1. #1
    Haine

    Predeterminado Antü Fucha - El llamado de los Ancestros (2011) [Review]




    Antü Fucha es una banda que la definiría como Black Metal épico/pagano mapuche Se forman en el año 2010 por sus dos integrantes Eduardo Walton quien se encarga de guitarras y la bateria programada, y Diego Machimán quien es la voz de este peculiar proyecto que me sorprendió mucho primeramente al ver la carátula de su primer full_length del 2011 “El llamado de los Ancestros”, que alúde la mitología Mapuche mostrando la imagen del volcán llamado “Descabezado Grande” de la region de Maule, donde se dice que allí viven las almas de los mas valientes weichafes muertos en batalla que asi se convierten en Pillanes para proteger a cada familia.

    Este trabajo me dejó con la boca abierta al escuchar al principio la intro que es de una leyenda contada por el abuelo a su nieto sobre los dioses y la creación narrada en mapudungún.
    Esta banda es como las pocas que aún siguen firme en lo que son las líricas en castellano, además de rescatar al pueblo mapuche y su cultura, algo que valoro tremendamente y me da como una especie de orgullo ajeno al escucharlos.

    Asi en Chile el pueblo mapuche no se respeta como debería ser, ellos son los dueños de estas tierras, con su cultura y mitología, aparte de la medicina tradicional herbática, representan la fuerza y valor que muy pocas razas "allegadas" en este país tienen, es la raza mas fuerte de chile, la mas dura y guerrera, pero que hoy en día son perseguidos para quitarle sus tierras donde ellos cazaron, donde nacieron y donde ellos aún quieren vivir libremente.

    Esta antigua raza siguen dando pelea para defender lo que es de ellos como lo vienen haciendo hace muchos años, fuerzas armadas en sus campos disparando contra ancianos y niños mapuches, gobierno que no les ayuda en la educación y mas aún gente chilena discriminando una raza de la cual debieran sentirse orgullosos.

    Este dúo lleva consigo tres trabajos por el momento, un demo, un split con Insomnio y su último trabajo ya nombrado donde añaden los temas anteriores con un sonido mejorado, sus riffs y acordes son excelentes melódicamente bien logrados con agradables tonalidades además de hermosas intros en guitarra acústica, tambien se destaca ese sonido granuejiento que les da una buena atmósfera. Esto nos hace imaginar que estan parados en lo alto frente a grandes volcanes y lagos, hermosos valles y extensos campos verdes donde aún se huele el aire puro lejos de contaminarse de capitalismo, hacen sentir que estás en el confín del mundo y de tierras weichafes.

    Las letras en este disco son muy importantes, tienen mucho contenido épico, que además de enseñarnos de su cultura y mitología, nos inyectan orgullo y valor en las venas. Antü Fucha le queda mucho camino para seguir deleitándonos con esta excelente propuesta musical y a pesar de su corta carrera me atrevo a decir que van caminando al mismo paso de grandes bandas del género. Como se habrán dado cuenta dejé un poco de lado el black metal, esto no quiere decir que no sea de importancia el black, es solo porque quise destacar y meterme en otras cosas del arte de hacer música, mirar o escuchar desde otros ángulos para entender lo que el artista quiere transmitir, y lo lograron muy bien añadiendo esto al Black Metal.


    Videos:









    Si les intereza el disco:





  2. #2

    Muy buena esta banda.

    Me gusta caleta.

    Gracias y saludos.
    Citar Citar  

  3. #3

    Interesante, cagaron los videos que subiste pero hay otros en youtube.
    Me gusta lo que hacen las guitarras, lastima la batería programada que deja mucho que desear, después voy a escuchar el disco para ver de que se tratan las letras.
    Gracias.
    Citar Citar  

  4. #4

    Woow, no me esperaba encontrar una reseña (y muy buena reseña) de Antu por acá, pero me enorgullezco al verla.

    Soy amigo de la mente maestra de esta creación y si quieren alguna copia (física, no mp3) pueden contactarse conmigo o al siguiente correo: [email protected]

    Salud! Hail WEKUFE!!
    Citar Citar