[INFO/FOTOS] Animales prehistóricos que podrían ser resucitados

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 25 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Los ingredientes para "crear" cualquier criatura se encuentran escritos en su ADN. Y, aunque actualmente aun es imposible crear vida a partir de una secuencia completa de ADN en un archivo informático, los científicos pronostican que en un futuro no muy lejano la tecnología permitirá plasmar una idea tan ambiciosa.

    Tigre dientes de sable

    [​IMG]

    Este felino sería un candidato perfecto para la 'reencarnación': existen muchos especímenes conservados en pozos de alquitrán en Los Ángeles, aunque esta sustancia hace muy difícil la extracción de su ADN. Hasta el momento nadie ha sido capaz de aislar una secuencia completa del mismo, pero hay ejemplares en permafrost que podrían ser una fuente excelente para la extracción de ADN.

    El gorila

    [​IMG]

    La especie está a punto de extinguirse, así que los conservacionistas toman muestra de tejido de la especie para congelarlas, de modo que se podría resucitar con clones y el hábitat adecuado.

    Castor gigante

    [​IMG]

    Conseguir una secuencia completa de este gigante de 2,5 metros de longitud de América del Norte ahora es imposible, pero en el futuro podría lograrse. El chigüire, que tiene aproximadamente la mitad de su masa, sería probablemente el sustituto más adecuado.

    El alce irlandés

    [​IMG]

    Este gigante de dos metros del Pleistoceno habitó en su día toda Europa. El problema radica en que un pariente cercano de una misma rama evolutiva que se separó de él hace diez millones de años es mucho más pequeño, lo que hace difícil resucitarlo a pesar de que se lograra conseguir un genoma completo de su ADN.

    El moa

    [​IMG]

    En la actualidad existen muchos restos de huevos y huesos del moa que se conservaron bien en las cuevas de Nueva Zelanda, lo que hace factible una posible recuperación de su ADN.

    El perezoso gigante de tierra (Megatherium americanum)

    [​IMG]

    Extinguido hace unos 8.000 años, se han encontrados algunos ejemplares con pelo y unas excelentes muestras de ADN. La dificultad radica en hallar un sustituto adecuado ya que el pariente más cercano es el perezoso arborícola de tres dedos, que es muy pequeño en comparación con este gigante de seis metros.

    El dodo

    [​IMG]

    A partir de los restos de un hueso de la pata con piel y plumas, en 2002 lograron conseguir fragmentos de ADN mitocondrial de este animal. Sin embargo, desde entonces ningún otro resto hallado ha aportado más registros de ADN, y algunos esperan que se encuentre algún ejemplar en buenas condiciones. El candidato ideal para la madre serían las palomas.

    Rinoceronte lanudo

    [​IMG]

    Hay muchos ejemplares congelados en el permafrost y también se dispone de sus cuernos, pelos y pezuñas, lo que constituye una gran ventaja. Esto hace que tener una secuencia completa sea sólo cuestión de tiempo. El problema es que todos los candidatos a madre de alquiler se encuentran actualmente en grave peligro de extinción.

    El glyptodon

    [​IMG]

    Este armadillo del tamaño de un Volkswagen Escarabajo habitó América del Sur. De momento, no disponemos de restos congelados de este animal. Otro problema es que los actuales candidatos para hacer de madres portadoras son realmente más pequeños que este gigante.

    El tilacino

    [​IMG]

    Conocido como 'tigre de Tasmania', el animal se extinguió en 1936 por culpa del ser humano. Diversos tejidos conservados hacen muy probable la secuencia del genoma completo. Además, son excelentes candidatos ya que el embarazo de estos animales suele durar unas semanas y con una simple forma de placenta, por lo que el riesgo de rechazo del embrión implantado sería muy reducido.

    El oso cavernario

    [​IMG]

    Sobrepasaba en tamaño incluso al mayor carnívoro terrestre actual, el oso polar, siendo un tercio mayor que él en posición vertical y pesando una tonelada. La recuperación de su ADN debería ser posible al encontrarse ejemplares en permafrost.

    El neandertal

    [​IMG]

    En 2009 fue publicado el proyecto de secuencia del genoma del neandertal y poco después se llegó a mantener una calidad razonable de genoma, comparable al menos al de un chimpancé. En un principio se quiere conseguir estudiar las diferencias entre nosotros y nuestros misteriosos primos lejanos, pero algunos científicos estiman que podrían incluso ser resucitados.
     
  2. kerrsony

    kerrsony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    6
    weeeeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaaa info..... se agradece
     
  3. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la información.
     
  4. LRenard

    LRenard Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    es interesante el tema
     
  5. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    excelente info!! un castor de 2,5 metros o el rinoceronte lanudo seria filete
    pero lo mas cuatico sin duda seria el neardental, cuatico en temas eticos, religiosos y todo eso
     
  6. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    hasta donde tengo entendido es imposible , hacer lo que se hizo en jurasic park
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas