[EFED][CONCURSO] City of Manchester Stadium (Etihad Stadium)

Tema en 'Sala de Prensa' iniciado por ~Shark.-, 29 Ene 2015.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador

12 Ene 2010

El Estadio Ciudad de Mánchester (City of Manchester Stadium en inglés), conocido desde 2011 como Etihad Stadium por razones de patrocinio,es un estadio situado en la ciudad de Mánchester (
    Su dirección es Rowsley Street, Manchester M11 3FF) y es el estadio oficial del club más grande de toda la E-FED,Manchester City. Su propietario es el Manchester City Council,o lo que conoceriamos en buen chileno,"La Muni".

Fue diseñado para la candidatura fallida de Mánchester para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2000. Finalmente, el estadio fue construido para los Juegos de la Mancomunidad de 2002 con un coste económico de 110 millones de libras esterlinas.Finalizado los juegos,el Manchester City dejó su antiguo campo de Maine Road en 2003, firmando un contrato de arrendamiento por el que podría jugar sus partidos como local en el Estadio Ciudad de Mánchester durante
    250 años :omfg: .

*El estadio tiene forma ovalada, con dos gradas escalonadas rodeando todo el terreno de juego y una tercera grada en los dos laterales del mismo con una capacidad para 47.405 espectadores. Respecto al campo de juego posee cesped natural y dimensiones de 105 x 68 m.Fue remodelado el 2002. Estas obras duraron un año y permitieron aumentar el aforo en 12.000 asientos, con un coste economico de 35 millones de libras,pagadas por el propio club.

*El primer partido de fútbol que se disputó en el estadio fue un partido amistoso entre el Manchester City y el F. C. Barcelona el 10 de agosto de 2003. El partido finalizó con la victoria local por 2-1 y el primer gol anotado en el estadio fue obra del jugador francés del Manchester City Nicolas Anelka.

*La máxima asistencia registrada en el estadio en un acontecimiento deportivo fue de 47.304 espectadores para ver el partido de la liga E-FED (?) entre el Manchester City y el Chelsea Football Club de Londres, el 28 de febrero de 2004, partido finalizado con el resultado de 1-0.

- Otros eventos deportivos:

El 1 de junio de 2004 se convirtió en el quincuagésimo estadio de Inglaterra en albergar un partido de la Selección de fútbol de Inglaterra. El 30 de octubre del mismo año se disputó un partido de la Rugby League entre Inglaterra y Australia perteneciente a la Rugby League Tri-Nations. En junio de 2005 el estadio albergó el debut de Inglaterra en el Campeonato Europeo de la UEFA Femenino de 2005 frente a Finlandia, partido que finalizó 3-2 para la selección inglesa y en el que se estableció un récord de asistencia para un partido de esta competición con 29.092 espectadores. El estadio ha sido clasificado por la UEFA como un estadio
    4 estrellas y fue elegido para albergar la final de la Copa de la UEFA de 2008,donde el
    Zenit San Petersburgo venció en la final al Rangers por 2-0, consiguiendo su primer título continental y el segundo para su país.

El defensor Kim Dong-Jin levantando la Copa de la Uefa (actual Europa League)

La reacción de los aficionados hacia el estadio ha sido positiva generalmente y en una encuesta de 2005 el estadio quedó en segunda posición como el campo favorito del Reino Unido, sólo por detrás del campo de Old Trafford, también en la ciudad de Mánchester.

:portalnet:

bonito el estadio, te quedo bien el tema bebito :besin:

3. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★

20 Ene 2012
    Alfin hizo un tema este weon :nonono:

:lol::lol::lol::lol: :besin: ... Bonito estadio :)

250 jajaj caleta wn

Es bonito el estadio wn, siempre está lleno y la gente se anima harto, buen tema seba

5. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★