[08-02-2015] Entrenador de Jarry explica el atípico juego de la máxima promesa del tenis chileno

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 8 Feb 2015.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    [h=2]Martín Rodríguez puso el saque del nieto de Jaime Fillol como principal arma de juego al igual que Horacio de la Peña.[/h]
    [​IMG]

    El tenista Nicolás Jarry tiene 19 años y se ubica actualmente en el puesto 219º del ranking ATP a la espera de los puntos que pueda sumar tras su triunfo conseguido en Quito. Y es que en el torneo que reemplazó al ATP de Viña del Mar, la segunda raqueta chilena obtuvo la mejor victoria de su carrera y por eso está cerca de quedarse en su mejor ubicación del circuito.


    El joven deportista actúa como profesional desde 2014 y decidió dedicarse al tenis cuando su familia fue a vivir a Key Biscane en Estados Unidos. Ahí es donde comenzó a ganar varios torneos juveniles y a llamar la atención de varios especialistas, como su actual entrenador Martín Rodríguez.


    Rodríguez, que en estos momentos se encuentra acompañando a Jarry en Ecuador, ayudó a El Gráfico Chile a explicar la forma atípica de juego que tiene su dirigido en comparación con la realidad tenística nacional.


    "Nico no sólo no es el típico jugador chileno, sino que no es el típico jugador sudamericano. Lo que lo diferencia del resto es su estilo de sacador y de jugador de poco rally, él juega a puntos cortos", aseguró el ex entrenador de Fernando González.


    "Claramente la principal arma de Jarry es el saque. Le falta trabajar eso si, y está trabajando muy bien de cara al futuro. Mis metas con Nico no son de ranking aún. El empezó a competir más tarde que la mayoría de los chicos de su edad, así que todavía buscamos que siga mejorando su rendimiento que al final le va a traer los resultados y ranking", añadió el entrenador del "Jirafa".


    Por último, el ex tenista trasandino comentó la gran alegría que significó para Jarry ganar su primer partido en un ATP. "Está muy contento obviamente, pero no porque sea el mejor resultado que haya tenido compárandose con ningún chileno, sino porque es su mejor resultado en un ATP 250", cerró el ex 14 del mundo en categoría dobles.


    Ahora el chileno jugara el challenger de Santos con la buena noticia de haber ganado 2 wild card que le permitiran jugar el ATP 250 de Houston y uno de los torneos mas importantes de la categoria ATP 500, el ATP de Washington, todo esto gracias a la nueva marca que llevara la carrera del chileno, Lagardere, que lleva tambien a jugadores del nivel de Andy Murray y Richard Gasquet.

    elgraficochile.cl
    tenischile.cl