Burzum- Belus

Tema en 'Reviews' iniciado por Draugen, 9 Sep 2011.

  1. Draugen

    Draugen Moderador
    187/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    [​IMG]

    [​IMG]


    Este disco de BURZUM surgió como opción en último momento, ya que en mi mente estaba otro review, pero ese lo dejo piola porque es algo más personal. Pero como olvidar a una de las bandas que han dado vida a mi existencia, a las álgidas noches en un bosque que escuche por primera vez esta banda con 14 años, mis primeras remeras, polvos y drugs; con el cual me siento identificado ideológicamente y musicalmente con mi alter ego de un vikernes solitario, inteligente dado asi mismo como lobo estepario… A sus ideas a veces erradas y tras llenarse de sangre no lloro nunca antes una sentencia de 21 años. Un tipo que es prematuramente viejo, pero que se inspiró en el señor de los anillos para crear el conde Grishnackh, dueño de sus demonios que hicieron surgir del cuchillo y la guitarra; aveces odio y genialidad, y de este se desprendieron: paganismo, asesinatos e iglesias ardiendo…donde la única k ilumina es la k esta envuelta en llamas. Tenemos aca -aunque a muchos les duela- a un genio, con cuyos harsh k inspiraron a muchos k se "lamentan" en bandas depressive black metal y otros que en sus bases “tecnos” (del k vikernes era fervierte admirador) y dieron vida mas tarde al dark ambient.

    Vikernes es oscuridad y sombras k se ciñeron durante 16 años y como Sauron el ojo estaba dormido…no estaba muerto. Me quede con sus discos amando el Filosofem, evocando el Daudi Baldrs.Esperando lo k seria su disco el “2009” tras la salida de la cárcel (pero k por cosas del destino vio la luz el 2010)… y se puso cuesta abajo a hacer un disco k seria bautizado algo así primariamente como
    Den Hvite Guden (El Dios Blanco), nombre que después fue reemplazado por Belus.

    Belus es el nombre de una deidad europea antigua de luz. El disco trata sobre la muerte de Belus, y la muerte de este que hace un sombrío viaje a través del regreso del procer. Belus el hechicero, el fantasma que es uno con la naturaleza. De repente he creído que Belus es un varg k se tira flores asi mismo homenajeándose con este disco discolo para algunos y apreciado por otros retornando desde la oscuridad.

    El mismo vikernes solo preso en una jaula se inspiro –según el mismo- en los mitos, en la música clásica, en la naturaleza k solo estaba en los libros k leía, pero seamos sinceros cambio el logo de Burzum y se vio un disco adornado con un bosque, con colores pasteles.algo k de lejos se transforma en un producto algo rococó y con un cover desabrido para mi gusto. Pero musicalmente vos tienes un disco que tiene riffs
    k están basados en armonías simples, y bien compuestos a medio tiempo…he notado con cierta viveza que varg se ha dejado influenciar por el slavonic black metal (no por nada ya varg no es “noruego” su pagina esta en ruso y en ingles) algo de influencia del thrash metal alemán, death metal sueco, drone metal eslavo, hasta pinceladas de indie rock k se pueden apreciar con una base black metal cargada de temas k penaban desde su abortado proyecto “Uruk Hai”, pero empezemos a desmenuzar el disco como cortes k este le dio a gayronimous.


    BURZUM- BELUS

    [​IMG]

    TitleProduction year (location) Leukes Renkespill

    (Introduksjon)2010 (Bergen)

    -Belus' Død1993-1994 (Bergen)

    -Glemselens Elv-2008 (Tromsø)

    -Kaimadalthas' Nedstigning-2009 (Bø i Telemark)

    -Sverddans 1988-1989 (Bergen)

    -Keliohesten-2008 (Tromsø)

    -Morgenrøde2009 (Bø i Telemark)

    -Belus' Tilbakekomst

    -(Konklusjon)2009 (Bø i Telemark)

    Review (por tema)

    1. Leukes Renkespill (Introduksjon) (La conspiración de Loki; introducción)



    Empieza el conteo 33 segundos de la intro de belus.Cuando lo escuche por primera vez pensé k era monedas, pero parece k son las cadenas de loki kien esta cerca de belus (o balder k es son la misma persona)y pretende poner sus garras sobre él. Se trata de efecto de sonido de sintetizador que será el comienzo de la aventura y al parecer tenía reminiscencias de los uruk.

    2. Belus Dod (La muerte de Belus)



    Esta es una canción netamente de black metal, la versión mas cruda de “Daudi Baldrs” de 1997 (La muerte de Balder). Aca no tenemos sintetizadores solo guitarra, bajo y batería…me recuerda harto a DET SOM ENGANG VAR. Aca hay voces degarradoras, harsh (la garganta de vikernes ya no es la misma), pero el tema oscila entre riffs hecho a base de guitarras rítmicas, con poder enganchado a un bajo y batería notable. Tiene buen ritmo y se te keda pegado tarareando un noruego k es casi impresentable de mi parte.

