[E-FED] La emocionante vuelta a Primera del Shakhtar

Tema en 'Sala de Prensa' iniciado por Fepe', 26 Sep 2014.

Lucescu: "Aún no he logrado encontrar el equilibrio perfecto que algún día nos dará el título en Primera, y cuando eso suceda nada nos parará".

Si ya es difícil tomarle la mano a la División de Honor, es aún más difícil hacerlo con uno de los equipos que pelearon la liga mano a mano con la Juventus, que terminó siendo campeón. Y no le tocaba nada fácil al Shakhtar ya que se enfrentaba al Chelsea, subcampeón del torneo pasado, y nada más y nada menos que en Stamford Bridge. El peor escenario de reestreno posible.

El partido se veía difícil, y un cambio radical en la formación que sentó al titularísimo Douglas Costa llamó muchísimo la atención. Y el cambio no solo sorprendió sino que funcionó, y en el primer tiempo el Shakhtar dominó en la gran parte de la primera mitad del cotejo y anotó dos goles vía Dzeko y Willian, con pases del mismo brasileño y el armenio Mkhitaryan.

Sin embargo ya comenzado el segundo tiempo se le comenzaron a hacer difíciles las cosas al Shakhtar, Razvan Rat se vio superado durante casi todo el partido por los jugadores de la banda derecha del Chelsea, la banda izquierda del Shakhtar justamente necesitaba ser reforzada ya que ahora la diferencia no era de 2 goles, sino que Romelu Lukaku la había acortado y Matteo Darmian ingresaba para lograr el cambio. Pero sorprendentemente, el italiano nervioso en su debut en Primera salió expulsado casi al instante luego de una brutal falta al delantero Blue, Chicharito Hernández que también había ingresado hace unos segundos junto al lateral.

Y luego de esta expulsión, vino el doblete de Lukaku luego de la falta. El partido siguió y hubo un par más de oportunidades para el Shakhtar que seguía buscando a pesar de la desventaja numérica y con una estrategia improvisada. Eto'o no pudo volver a anotar en Primera.

El partido terminó 2 a 2, dejando con un mal sabor de boca a los ucranianos ya que tenían el partido servido y pudieron comenzar a marcar diferencias desde la primera fecha, pudiendo batir a uno de los rivales más fuertes en la lucha por el título de la liga.

Mircea Lucescu fue enfático en la Sala de Prensa y declaró:

"Me voy triste de Inglaterra, porque pudimos ganar, pudimos superar a uno de los rivales que siempre aspira al título en Primera y no logramos concretarlo. Nuestro estilo es diferente al de cualquier otro, en 30 minutos hacemos lo que otros equipos logran en en el partido completo y los descuentos, pero la intensidad que imponemos incurre en un aguante que no tiene cualquier equipo, y nosotros tampoco, ningún equipo tiene un fondo físico tal para aguantar el ritmo que imponemos en cancha, aún no he logrado encontrar el equilibrio perfecto que algún día nos dará el título en Primera, y cuando eso suceda nada nos parará".

"Sabemos que nuestras falencias siguen en mediocampo y en los lados, Rat y Srna aún no han encontrado una pareja de reemplazo ideal, y lo que sucedió hoy es prueba de ello. Ya tenemos en carpeta alrededor de 14 jugadores en distintos equipos además de unos cuantos jugadores libres que repescaremos para reforzar al equipo. No tenemos el poder económico de otros equipos, pero creemos que podremos hacernos con algunos jugadores de los que tenemos en mente".

2. Jim Morrison

Jim Morrison Usuario Habitual nvl.3 ★

18 Ago 2009
    Estuvo bueno el partido al parecer.

Se viene peligroso el Shakgtejsocmjtar Dnosejksjdkt :omfg:

Éxito en la liga :santo:

Que le ganen luego :protesta: jajajaja... veremos como va en la temporada