[Concurso] Tatuajes Japoneses (Orientales)

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por beto_69, 27 Jul 2015.

  1. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    Habitualmente, se denomina como tatuaje japonés a cualquier tatuaje que tenga en su diseño imágenes o temáticas propias del Japón, como samuráis, flores sakura (flores de cerezo), dragones y geishas, entre otros.
    Sin embargo, los verdaderos tatuajes japoneses tradicionales se realizan a mano (sin máquinas) utilizando una técnica milenaria llamada Irezumi.
    Los tatuajes de estilo japonés, también conocidos como Horimono o Irezumi, tienen características únicas y son utilizados con mucha gente alrededor del mundo que ama esta cultura y este estilo de diseño tradicional japonés.




    Antiguamente en el antiguo Japón se utilizaban los tatuajes como forma de castigo hacia una persona, hoy día ha evolucionado a una forma de arte moderno y expresión de cada una de las personas. Vuelvo a mencionar que los tatuajes estilo Irezumi tradicionalmente se hacían a mano en vez de utilizar maquinas de tatuar como en la actualidad. Esto generaba que sean extremadamente dolorosos.

    Los tatuajes japoneses tienden a menudo a utilizar gran parte del cuerpo como diseño y esto lleva a que tengan grandes tamaños y lleven mucho tiempo de trabajo. Entre las temáticas mas elegidas encontramos a los dragones japoneses, la flor de cerezo, el pez koi y las geishas y samuráis.


    Historia

    El uso del tatuaje con fines decorativos o espirituales en el Japón posiblemente se remonta al periodo paleolítico.
    A lo largo de la historia, el tatuaje japonés ha tenido diversos significados y simbolismos. En el periodo Yayoi (desde el año 300 aC hasta el 300 dC) los tatuajes se utilizaban por razones espirituales y también indicaban el status social de quien lo llevaba.
    Más adelante, en el periodo Kofun (250 dC hasta 538 dC) los tatuajes pasaron a tener una connotación negativa, pues se utilizaban para marcar a quienes cometían crímenes.
    Pero no es sino hasta mucho más tarde, en el siglo XVII, cuando comienzan a desarrollarse las técnicas tradicionales de tatuaje japonés, los cuales comenzaron a usarse con fines decorativos.
    El Irezumi nace cuando los artistas que hacían grabados en madera comienzan a tatuar. En esta época, estaban de moda los tatuajes de bestias mitológicas, dragones, feroces tigres y valientes guerreros.
    Algunos historiadores creen que este tipo de tatuajes los llevaban las personas de clase social baja, mientras que otros piensan que eran los ricos comerciantes quienes los llevaban bajo sus ropas, como símbolo de su riqueza. Lo que se sabe con certeza es que el Irezumi se popularizó entre las figuras representativas de la valentía y el coraje (guerreros, bomberos, etc.) que los llevaban como protección espiritual, además de los fines ornamentales.
    En el periodo Meiji (1869
    dC hasta 1912 dC) el arte del tatuaje se ve amenazado, Cuando el gobierno japonés prohibió el tatuaje en el inicio del período Meiji, ésto sólo sirvió para afianzarlo como un signo de lealtad entre el gremio delincuente. Pero la moda siguió evolucionando en gran parte gracias a los extranjeros que, a menudo, buscaban un Horishi (tatuador) que los tatuaran a ellos también, maravillados y atraídos por este arte como manera de decorar sus cuerpos. Incluso, el rey Jorge de Inglaterra, se llegó a tatuar un dragón en un brazo, durante su visita a Japón cuando era príncipe.En esta época el tatuaje era discriminado, pero los Yakuza lo usaban como símbolo de lealtad hacia sus jefes y marcaba la posición y estatus dentro del grupo. Pero muchos funcionarios del período Meiji quemaron los libros de diseños de los Horishi, y muchos tuvieron que quedar escondidos hasta después de la 2ª Guerra Mundial.
    Luego de la 2
    ª Guerra Mundial, Las fuerzas de ocupación aliadas legalizaron de nuevo el tatuaje. Hoy en día, aún siguen siendo mal vistos en Japón debido a su relación con los Yakuza. En muchos baños públicos de Japón podemos encontrar carteles que prohíben la entrada con tatuajes
    . Pero muchos jóvenes japoneses se tatúan hoy en día, no con motivos orientales, sino occidentales, y el tatuaje japonés se está haciendo popular en muchas otras partes del mundo.

    Hoy en día el Irezumi está en desuso, simplemente porque es una técnica costosa y dolorosa, en comparación con las técnicas modernas de tatuaje con máquina. Sin embargo, los diseños de tatuajes japoneses aún son muy populares, incluso en occidente.

    Tipos de Tatuajes

    Máscaras Hannya:

    Estas máscaras nada tienen que ver con la figura del diablo o Satanás, como erróneamente se suele creer. De acuerdo a lo que los relatos folclóricos japoneses, las Hannya eran mujeres que, por pasión, celos, odio, rabia o envidia, se transformaron en monstruos abominables.
    Es frecuente que en el tradicional teatro Nô japonés, un actor interprete dichos personajes con máscaras de este tipo. Simbolizan cómo una persona se puede transformar a consecuencia de los sentimientos negativos más profundos e intensos, convirtiéndose en verdaderas criaturas monstruosas. De un modo más contemporáneo, bien podríamos decir que simbolizan algo así como "el monstruo que todos llevamos dentro".