    3. Glemselens Elv (El Río del Olvido):



    Para mi este es un himno, es una canción ominosa que dura 11:54 y siempre se me ha hecho corta. Es una oda poética a la tristeza y me crea un ambiente de recogimiento.En este se describe musical y líricamente el viaje de Belus a los Infiernos Nórdicos tras su muerte. (Para los Nórdicos el Infierno es un lugar totalmente congelado)este hipnotiza, aunque no es un tema k se valga del ambient como muchos creían k seria este disco. Pero te crea un ambiente vemos a un varg cantando con una voz limpia, melódica, y que se contrapone con liricas k aúllan harsh espesos es como si fuese un ping pong de voces… con riffs que son tocados a medio tiempo. Sin embargo es un tema k tiene cambios de ritmo k se repeten melodías y evoca la muerte y condena a base de guitarras

    4. Kaimadalthas´Nedstigning (El descenso de Kaimadalthas):



    es un tema para mi enganchador k se bate con algunas voces limpias de vikernes y khacen juego con harsh mas duro. Aca los riffs se vuelven feroces y oscilan entre ritmo mas rápido k cambia hacia uno mas lento. Es uno de los temas mas rapidos del disco hasta hora… La combinación de ritmos y melodías así como de registros vocales es lo mas llamativo junto con el uso de guitarras melódicas y la voz k hace juego con estas acústicas.

    5. Sverddans (La danza de las espadas)



    Este es un tema black de tomo y lomo, corto, preciso al hueso. Los los riffs más rápidos y melódicos…muy a lo mientras tanto en noruega k termina con un solo bacan para mi gusto.

    6. Keliohesten (El caballo de Kelio):



    Este tema viene de filosofem…estoy seguro k esa es la influencia y se trata de un track mas “minimalista” k recuerda épocas pasadas y discos pasados. Se apoderan los riffs rítmicos del tema y los cambios son notorios en el mismo…van saliendo unos tras otro alternándose con la batería k no pie atrás y acompaña los toms de manera ineludible.

    7. Morgenrode (Amanecer rojo)



    un tema largo de 8 minutos con 38’ este es un tema k se manifiesta a un ritmo mas lento, con riffs de medio tiempo con una voz de varg mas pagado k se deja dominar por guitarras melódicas. Son en esencias riffs sencillos, el bajo se oye del fondo raw y parece la batería timida. Parece k estuviera agonizando con los harsh hasta casi recitar con una voz limpia y susurrante…es un tema k podría haber estado en el filosofem si las guitarras no hubiesen predominado, pero por su minimalismo melódico hago oda a su raw ambient…hacia el final esta canción se une con Belus´Tilbakekomst.

    8. Belus´Tilbakekomst (Konklusjon) (El retorno de Belus; conclusión):



    Este es el opus k cierra este disco. Esta cancion es la unión Morgenrode hay un interludio entre ambas canciones como un puente final donde este hombre se ha valido de las guitarras rítmicas y ha impregnado melodías. K empiezan a colarse con un bajo presente que le da aura de raw y es un tanto hipnotico. Es un tanto repetitivo y se alarga las notas de una manera exponencial. Es denso hay cambio de ritmo y belus se deja caer nuevamente en el infierno

    Conclusion:

    Este review es un tanto largo y kizas aburrido, y responde a mi entera subjetividad y kizas no es de los mejores reviews k he hecho. Solo participe para exponerlo y me da la misma wea ganar o no. Solo pensé k hacia falta hacerle justicia a Burzum después de haber constatado la poca seriedad del material expuesto de la banda aca en mtd. Soy fan y lo admito; a mi me gusto el disco descrito y forma parte de mi escucha habitual. Según varg esto es Pagan ambient black metal. Está entre el Filosofem y Hvis Lyset Tar Oss y algo de daudi, pero k prescinde de sintetizadores. Para mi el fuerte son las guitarras (de las k dicen k renegó) y hay uso de rítmicas y melódicas, pero bueh…"eres un genio Varg k banda no ha dicho k se van y vuelven".. suele pasar... si hasta los dioses mueren y vuelven de la muerte; es justo k esto hubiese sido el regreso de un grande.


    BY KURJAK_GOVNARU




     
    #1 Draugen, 9 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    Se borro mis post anterior amor.

    Te decía que este disco es a toda raja, mucho más que el Fallen. tiene muchísimo más sentimiento, más significado para todos los que seguimos a Burzum desde sus principios. Un disco esperado, anhelado. hermoso y sublime.
    Lindo simplemente espectacular.

