[INFO]Cómo tratar un tatuaje infectado

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por Alex Ink.-, 31 Jul 2013.

  1. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    17/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]
    Los tatuajes -como toda herida en la piel- son propensos a infecciones si no les prodigamos los cuidados necesarios o si no se siguen las mínimas normas de higiene miestras se realiza. Cuando un tatuaje se infecta lo más recomendable es consultar al médico, pero también podemos seguir un régimen en casa que nos ayudará a curar la piel de manera rápida. Si una infección no es tratada a tiempo puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que en un principio debemos conocer cuáles son los signos y síntomas que se pueden presentar cuando hay una infección.
    ¿Mi tatuaje está infectado?
    Para reconocer si tu tatuaje está infectado debes presentar por lo menos algunos de estos síntomas:

    Dolor: Si bien después de realizarnos un tatuaje puede aparecer cierta molestia en la piel no debe ser un dolor fuerte, si hay infección el dolor estará presente aunque no te toques el tatuaje.

    Inflamación: De igual modo los dos primeros días después de tatuarte vas a tener una inflamación leve, si ésta aumenta o se extiende por mucho tiempo debes sospechar de una infección. Asimismo el enrojecimiento prolongado es otra señal de infección.

    Supuración: Si sale un líquido blanquecino o amarillo del área del tatuaje debes ir inmediatamente al médico, pues la infección ya está en proceso.

    Olor: El mal olor de una infección puede aparecer antes que la lesión en la piel, así que si tu tauaje despide un mal olor lo más seguro es que esté infectado.

    [​IMG]¿Cómo tratar un tatuaje infectado?
    En el tratamiento de una infección el tiempo es oro, mientras más rápido te encargues de ella no traerá consecuencias para la piel y tu salud. Sigue los siguientes consejos y podrás eliminar la infección en poco tiempo: Mantén limpia el área del tatuaje, lava la zona con jabón antibacterial y sécala con una toalla limpia, si puedes utilizar toallas desechables mucho mejor. Asimismo, trata de mantener la zona descubierta, y si optas por taparla, debes hacerlo con una gasa. Como la idea es acabar con la infección, debes utilizar antibióticos. Lo mejor es utilizarlos en forma de crema sobre el tatuaje y a la vez ingerirlos para acabar con la infección tanto por dentro como por fuera; en este caso el especialista te recomendará el antibiótico adecuado a tus necesidades. Es necesario cumplir con el tratamiento completo aunque la piel ya se vea sana, pues muchas veces la infección puede persistir de forma interna y reaparecer si no se la elimina por completo.

    Saludoos!!!
     
  2. janicks3

    janicks3 Invitado

    se agradece :paranoico:
     
  3. Margaine

    Margaine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    7
    iuk, askito, te fuiste a mis favoritos por si me toca la mala cuea ;)