Tema en 'Reviews, Criticas y Biografías' iniciado por Fepe', 11 Abr 2014.

1. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

18 Dic 2012
    91.962
    117

Lock, Stock and Two Smoking Barrels, conocido en castellano como Juegos, trampas y dos armas humeantes en Latinoamérica y como Lock and Stock en España. Es un thriller, o también catalogada como comedia negra, británica, del año 1998. Escrita y dirigida por Guy Ritchie.

Tom, Soap, Eddie y Bacon son cuatro amigos y criminales de poca monta. Un día deciden arriesgarse en pos de ganar un buen dinero, recolectando 100.000 libras y dándoselas a Eddie - que posee un talento natural con las cartas - para que participe en un juego clandestino de poker organizado por Harry el Hacha, un conocido mafioso, dueño de una tienda de juguetes eróticos.

Pero la partida está trampeada, y Eddie no sólo pierde todo, sino que acepta un préstamo del mísmisimo Harry cuando se estaban jugando el todo por el todo. Ahora él y sus amigos disponen de una semana para conseguir 500.000 libras y pagar la deuda antes que el fiel perro faldero de Harry, Barry el bautista, se lance tras sus talones y comience a amputarles un dedo por cada día de demora.

Y la única vía posible de escape es robarle el botín a una temible banda de ladrones, que planea darle un golpe a un traficante de marihuana.

Pero lamentable y afortunadamente para ellos, otros ladrones y mafiosos también están detrás del dinero y la marihuana. Por lo que las sorpresas no paran de ponerse en frente de ellos, para finalmente quedar sin deuda alguna, y siendo completamente inocentes.

¿Y Vinnie Jones?

El gran Vinnie Jones interpretó a un matón conocido como Big Chris. Este matón es bastante particular, no solo por ser muy efectivo, además de ser alguien que no te quieres encontrar, justo como Vinnie Jones. Sino que es también es padre y trabaja con su hijo, aunque siguiendo con las particularidades cabe destacar que su hijo tiene menos de 10 años. Él cuida mucho a su hijo e intenta protegerlo de todo. Cualquier mala palabra frente a su hijo o de su hijo es castigada por él. En resumen, Big Chris complementa su trabajo, como su rol de padre.

Cabe destacar que este fue el primer papel de Vinnie Jones en una película y fue un real éxito, no solo para él sino que compartió elenco con un prominente actor, Jason Statham, y además le dio reconocimiento mundial al director Guy Ritchie. Pero no solo le llegó el éxito, sino que fue premiado con el Premio Empire, como mejor actor debutante por su papel de Big Chris en Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

Posteriormente Vinnie Jones trabajó en otra gran película de Ritchie: Snatch, pero ahora con un elenco de renombre con actores de la talla de Brad Pitt o Benicio del Toro.

Trailer

Recomiendo que todo el que no la ha visto la vea, y el que la vio, que la vea nuevamente. Es una película imperdible que no solo le dio la importancia a nivel mundial a un gran director como Guy Ritchie, sino que mostró por primera vez a uno de los actores de acción más reconocidos de la actualidad, a Jason Statham, antes de destacar siendo un maestro de las patadas, y al mismo Vinnie Jones, casi personificándose a sí mismo.

Tiene muchísimos personajes secundarios y ninguno sobra, todos son importantes. De hecho llegamos a conocerlos más a ellos que a los propios protagonistas, y a pesar de eso, Ritchie logra que la historia no pierda coherencia alguna.

#1 Fepe', 11 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. VOLYAYRE