    Gracias por presentarnos este disco hermoso para muchos.
    Volim te moj vuk.-
     
  3. Maschinengewehr MG 34

    Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    7.775
    Me Gusta recibidos:
    6
    Wow, don Kurjak!. Este disco se me antojó toda la semana y miren dónde lo encuentro y reseñado. Lo leí y mientras, escuché completo, y te pasaste con los videos subtitulados.

    Ahora procedo a sacar la Guadaña XD!...no mentira, a darle mis acotaciones:

    1.- Tu ortografía es regular no más, en eso no puedo mentir. Aunque la exposición de tus ideas están claras, a veces en el acto de tipear-y a quién no le pasa?-, te comes palabras que sirven para hilar las ideas: y sucede que a veces, una se pierde en la lectura. Yo sé que la inspiración cuando llega, llega, pero estos son aspectos que en la medida que vas escribiéndo, mejoran. Ojalá vayan mejorándo porque no es la primera vez que detecto esto en tus aportes.... ;)....
    2.- Te felicito por la elección del Disco y la Banda: sé que eres seguidor, y como sucedió con otros reviews, eso te brinda todo un plus de dominio absoluto de lo que planteas.
    3.- Si, puedo decir que éste sí es un review completo: algo de preámbulo al músico, la banda, reseñas a nivel estructural de los temas, entremezclándo tus percepciones entremedio, y con los videos subtitulados!(wow! trabajo extra que se toma en consideración), y que al igual que me pareció con el review de Caritas: enuncia algo más que la música: en este caso-no así con el review de Morbid-, se hace justicia con una banda polémica dentro y fuera del BM. El lenguaje, bastante apropiado, dinámico, al hueso: más que ser algo extenso, es sencillo, corto y acabado-entendiéndo esta palabra, como directo.
    4.- Debo decir que además, este review, pone un equilibrio con los demás reviews: porque eso hace de esta competencia, algo más homogénea con los estilos por los cuales los participantes eligieron las bandas: sí, Arcturus es BM, pero no se compara con ésto: que es claramente una remembranza a la re-invención personal de Varg, concretándo proyectos y renovándo conceptos de obras pasadas(tú lo expresaste mejor que yo en tu escrito). Si querías conseguir algo de justicia y reivindicar a Burzum con esta exposición, conmigo lo lograste: claro, eso va por el sgte. punto:
    5.- Personalmente, no es secreto que amo el BM, y que con ésta banda, he tenido encuentros y desencuentros. Pero este disco, con ese bajo monótono a veces, ora exasperante, ora denso, y guitarras melódicas, oras intensas, ora raw, ora largas, es un disco que complementa, materializa de tal forma las líricas, que se vuelve hermético, oscuro, asfixiante y totalmente completo y armónico: no le falta ni le sobra nada. No puedo agregar más a la descripción de los temas.
    6.- El sello de tu ironía y desplante para no tener pelos en la lengua, ya es un asunto casi icónico en tu persona, poténcialo más a la hora de escribir, porque acá si bien fueron precisos tus puntos de vistas, comparados con otros reviews que te he leído, faltó un poco más de humor negro.
    7.- En cuanto a tus anécdotas por así decirlo, creo que más que mesuradas, estuvieron algo austeras-cosa que te agradezco un poco, porque no quería leer un Buko Segundo o Tercero, ya perdí la cuenta! :lol:-: pero en todo caso, nada que saliera de lo corriente a cuando nos las cuentas en otros reviews(que casi siempre confiesas k estuviste o estás loco al momento de hacerlo): y eso, deberías cuidarlo: que no se te haga un hábito hacer reviews en esos estados, porque eso no te permite-cognitivamente hablando-, mejorar aspectos como el que te mencioné en el primer punto.

    Eso sería todo, don Kurjak. Un agrado leerlo.
    Gracias por tu review y a esperar nota como los demás participantes.
     
  4. Bukowski

    Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    56.674
    Me Gusta recibidos:
    8
    Despues leere con atencion tu review y dare su respectiva critica amiguito sureño teñido con contraste en los ojos y la piel, tengo cualquier pega...
     
  5. Hævntørst

    Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya Kurjak, aprovecho de decir que el review esta completo, creo que tu perfeccionismo deja en claro que esta algo incompleto de tu parte. Pero te digo que No, esta bien completo, con lo que uno necesita saber sobre el disco, anécdotas, y la subjetividad que le es necesaria a todo párrafo. Sin dudas no soy gran conocedor de Burzum, pero tengo que aceptar que tiene trabajos que sí me gustan, uno de ellos es Filosofem. El cual me gusto mucho en su tiempo, cosa que hoy en día de vez en cuando escucho uno que otro tema de ese ejemplar. Como a la vez, resalto lo que dices que Burzum fué quién inspiro a todas estas bandas que tienen ese sello de DBM.

