Bulls hacen agua a la defensa

Tema en 'Sportnet' iniciado por caoz, 8 Feb 2015.

  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    36/41

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    HOUSTON -- Mucho después de que la mayoría de sus compañeros de equipo se habían duchado, vestido y salido del tranquilo vestuario de visitantes dentro del Toyota Center la noche del miércoles, el centro de los Chicago Bulls, Joakim Noah se sentó con los ojos cerrados y las manos juntas, todavía vestido con su pantalones cortos.




    Unos minutos más pasaron mientras Noah alternó entre la mirada perdida en el espacio y la comprobación de los duros resultados del marcador confirmando la tercera derrota de su equipo en fila, una derrota por 101-90 ante los Houston Rockets.




    Como ha sido el caso durante toda la temporada, los Bulls parecieron sin vida a lo largo de tramos de este juego. Al igual que al parecer todos los demás dentro del vestuario de los Bulls, Noah no estaba seguro de cuál ha sido el problema exacto últimamente para un equipo que tiene aspiraciones de campeonato.




    "Ni siquiera sé qué decir", dijo Noah cuando se le preguntó por qué el nivel de intensidad sigue alternando entre caliente y frío.




    El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, cree que la clave para que su equipo se ponga de nuevo en marcha es empezar a practicar mejor. Mencionó la práctica y la repetición que viene con la misma unas cuantas veces antes de la última actuación mediocre de su equipo.




    "La cosa para nosotros es que no es un solo hombre", dijo Thibodeau. "Tenemos un montón de muchachos que han estado fuera, por lo que estamos tratando de superar eso. Y es difícil, no es fácil, pero ese es nuestro asunto. Eso es lo que tenemos que hacer".




    Los Bulls no han caído del tren todavía, pero los neumáticos están comenzando a desmenuzarse un poco debajo de ellos. Sus deficiencias más tangibles se encuentran en la zona defensiva. Thibodeau dijo antes del partido que "nuestra defensiva está por delante de la ofensiva cuando se tiene en cuenta la eficiencia".




    Sin embargo, el examen de vista, y algunos números defensivos convincentes, cuentan una historia diferente. Los Bulls entraron en el partido del miércoles después de haber renunciado a la mayor cantidad de puntos de la era Thibodeau, por un amplio margen. De acuerdo con ESPN Stats & Information, los Bulls permitieron 97.2 puntos por cada 100 posesiones en los primeros 50 partidos en 2010-11, la primera temporada de Thibodeau. Cedieron 96 a través de su primeros 50 en 2011-12, 98.8 a través de su primeros 50 en 2012-13, 98.1 a través de su primeros 50 en 2013-14 y 102.4 a través de su primeros 49 en 2014-15.




    Por otro lado, esta temporada los Bulls están anotando 105 puntos por cada 100 posesiones, ligeramente por debajo de su mejor número bajo el mando de Thibodeau -- 105.7 en 2011-12 -- y ocho puntos mejor que 2013-14.




    Jugar duro y con resistencia nunca fue un problema para este grupo de Thibodeau, pero se ha convertido en uno esta temporada. Así que ¿por qué ahora?




    "Supongo que a principios de año acumulas suficiente confianza ya que todo el mundo constantemente te está diciendo lo bueno que eres", dijo el alero Taj Gibson. "Y entonces creemos que somos un equipo fuerte, con una orientación ofensiva ahora. Todo el mundo ha mejorado su juego. Pero no lo sé, es sólo que cuando tu tiro en salto entra en el aro, es sólo la naturaleza humana. Siempre que sumas un punto o te encuentras con un tiro en salto -- o algo ofensivamente -- te relajas en la defensa, y creo que eso es lo que sucede principalmente con nosotros. Pero es algo que tenemos que cambiar".


    El base armador de los Bulls, Derrick Rose, cree que su equipo tiene que jugar con más energía.




    "Sólo el esfuerzo", dijo Rose. "El esfuerzo y la falta de comunicación en la zona defensiva. He estado diciendo esto durante un par de semanas, pero es muy cierto. Los equipos tienen 10-0, 13-0 avances en nuestra contra, y tenemos que encontrar una manera de detener eso".




    El veterano, Pau Gasol, menospreció esta teoría. Él cree que está "dando todo lo que tiene" para su equipo. Gasol cree que la cuestión más importante de los Bulls es encontrar mejores maneras de jugar juntos.




    "Tenemos que ser consistentes", dijo Gasol. "Realmente no hemos encontrado la consistencia durante todo el año. Creo que no es una cuestión de esfuerzo; Creo que es sólo una cuestión de trabajar juntos, comunicarnos y hacer el trabajo.




    "Tenemos que averiguar lo que hay que hacer de forma individual, lo que hay que hacer en conjunto, y todos tenemos que mirarnos en el espejo y ver lo que estamos haciendo que está funcionando y ver qué es lo que podríamos hacer de otra manera. Porque claro, ahora mismo, no estamos en nuestro mejor momento y tenemos que conseguir victorias si queremos seguir arriba del tren".




    Lo que los Bulls han descubierto a través de 50 partidos -- tal vez lo que han aprendido más sobre sí mismos a través de unas tumultuosas cuatro semanas -- es que hablar no sirve de nada. Los jugadores siguen hablando acerca de cómo van a ser capaces de cambiar las cosas y cómo van a encontrar una manera de empezar a jugar mejor juntos. Mientras que todavía podría ser el caso, especialmente si consiguen a Mike Dunleavy (tobillo derecho) de regreso pronto, la realidad para los Bulls es que ha pasado más de la mitad de la temporada y han surgido dos verdades:


    1. No son muy buenos defensivamente.


    2. No juegan tan dura y consistentemente como lo hicieron durante las últimas cuatro temporadas.


    Dicho lo anterior, este es el equipo con más talento que han tenido en cinco temporadas.




    "Tenemos más que suficiente", dijo Gibson. "Este es uno de los equipos más talentosos en los que he estado en los últimos años. Miro hacia atrás al equipo cuando fuimos a las finales de la Conferencia Este. Este equipo es mucho más capaz. Sólo necesitamos más determinación. Además, necesitamos jugadores sanos. Ves la importancia que tiene Mike Dunleavy para nuestro equipo en todos estos juegos y nos fijamos en los muchachos que tienen que adaptarse a otras posiciones y aprender las funciones de las mismas. Al igual que Niko [Nikola Mirotic] tiene que aprender la tres, tiene que custodiar a los tres. Y Kirk [Hinrich] tiene que marcar a los tres y dos. Es difícil"

    http://www.espn.com.co/news/story/_/id/2291731/bulls-hacen-agua-a-la-defensa
     
  2. Guille

    Guille Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    4.516
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicago porfin tiene buena ofensiva, con gasol y butler liderando el equipo (no hablo de rose, pork mas que ayudar perjudica muchas veces al equipo aunque haga artos puntos), pero gasol tampoco es conocido por su defensa, y noah ha estado plagado de lesiones, por lo que asentúa la mala defensa cerca del aro, incluso cuando esta porque no ha logrado ponerse al 100%. y para que hablar de los perimetrales si el unico buen defensor es butler y por ahi snell y rose?