmedos siempreverdes a semidesiduos hasta 1100 msnm. También habita áreas semiabiertas con árboles aislados o pequeños parches de bosque. Anidan usualmente en cavidades de árboles, ovipositan de tres a cuatro huevos blancos. La incubación varía de 25 a 26 días. Los polluelos permanecen en el nido de 21 a 70 días. La alimentación incluye frutas, nueces y semillas. Se dice que el aguacate, la berenjena y las uvas son tóxicas para esta especie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Guacamayo Azul y Amarillo (Ara ararauna)

    El guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) es un guacamayo netamente sudamericano: su área de distribución comprende desde Panamá hasta el norte de Argentina, pasando por toda la cuenca amazónica. En cautividad se reproducen fácilmente; en libertad viven en grupos de 25-30 ejemplares. Es conocido como guacamayo azul y amarillo, guacamayo azul y dorado o guacamayo guardiazul. Este loro es el representante inconfundible de los guacamayos, loros con poderosos picos y colas muy largas.

    [​IMG]

    Es conocido como ave mascota desde el primer viaje de Colón a España tras el descubrimiento de América. Son animales que se crían bien en cautividad; desde 1935 se reproducen en condiciones artificiales con relativa facilidad, no teniendo una época de cría definida, pudiendo reproducirse a lo largo de todo el año, pero con especial intensidad en la primavera tardía. Son muy buenas mascotas, con buena capacidad para imitar la voz humana, pero requieren un mínimo de atención diaria de sus dueños o serán propensos a deprimirse y quitarse las plumas. Necesitan grandes jaulas, donde puedan abrir las alas, así como juguetes y sitio para ejercitarse. Estos aspectos son comunes en prácticamente todos los loros.

    Tamaño: hasta 1 m de longitud, incluyendo su larga cola. Peso: entre los 900 y 1100 g.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    3. Loro gris (Psittacus erithacus)

    El yaco, loro gris o loro gris de cola roja es la única especie que pertenece al género Psittacus y uno de los loros que viven en África. Su aspecto es inconfundible, por su pico negro, su plumaje color gris y su cola roja.

    [​IMG]

    Consta de tres subespecies: la nominal (Psittacus erithacus erithacus), la de cola de vinagre (Psittacus erithacus timneh) y la de las islas de S. Tomé y Príncipe (Psittacus erithacus princeps).

    Algunos ejemplares presentan plumas rojas en otras partes del cuerpo. El pico y las uñas son de color negro y las patas de color gris oscuro. Miden alrededor de 33 cm de largo (28-39 cm) y pesan unos 475 g (380-600 g). Pueden llegar a vivir entre 70-90 años, y hay casos extremos registrados en ejemplares que han llegado a vivir 100 años.

    Cuidar a un yaco es más parecido a tratar con un niño que con una mascota. Más inteligente que cualquier perro, pide la atención las 24 horas del día. Su extrema inteligencia y sensibilidad le lleva fácilmente a la depresión si no es correspondido.

    Los yacos tienen una enorme habilidad para captar nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y energía, y nos obligan a enfrentarnos a nosotros mismos porque en su comportamiento reflejan lo que nos pasa dentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Lori Arcoiris (Trichoglossus haematodus)

    El lori arco iris (Trichoglossus haematodus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) que se distribuye por Nueva Guinea, Indonesia, Timor, Vanuatu, Islas Salomón y la costa oriental de Australia, donde habita desde Queensland hasta Australia Meridional; se encuentra también en regiones insulares cercanas y en el noreste de Tasmania.

    [​IMG]

    Es posiblemente el más extendido de la subfamilia Loriinae, presenta unas veinte subespecies, que se distinguen por los patrones de coloración del plumaje. Vive en todo tipo de hábitats, en especial en las selvas lluviosas, matorrales costeros y zonas boscosas, formando bandadas de 5 a 20 ejemplares.

    Mide de 25 a 32 cm de largo, según la subespecie. Es frugívoro principalmente, complementando su dieta con insectos y semillas. Anida en huecos del tronco de los árboles, poniendo en promedio dos huevos, de color blanco, que incuba entre 23 y 26 días.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Quinaquina (Deroptyus accipitrinus)

    El loro cacique o quinaquina (Deroptyus accipitrinus) es una especie de ave sudamericana de bello plumaje de la familia de los loros (Psittacidae), y el único miembro del género Deroptyus. Habita las selvas de la Amazonia y de la cuenca del Orinoco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    6. Chucuyo (Pionus senilis)

    El chucuyo, loro senil o loro coroniblanco (Pionus senilis) es una especie de ave de la familia de los loros, residente del este de México al oeste de Panamá.

    [​IMG]

    Loro de tamaño medio, mide alrededor de 25 cm y vive alrededor de 25 años siendo habitual que llegue a los 40. Como seña fisica distintiva tienen falta de plumaje alrededor de los ojos. No hay diferencias apreciables entre machos y hembras.

    Viven en los bordes de los bosques o zonas cercanas a ellos,plantaciones y zonas semiabiertas. Su zona de distribucuion se comprende entre Panamá y el sur de México.

    Es una especie muy sociable; forman bandadas de hasta 30 a 50 individuos, sobre todo después de la época de cría. Muy apreciada como mascota,por su sociabilidad con humanos, su inteligencia, además de ser poco ruidosos y medianamente habladores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    7. Lori Rojo (Eos bornea)

    El lori rojo (Eos bornea) es una especie de ave de la familia de los loros endémica de los bosques y matorrales tropicales y subtropicales de Indonesia.

    [​IMG]

    Aunque no se considera amenazada, está protegida por el tratado CITES.

    Es una especie valorada como mascota y desde 1981 se han contabilizado casi 100.000 ejemplares en el comercio internacional.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    8. Periquito de Tovi (Brotogeris jugularis jugularis)

    Estas pequeñas cotorras son aves muy sociables con un carácter manso y confiado que les es innato. Dado su pequeño tamaño no precisan de mucho espacio y pueden reproducirse dentro de una habitación aviario. Su voz no es tan fuerte como la de otras especies sudamericanas. Les gusta el baño y también mordisquear ramas frescas. A causa de su carácter sociable es preferible alojarlas por parejas para evitar que se sientan aisladas.

    [​IMG]

    Los brotogeris son los únicos loros que parecen no dar importancia al hecho de que los árboles en los que juegan o comen estén en las ciudades o en la selva. La norma general de que "si la gente llega, los loros se van" es totalmente ignorada por estos maravillosos pequeñuelos.

    [​IMG]

    Fuentes:


     
  2. Dimewar

    Dimewar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    son bknes los loros recuerdo que mi jefe tenia uno y el wn hacia mas ruido que un perro pero inteligente el loro, las cago podia decir palabra cortas como weon, caca , comida , ola
     
  3. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    es la raja los colores de los loros
     
  4. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    Me pregunto como lo harán con sus depredadores si son tan coloridos y llamativos ¿Se mimetizan con su entorno? Acá tenemos al loro choroy, entre otros.

    Buenas fotos y tema, pa conocerlos mas.
     
  5. [K] i ll er.~

    [K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    120.566
    Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente ni saben que tienen tantos colores :lol:

    Estas aves son de las que mas me gustan por sus colores :)
     
  6. Abril ♥

    Abril ♥ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    70.625
    Me Gusta recibidos:
    3
    hermosos multicolores *u* !!
    gracias por las fotitos y la info !
     
  7. Jony

    Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    25.223
    Me Gusta recibidos:
    28
    De echo, de que tengan conciencia de sus colores es casi nulo.
     
  8. Brotor777

    Brotor777 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias por los comentarios, espero al menos tener un voto.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas