Shining (Noruega) - BlackJazz

Tema en 'Reviews' iniciado por Isaac Clarke, 21 Ene 2013.

  1. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Shining (Nor)

    [​IMG]


    Holiwi, aquí les traigo a estos engendros bautizados Shining, con su obra demencial y culmine denominada Blackjazz. Ojo con confundir a esta agrupación con los black merol Suecos que tienen el mismo nombre.

    [​IMG]

    Estos compas fundaron Shining en el año 1999 en las tierras heladas de Noruega, país cumbre de los osos pandas -tan tiernos ellos - con el objetivo de componer jazz fusión, el asunto es que a estos weones siempre les gustó -por lo que leí en una entrevista- el metal, así que con el paso del tiempo fueron desarrollando y evolucionando su sonido hacia un Avant-Garde metal bien particular, que mezcla muchos estilos e influencias. Lo que reconozco en este trabajo es una perfecta aleación entre jazz, música clásica, tintes black metal, elementos industriales, metal progresivo-vegetariano y cuanta weá más se les ocurra, en serio, es una música inclasificable dentro de una etiqueta de las tantas que hay, por algo es música denominada de vanguardia. Estos compas rompen esquemas y se cagan diarreísticamente (¿existe esa palabra?) sobre los puristas.

    [​IMG]



    Blackjazz (2010)


    [​IMG]

    Tracklist:

    1.-The Madness and the Damage Done
    2.-Fisheye
    3.-Exit Sun
    4.-Exit Sun
    5.-HEALTER SKELTER
    6.-The Madness and the Damage Done
    7.-Blackjazz Deathtrance
    8.-Omen
    9.-21st Century Schizoid Man


    El nombre de este disco refleja perfectamente su sonido, un jazz mezclado con algo negro, oscuro, violento. las piezas que encontraremos aquí están cargadas de brutalidad, técnica e innovación, todo llevado a su extremo. Estos weones no andaban con rodeos al crear esta oda a la esquizofrenia, no escatiman recursos.

    Aparte de los instrumentos clásicos del rock, en este disco los locos utilizan un saxofón que es soplado por su guitarrista-vocalista en ciertas partes de algunas canciones. También introducen un teclado que es protagonista en su música.
    La vocalización tiene muchos tintes black metal, aunque varía en muchas partes, lo que le da un toque de frescura muy bueno y necesario.


    The Madness and the Damage Done: Tema que abre el disco. Comienza con un grito agudo en solitario muy al estilo black, para que luego se unan los demás instrumentos en una onda muy demente. avanzada la canción la voz se torna más grave pero con mucha intensidad. Destaco sobre todo la parte del minuto 2:36 hasta el 4:08 , solo de teclado y guitarra enfermizo al mismo tiempo, acompañados por el bajo atronador y la batería a mil por horas. Qué mierda más brutal, simplemente pónganle oreja.

    Fisheye: Abre la batería con un ritmo algo irregular y a los segundo se une el teclado para luego proseguir todos en conjunto. Podríamos decir que es un tema un poco (sólo un poco) menos brutal que el primero. Pasado la mitad viene un solo de guitarra, y seguidito a este un solo de saxofón acompañado por los demás instrumentos, para que justo al final todo se silencie y solamente se oiga el Saxo. Qué weá más orgásmica esa sección de la canción.

    Exit Sun: Tema de mierda bueno, el elemento progresivo en su máxima expresión. Aquí encontraremos unos riff de guitarra muy en la onda Djent, o como los llamo yo riff Meshuggeros.

    Exit Sun: Interludio en la vena industrial con extensión de casi un minuto

    HEALTER SKELTER: Instrumental. El inicio de esta weá es letal, el saxofón parece estar siendo tocado por el mismísido Don Sata. Qué decir de la bataca, totalmente poseída. Todo esto acompañado por unos sonidos en las cuerdas bien extraños. Uno de los temas más desquiciados.

