[INFO]La desconocida historia de dolor y amor del misterioso holandés Louis Van Gaal

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por cruzado1, 23 Jul 2014.

  1. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Quien fuera el entrenador más trascendente durante el último Mundial de Brasil 2014 guarda una traumática experiencia que lo forjó durante su apogeo de éxito con el Ajax.
    [​IMG]

    Los jugadores del Manchester United ya comienzan a conocer a su nuevo entrenador Louis Van Gaal. El holandés llega a Gran Bretaña con la difícil misión de hacer olvidar la traumática experiencia vivida con su antecesor David Moyes e intentar llevar nuevamente a los "Diablo Rojos" a la senda sistemática y continúa que trajo tantos éxitos en la época del recordado Sir Alex Ferguson.
    Y su obra ya está en rodaje. A la espera de conseguir los últimos fichajes de la plantilla -ya se fueron históricos como Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra- al club han llegado apuestas como el español Ander Herrera y el defensor Luke Shaw. ¿Llegará Arturo Vidal? El mediocampista chileno es una de las piezas que el holandés quiere trasladar hasta Old Trafford, al igual que su compatriota Kevin Strootman y el zaguero alemán Mats Hummels. Cosas ciertamente marcadas en el debate de fútbol que alimentarán la campaña 2014-2015.
    Sin embargo, lejos de esa imagen metódica y de ese sello de máxima disciplina, existe un profesional que ha sabido sortear diferentes obstáculos impuestos por la vida. Más duros que cualquier defensa, de hecho, ningún tipo de táctica es capaz de anticiparlos.


    Cuando tenía 18 años un joven Van Gaal conoció a quien sería el amor de su vida. Fernanda Obbes, dos años menor que él, se transformó en su compañera, confidente y posteriormente en su mujer. Juntos desarrollaron gran parte de su vida de la mano de los primeros éxitos que el holandés comenzaba a cosechar por su paso en el Ajax de Amsterdam. Precisamente en 1994, un año antes que Van Gaal tocara el cielo de Europa al ganar la Champions League ante el Milan en Viena (ya había ganado la UEFA en 1992), una devastadora noticia sacudió su entorno: los doctores habían encontrado un cáncer de páncreas e hígado a su mujer.
    [​IMG]

    En su puesto de director técnico del equipo más influyente de Holanda, Van Gaal tuvo acceso a los mejores tratamientos, médicos y cirujanos del país pero poco pudo hacer. Por esos días su equipo, conformado por nacientes figuras como los hermanos De Boer, Clarence Seedorf, Edgard Davids, Patrick Kluivert, entre otros, despuntaba en la competición europea y el DT debió echar mano a una necesaria bipolaridad. Mientras extremaba recursos para atender a su esposa en privado, en la esfera pública debía mostrar férrea disciplina cuando los aficionados rivales se burlaban de su dramático caso.

    [​IMG]

    Inolvidable sería cuando el entrenador fue recibido en un encuentro ante el Feyenoord con una pancarta alusiva al cáncer de su esposa. "Van Gaal, kankerwijf een heeft", lo que traducido significa algo así como "Van Gaal tiene una perra con cáncer". El dolor, obviamente, debe haber herido en lo más profundo pero nunca dejó expuesta su irá ante la gente.
    [​IMG]

    Fue solamente 11 años más tarde cuando en una entrevista, ​​reveló el efecto devastador que ese episodio tuvo en su vida. Preguntado por "la última vez que lloraste", el entrenador admitió: "Cuando mi esposa murió en 1994".
    [​IMG]

    El paso del tiempo si bien hizo comprensible al dolor, también sirvió como una revancha. Van Gaal conocería posteriormente a Truus, su actual esposa, y le propondría matrimonio para una fecha especial: el 08-08-08. Y esta nueva oportunidad el holandés no la iba a dejar escapar así como así. Mientras la mujer planeó una boda en secreto y compatibilizada con la personalidad de su amado, el propio DT fue disuadido por sus dos hijos de la relación anterior a hacer una fiesta pomposa para 80 personas en Las Vegas. ¿Si a veces el fútbol da revanchas, por qué no en la vida?
    [​IMG]

    a mujer revelaría: "La boda fue maravillosa. También quise ir a Las Vegas, pero solamente los dos. Pero Louis sorprendió. Dijo: "Si usted tiene algo que celebrar, hay que celebrar. Y vaya que estaba en lo cierto".
    Pero Van Gaal no olvida y los detalles no se le van. En su casa en Portugal, hasta donde acudieron los directivos del Manchester United para comenzar las negociaciones, aún cuelga una foto de su ex esposa Fernanda y también los mayores secretos de este disciplinado entrenador mundial."En casa no hace nada; él ni siquiera sabe cómo hacer café ", cuenta Truus como si fuese Van Gaal en medio de un entretiempo. 'Me gusta mimarlo; es un ser humano de sangre caliente. Es triste que no mucha gente sepa de esto".Ya para el Mundial de Brasil 2014 las cámaras del mundo volvieron a encantarse con este personaje que no por nada ya lleva 20 años en la más alta esfera del fútbol internacional. Lejano parece ess jornada de 1995 donde hizo debutar a Patrick Kluivert... ¡En la final de la Champions! Y le resultó: la "Pantera" haría el único gol del encuentro. Por estos días, se veía al ex atacante de Barcelona a su costado izquierdo dando órdenes y ya consagrado en el banquillo holandés. Es que Van Gaal no olvida sus afectos; es más, los maneja. Como lo hizo con Tim Krul en la tanda de penales. Un conductor ideal que Arturo Vidal puede tener como nuevo jefe.
    FUENTE: DailyMail/Maarten Meijer's
     
  2. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    grande van gaal...
    doblarle la mano al destino!
     
  3. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    28.274
    Me Gusta recibidos:
    12
    buena la historia.

    toda la suerte a van gaal en el United.
     
  4. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Un buen estratega, no tan hiper valorado como otros que arrugan en las finales.
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    Un grande perder un ser amado es terrible pero como dice el reportaje la vida igual da revanchas un crack
     
  6. Dyeego

    Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    9
    Excelente técnico Van Gaal, de esos que ya no ves, ojalá sigan surgiendo tan buenos técnicos como él.
     
  7. ~Ragnar

    ~Ragnar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    16.652
    Me Gusta recibidos:
    6
    Grande van Gaal weon!.

    Si Vidal se va al United, este viejo lo transformará en el mejor "contención moderno" del mundo.
     
  8. Valeeri0!

    Valeeri0! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    van gaal es un crack!
    ojala vidal vaya al utd quedara maquina con este weon entrenandolo:dance: