Ayuda instalar driver de video de intel, en ubuntu

Tema en 'Soporte' iniciado por ovnisiente, 5 Dic 2013.

  1. ovnisiente

    ovnisiente Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola comunidad,
    Desde hace un tiempo ya he estado experimentando con las distribuciones linux (Ubuntu 13.10 principalmente), he logrado manejarme medianamente bien en el, con su terminal y demas cosa. Al grano, el problema que tengo es el recalentamiento de mi notebook el cual cuenta con un procesador Intel i5 3ra generacion que viene con video intergrado Intel graphics hd 4000, por lo que he leido la solucion al problema de recalentamiento del notebook esta en que se deben instalar los driver privativos de Intel graphics hd 4000, mi duda es de donde saco estos driver y como los instalo ?
     
  2. siemprepc

    siemprepc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, si el problema es que en los detalles graficos te aparecen como DESCONOCIDOS... tiene que ver con la privacidad de los drivers de tu tarjeta grafica, pero no implica funcionamiento menos optimo. Quiero decir que el equipo te correrá bien y normal pero sin los drivers privativos de la tarjeta grafica. Avisame si necesitas solucionar esto justamente.
    Saludos
     
  3. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te urge mucho puedes instalarlos desde Synaptic que es mas fácil, aunque dudo mucho que sea eso lo que te calienta el notebook

    CTRL + T para abrir la Terminal

    Despues solo pones

    y se debería abrir, ahí buscas el driver.

    Tambien te los puedes bajar desde la pagina oficial (tienen que tener los drivers tanto como para Windows como para Linux/Ubuntu)

    Pero ahí es un poco mas complicado porque tienes que instalar todo desde la terminal sin la interfaz de usuario
     
  4. tuxson

    tuxson Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    el recalentamiento es hardware, el driver es software son cosas distintas por lo que no debe influir el tipo de driver instalado, los graficos los soporta o no los soporta, no es que por no reconocerlo lo este forzando, esa tarjeta linux la reconoce si problemas.-
     
  5. ovnisiente

    ovnisiente Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les cuento que el problema si era algo asi tipo driver, ya que en windows sea cual sea la version, la temperatura era normal .. Por otra parte Intel creo un instalador de sus driver HD para linux, lo cual lo probe sobre linux mint y ubuntu en sus versiones mas actuales. Y se nota la diferencia, funciona igual de bien que en windows.
    Saludos, Gracias por sus comentarios.