In-Edit 2014: Alice Cooper, Frank Zappa, Slint y más

Tema en 'Rock' iniciado por Sultana Irenka, 20 Nov 2014.

  1. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los que puedan ir plz vayan!
    Una excelente oportunidad de aprender y una activiada super entretenida!
    APROVECHEN!:rezo:

    In-Edit 2014: Alice Cooper, Frank Zappa, Slint y más



    [​IMG]

    La onceava versión del festival In-Edit Nescafé sigue revelando parte de su programación, ya que acaba de anunciar nuevos títulos en documentales y cine de ficción, además de los seleccionados para su Competencia Nacional.
    A la reciente confirmación de realizaciones sobre Pulp, Nick Cave, Joe Strummer y Elliott Smith, entre otros, el certamen sumó la exhibición de Super Duper Alice Cooper, Killing Joke: Death & Resurrection, Frank Zappa – Phase Two – The Big Note, y el estreno de Metal Head, película sobre una adolescente islandesa que ve en el metal una vía de escape.

    Dos títulos que fueron apoyados por campañas de financiamiento compartido (crowdfunding), Beautiful Noise y Breadcrumb Trail, también serán parte del evento. La primera reúne a bandas que desarrollaron el llamado shoegaze, entre ellas, Cocteau Twins y My Bloody Valentine, y la segunda se centra en la historia de Slint, precursores del Post-rock.

    Obras sobre Duke Ellington, Mike Oldfield, la historia de Sarah Records y un retrato de Càndid Coll (líder de Autodestrucció), se agregan a la abundante cartelera del festival que se llevará a cabo el 4 al 14 de diciembre en Santiago y el 19 al 21 en Concepción.

    Con respecto a la competencia local, participarán los documentales Tobías Alcayota (Francisco Schultz), Fulano, animal en extinción (Rodrigo Ugarte y Rafael Albarrán), El Parra menos Parra (Jorge Catoni) y Ellas No (Susana Díaz).

    Revisa a continuación algunos de los títulos anunciados:

    Super Duper Alice Cooper

    Sam Dunn, Reginald Harkema y Scot McFadyen | Canadá | 2014 | 98’
    El propio Alice Cooper narra este íntimo y revelador documental que revisa desde su infancia como hijo de un predicador hasta su transformación en una figura imprescindible de la música. Iggy Pop, Johnny Rotten y Elton John son parte de este homenaje al padre del “shock rock”.





    Frank Zappa – Phase Two – The Big Note

    Frank Scheffer | Holanda | 2002 | 89’
    Músico, director de cine y activista politico. Todas las facetas de Frank Zappa son revisadas en esta película que muestra a través de material de archivo sus intereses e influencias contados por él mismo, como también por nombres como George Duke, Dweezil Zappa, Pierre Boulez y Steve Vai.

    [video=vimeo;90557054]https://vimeo.com/90557054#at=0[/video]


    Killing Joke: Death & Resurrection

    Shaun Pettigrew | Nueva Zelandia e Inglaterra | 2013 | 150’
    El lado más oscuro del post-rock británico tuvo a Killing Joke como uno de sus principales representantes. Una historia que comenzó a fines de los años setenta y que es revisada por la banda liderada por Jaz Coleman y músicos como Jimmy Page, Dave Grohl y Peter Hook.

    Beautiful Noise

    Eric Green | Estados Unidos | 2014 | 87’
    Cocteau Twins, The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine y Ride son algunos de los nombres fundamentales del shoegaze, estilo que nació en Inglaterra durante la década de los ’80 y que en este documental es revisado por sus propios creadores y otros músicos que lo tomaron como influencia.

    https://www.kickstarter.com/projects/872104423/beautiful-noise-music-documentary

    Slint: Breadcrumb Trail

    Lance Bangs | EE.UU. | 2014 | 90’
    Los inicios del Post-rock se remontan a inicios de la década de los 90, cuando los norteamericanos Slint publicaron Spiderland (1991), álbum que sirvió de influencia a bandas como Mogwai y Godspeed You! Black Emperor. En este documental, Ian MacKaye (Fugazi), David Grubbs (Gastr del Sol) y Steve Albini entregan su testimonio.





    El Parra menos Parra

    Jorge Catoni | 2014 | Chile | 42’
    Óscar Parra Sandoval nació en 1930 en Chillán, y desarrolló su vida artística lejos de sus reconocidos hermanos: Nicanor, Violeta y Roberto. Es conocido como el punk del clan y lo suyo ha sido el circo, además sus proyectos musicales en los que ha mezclado la cueca y el rock.

    [video=vimeo;92583983]https://vimeo.com/92583983[/video]



    Metalhead

    Ragnar Bragason | Islandia | 2013 | 97’
    El mismo año que Black Sabbath publicó su primer disco, nació Hera Karlsdottir en una pequeña comunidad campesina en Islandia. Tras la muerte de su hermano, un fanático del Heavy Metal, encuentra en la música un refugio y su identidad.





    In-Edit Nescafé 2014

    Santiago – Del 4 al 14 de diciembre
    Sedes
    Teatro Nescafé de Las Artes – Manuel Montt 032, Providencia
    Centro Gabriela Mistral (GAM) – Alameda 177, Santiago
    Sala CineUC – Alameda 390, Santiago
    Centro Arte Alameda – Alameda 139, Santiago
    Pre abonos: $14.000 AGOTADOS
    Abonos: $16.000
    A la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes.
    Más información en www.inedit-nescafe.cl



     
    #1 Sultana Irenka, 20 Nov 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puta no se si vaya pero interesan los documentales de Zappa y Parra

    Buena info!