[INFO] ¿La tinta para tatuajes puede envenenar la sangre?

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por Alex Ink.-, 31 Jul 2013.

  1. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    87/163

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]

    En relación a los tatuajes y piercings existen una serie de mitos que se han transmitido a través de los años y una de ellos se refiere al envenenamiento de la sangre por la tinta para tatuajes. Es importante tener en cuenta que un tatuaje o una perforación implica una herida en la piel, por lo que el riesgo de infección siempre está latente. Esto no implica que pueda surgir una enfermedad sistémica ya que si se toman todas las precauciones y se utilizan los materiales adecuados la tinta de tatuajes no debería causar ningún tipo de daño. Pero como la idea es siempre estar bien informado, ahora vamos a ver de dónde surge la preocupación sobre si la tinta del tatuaje puede envenenar la sangre, su prevención y posibles consecuencias.

    Envenenamiento de la sangre

    Como ya se ha dicho, si se siguen las normas de higiene tanto por el tatuador como por quien recibe el tatuaje se disminuye al mínimo las probabilidades de infección y aparición de enfermedades. Lo que se denomina como envenenamiento de la sangre es una infección que logra traspasar al torrente sanguíneo y causar una enfermedad generalizada, es decir que no sólo hay daño de la piel sino otros síntomas por lo que las medidas de cuidado siempre deben estar presentes para evitar esta clase de consecuencias.

    [​IMG]


    ¿Cómo cuidar tu nuevo tatuaje?

    Sabemos que si no se cuida un tatuaje de la forma correcta puede causar dermatitis e infecciones que alteran la piel, pero también, dependiendo de las condiciones, se pueden generar otro tipo de enfermedades que pueden comprometer la salud. Entre las infecciones de la sangre que pueden surgir tenemos: Sepsis (infección de la sangre) Hepatits C Sida Una infección de la piel por un tatuaje puede ser causada por un mal manejo de la limpieza del mismo tanto por parte del tatuador como de quien se hace el tatuaje. Pero las enfermedades que nombramos anteriormente se pueden transmitir principalmente por un mal trabajo del tatuador al usar agujas recicladas u otros materiales no esterilizados.

    Consejos para luego de tatuarse

    Para evitar la aparición de un envenenamiento de la sangre por un tatuaje se deben seguir estos consejos para luego de tatuarse que implican la limpieza de la zona tatuada,cubrir el tatuaje con telas suaves y el uso de cremas cicatrizantes y anti-bacteriales. Asegúrate de elegir al mejor tatuador y que siga las normas de esterilización y use materiales de calidad, así podrás estar seguro de evitar el riesgo de infección de enfermedades por el uso de elementos no adecuados. Si te tatuaste y aparecen síntomas que indican una infección no tardes es visitar a tu médico, pues con su rápida intervención puede evitar una infección en la sangre que pueda generar graves consecuencias.

    SALUDOS!
     
  2. janicks3

    janicks3 Invitado

    mmm intedezante, se agradece
     
  3. patrikin64

    patrikin64 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info, gracias por compartir
     
  4. Lonely Boy

    Lonely Boy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jul 2013
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena info conoci a alguien que tuvo una infeccion a la piel por no tatuarse con alguien profesional , es fuerte la cosa.
     
  5. Poetleta

    Poetleta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es importante cuidarse la zona y lógicamente ver bien el lugar donde uno se tatúe.
     
  6. carlos ad hok

    carlos ad hok Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad que no puedes tomar alcohol despues de tatuarte ???
     
  7. Haine

    Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    28.493
    Me Gusta recibidos:
    4
    en exceso no, una borrachera wena con cañazo al otro día te deshidratas tienes mas alcohol en la sangre y puede afectar al tatuaje, se te puede afiebrar se irrita se hincha ...eso.
     
  8. zeikrap

    zeikrap Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    9.706
    Me Gusta recibidos:
    3
    ami mientras me tatuaban tomaba cervezas xD para distraer la mente jajajaj