Ayuda con BD Access !!!!!

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por shsh, 28 Oct 2014.

  1. shsh

    shsh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, resulta que lo mio no es la programación ni bases de datos, soy puras redes y teleco, y ahora tengo un problema con un programa que se llama Abies que lo ocupan en las librerias para llevar registros de los libros, prestamos, etc... este tiene una base de datos access, resulta que como lo mandan de otro lado ya con la base de datos llena hay muchos libros los cuales no están fisicamente y hay que borrarlos, pero al hacerlo por el software resulta muuuy lento ya que es uno por uno, la cosa se desordena,etc... una paja extrema, se me ocurrió que podría ser más rápido eliminando desde la base de datos, pero ahí es donde topo ya que la las tablas y relaciones, etc etc etc.. no me deja borrar (no cacho una), igual he leído y todo pero no sé... sé que habrá una manera de eliminar estos registros de la bd pero no sé como hacerlo... estoy en busca de alguien que me pudiera orientar ... o quizá dar alguna idea.....
    eso sería,
    Saludos !!!
     
  2. rOxh!!

    rOxh!! Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas info pls
     
  3. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Falta info, pero básicamente habría que hacer una query de eliminación. Se me ocurre que los libros tienen algún tipo de id, entonces habría que hacer una tabla con esos id y despues hacer la consulta de eliminación respecto de ese id. O bién, hacer un join con ambas para encontrar los que no deben eliminarse y con ellos hacer una nueva tabla. En el fondo hay varias formas de hacerlo.

    Saludos.
     
  4. carlangas4x4

    carlangas4x4 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    El error está en tratar de eliminarlos (supongo que desde la tabla de códigos de producto), no se puede porque ya hay ingresos y salidas asociados a cada uno de los códigos.
    Lo que tienes que hacer es ajustar el stock a cero para cada código que ya no esté en existencia. Lo puedes hacer simulando una guía de salida con la cantidad necesaria para que el stock quede en 0. Debe haber dos tablas, una para la cabecera de la guía y otra para el detalle.

    Y repito, NO elimines desde la tabla de productos.