    Excelente aporte, por el mensaje, prefiero hacerlo ahora que después sin ideas un poco claras, pero le pondré más atención cuando me sobren las horas.

    Salud!
     
  6. usuaria2008

    usuaria2008 Invitado

    Siendote sincera... nunca me agrado Burzum en su totalidad, más que nada la escuche porque me llamaba la atención de porque tanto chascon le rendia casi un culto ya este mistico personaje que es Vikernes.-
    Este disco, Belus, lo habre escuchado no más de 3 veces, pero también escuche el Fallen de este año... y si, Belus es mucho mejor, quizas donde todos años de espera le dieron un toque más sentimental al disco en si por parte de los fans.... ahora leyendo tu Review y lo que me llamo la atención... es que tienes razón sobre el Minimalismo utilizado en este disco, donde de algo simple, se puede hacer algo atrayente, aunque a veces se torna monotono, pero es un elemento bien utilizado en este disco y fue en lo primero que me fije en las pocas veces que le puse oreja :zippy1:
    Y lo otro que me llamo la atención... es la intro, donde dices que ya no es casi un "Noruego", tiene su pagina oficial en Ruso y Ingles... pero canta en Noruego... es como :zippymmm:.... en fin.-

    Vale por el Review.-
     
  7. midnatt

    midnatt Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    9.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ahhh burzum es muy bueno varg vikernes es un excelente musico se denota que todo lo transforma en una historia sus melodia por eso sus reviews los encuentro mas extenso y mas desarrollables aunque esta muy completo no le denoto que esta incompleto kiza para los avidos ojos de algunos sera poco pero algunos todo los eencuentras una lata y como estan akostumbrados al copy paste

    Por mi parte excelente review me kedoo kn eso para describir y para no entorpecer y hacer sentir celos a los demas reviews si espere mucho lo ke iba a salir de burzum durante muchos años y sigie en parte un poco esa senda black ambient que inpuso a eso de los 90.
     
  8. Diabolus Nostrum

    Diabolus Nostrum Invitado

    csm, como me gusta.

     
    #8 Diabolus Nostrum, 9 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61

    Vale por las criticas constructivas. Reconozco k hacerlo a las 3 de la mañana y bajo efecto de ciertas sustancias kizas nuble mi ortografia y me coma palabras (y por lo demas sigo usando k y me da la misma wea). Arregle algunas; no todas estoy en un estado de latencia. Vale por el comentario. De todas formas sea cual sea el resultado lo aceptare. Solo kise hacerle justicia al disco y k se desprenda de este un review como corresponde. No vale la pena exasperarse ni discutir por un review.Se agradece tu opinion sincera.
     
  10. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Admirable de principio a fin un gran rewiew que refleja tu predilecciòn por burzum su mùsica que no es para cualquiera, a pesar de la masificaciòn, ya que Varg es un tipo inteligente que se mueve bien en el aqui y en el ahora.

    Gran tema mitico la muerte de Baldr o Balder engañado por el nunca biuen ponderado "Loki" que ha dejado la cagada en muchas ocasiones.

    La guerra y las paz dos polos que se oponen, pero que no pueden vivir el uno sin el otro y he ahi que trascienden en la dicotomia d ela cual subyacen.

    Un buen punto que cada video tenga su traducciòn al español y a los otros idiomas (Ruso, Ingles) como podemos apreciar en la Pàgina de Burzum.

    Canalizastes muy bien la idea de Varg y la comparaciòn con sus anteriores trabajos me parece un punto acertado.

    Buenos temas relajados, minimalistas. "Thrashers" y por supuestos con su cuota de buen Black.

    Un gran homenaje a este trabajo que luego s evio coronado con la ràpida apariciòn del Fallen otro gran cd.

    Un lujo haber leido tu post.
     
  11. Richter

    Richter Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    24.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    puta kurjak, si te soy sincero esperaba mas de tu review perro, algo como "Darkspace" que hiciste hace un tiempo.

    1º el inicio y comienzo del review avanza por buen camino, explica los porque y comos del disco y bajo que contexto se creo
    2º el review es rapido de leer , eso es bueno.
    3º la orientacion del review es buena, precisa y amena de leer.
    4º se perdonan las faltas de ortografia, pero igual es matapasiones leer algunos errores.

    entonces... pondre un 7/10
     
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61

    jajajajajajajaja para hacer este review hay conocer burzum compadre. No se trata de un concurso literario.otra cosa no se pq bajaste tanto la calificacion del disco aunke reconozco k lo hice apurado y ciertas condiciones. No te dejes llevar por la opinion del resto para calificar aca no gana el mas populary se objetivo adentrandote en aspectos musicales.