    The Madness and the Damage Done: Es como la continuación del primer tema, por algo lleva el mismo título. Empieza de manerra relajada, luego se torna más violento para más tarde volver a los mismos riff y al mismo ritmo que su primera parte.

    Blackjazz Deathtrance: Medio nombrecito. parte con una onda industrial bien pajera, pero que a cada momento va siendo machacado por la intromisión de unos especies de solos por parte de la batería, incluyendo unas cortas secciones de blast beats. Es una canción bien tirá de las mechas, loca la weá.

    Omen: Empieza con unas disonancias a un ritmo bien pajero. La totalidad del tema es bien lento y con distinta experimentación de sonido, lleno de disonancias, tanto en el sonido del saxofón, teclado y vocales, en donde estas últimas carecen de letra y son más bien gritos de sufrimiento.

    21st Century Schizoid Man: Espectacular cover de King Crimson que se mandan estos esquizofrénicos. Tomaron la versión original y la ennegrecieron, la volvieron un delirio auditivo, una locura sónica. Es a un tiempo un poco más lento que la versión de King Crimson.
    Este cover es muy bueno porque tiene el sello personal de la banda, no es una vil copia. Aquí lo tocan con el saxofón incluído, con las voces enfermas y rosando en el black metal y con todos los demás elementos que caracterízan a esta agrupación.

    Videos






    Si eres de los que disfruta de la experimentación dentro del metal y te importan una raja las etiquetas, esta banda es para ti, al contrario, si eres de los tipos que se fijan en que la weá sea death, black o "algo" metal, quizás no te agrade.
    Solamente te puedo decir 2 palabras si no te gustó la banda: Mátate conchetumare.
     
    #1 Isaac Clarke, 21 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    No me gustan estas bandas interminables y tan pulcras en cuanto a sonido y si hay una wea k detesto es el saxo. Si le encuentro una gracia a esta banda son: los harsh y la forma de componer; aunke ahora no es ni un misterio hay bandas tan mezcladas en los estilos mas disonantes k no sorprende.
    Tiene capacidad innovacion e improvisacion como en el jazz y es obvio k utiliza estos elementos. En cuanto a la banda prefiero el shining sueco. Y ni por eso me mato asi k paso con la banda.

    En cuanto al review; muy bien hecho, se lee rapido y un agrado pues se nota k te gusta la banda y pudiste describir cada tema con precision k no sobran ni faltan palabras. Gracias por el aporte.
     
  3. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    LOCA LA BANDA QLA,NO LA CAXABA Y SE LLAMA SHINNING TAMBIEN!!! THE MADNESS AND THE DAMAGE DONE ME GUSTO! EL GUITARRISTA ANDA CON UNA CHAQUETA DE SOLDADO I.M,IGUAL EL SAXO LA LLEA
    GRACIAS X EL APORTE
    [​IMG]
     
  4. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Interesante sonido tienen :O
    No la cachaba... le pondre mas atención.
    Vale por el review!
     
  5. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1

    Bueno a diferencia tuya, a mi sí me agradan los sonidos pulcros y trabajados jajaja. Igual la banda no abusa del uso del saxofón como para que te deje chato.
    Vale por comentar.
     
  6. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Eso es bueno entonces :lol: ademas debo confesar cuando hice el comentario no habia escuchado el segundo tema the madness and the damage done y ese lo encontre bastante bueno tiene una rabia esquizofrenica medio black crust/ hardcore :lol:.
     
  7. JagPanzer_

    JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    14.882
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me parece una banda bastante interesante. Desenfrenada y el uso de saxo le da un toque de esquizofrenia. Este se debate entre black- jazz y bastante de metal de vanguardia. Me entretuve leyendo tu review. Se agradece.
     
  8. M3talowaLL

    M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    28.368
    Me Gusta recibidos:
    4
    Su buena reseña. Wena la banda.
     
  9. Pija

    Pija Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    1
    No había cachao que habían subido esta maravilla acá :eek:. Excelente banda, locura hecha música :)!
     
  10. Dproser

    Dproser Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    45.180
    Me Gusta recibidos:
    3
    blackjazz? se ve piola