    [​IMG]
    [​IMG]

    Kiyohime:

    Este personaje es el Hannya más conocido, es una suerte de dragón con cuerpo de serpiente y cabeza de Hanya. Se trata de una muchacha que se enamoró de un monje budista, pero cuando fue a confesarle su amor este no fue bien retribuido. El monje escapó ante la negativa, refugiándose en distintos templos para huir de la enamorada. Kiyohime enloqueció y su furia terminó por transformarla en este clásico monstruo, tan frecuente en los tatuajes japoneses. También se la representa como una mujer con cuerpo de serpiente.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Kannon:

    Kannon es la deidad Budista de la simpatía y la compasión. Es un diseño sumamente popular entre los tatuajes tradicionales japoneses, siendo representado por una mujer montada sobre un dragón (en la India es representado como un hombre).
    [​IMG]
    [​IMG]


    Fudo Myoo:

    Este personaje también viene del budismo y se lo conoce como "el imperturbable". Es uno de los protectores del infierno, rey de los conocimientos que siempre se muestra con una cuerda (con la que une el mal) y una espada (con la que lucha contra los enemigos del budismo).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dragones:

    Estos merecen un capítulo aparte, pues cada dragón tiene un significado propio. Pero en los tatuajes, generalmente son símbolo de la buena suerte, muy respetado y bendecido (a diferencia de los mitos europeos, donde el dragón es enfrentado).

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tamatori Hime:

    Esta es una princesa que robó una perla preciosa al rey del mundo submarino, representado por un enorme dragón. Al ser esta su posesión más valiosa, el dragón la persiguió. Para huir más rápido, Tamatori se autoflageló, abriendo una herida en la cual escondió la perla dentro de sí misma. Así logró escapar, pero este acto de codicia hizo que al llegar, perdiese la vida desangrada por sus propios cortes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tigres:

    Para la cultura japonesa, el tigre es un animal majestuoso. Simboliza poder y fuerza.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Guerreros Suikoden:

    Los Suikoden fueron 108 rebeldes cubiertos de tatuajes que venían de la China. Las ilustraciones de las leyendas japonesas sobre estos bandidos fueron muy populares, al punto que muchos tatuajes hacen referencia a los mismos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Serpientes:

    En Japón, la serpiente es un animal con connotaciones considerablemente negativas, aunque en los tatuajes suelen ser muy coloridas y decoradas con flores alrededor.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Perro de Foo:

    También conocido como Perro de Buda o León Coreano. Éstos son animales míticos cuyo origen se encuentra en la tradición budista, por esa misma razón son muy populares en todo el lejano Oriente.Estas criaturas se pueden encontrar en las puertas de los templos budistas, como guardianes. Son símbolo de valor y energía, lo que dentro del budismo es fundamental, porque estas características complementan a la sabiduría. Como tatuaje llevar un Perro Fu significa valentía, fortaleza, autoridad, nobleza, carácter, orgullo, justicia y protección.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Como información aparte, estos son los tipos de tatuajes japoneses que se encuentran más comúnmente en occidente:


    Tatuajes de Samuráis:

    Muy populares entre los hombres, los tatuajes de samuráis luciendo su katana (espada) demuestran virilidad y valentía. Los samuráis eran guerreros con mucho coraje y un profundo sentido de la ética, por eso son muy utilizados por el género masculino como para remarcar estas virtudes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tatuaje de Pez Koi:

    El pez koi es otro de los diseños presentes en muchos tatuajes japoneses, solo o en combinación con otros diseños. Según el mito nipón, el pez koi es capaz de nadar contra corriente y saltar cascadas. Un tatuaje de pez koi representa entonces la fuerza de voluntad y la lucha por conseguir un objetivo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tatuajes de letras japonesas:

    Hay varios tipos de escritura japonesa, pero la katakana está entre las más utilizadas para la realización de tatuajes. Son símbolos bastante sencillos, con líneas cortas y esquinas angulares. Muchos se tatúan mensajes con este tipo de letras.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Tatuajes de Geishas:

    Los tatuajes de geishas representan cortesanas y bailarinas tradicionales de la cultura japonesa, las cuales también son populares en los diseños de tatuajes japoneses, bellos y sofisticados.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Tatuajes de flores de loto:

    La flor de loto es en realidad originaria de China, pero llegó al Japón hace mucho tiempo y por eso se considera una flor típica nipona. Estas elegantes flores que flotan en el agua y se abren mirando al cielo se encuentran frecuentemente en los diseños de tatuajes japoneses, representando la esperanza y el resurgimiento de la pureza, entre otras cosas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tatuajes de flores de cerezo (Sakura):

    Delicadas y femeninas, las flores de cerezo son muy utilizadas por las chicas que desean realizarse un tatuaje japonés. Sus delicados pétalos rosados representan una metáfora de la vida, son símbolo de belleza, sensualidad y amor.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Exponente

    Horiyoshi III

    [​IMG]

    Un verdadero exponente del arte del tatuado japonés, debemos mencionar a Horiyoshi III, es un artista especializado en tatuajes japoneses de cuerpo completo tradicionales, o "trajes", los cuales son los Irezumi o Horimono.
    El trabajo de Horiyoshi III puede costar decenas de miles de dólares, y puede requerir visitas semanales de una hora en el transcurso de varios años en completarse.

    Para ver mas detalladamente su trabajo pueden visitar su página web:







    Bueno chicos, espero les haya gustado el tema. Saludos a todos! :aplauso:


    ::portalnet::
     
    #1 beto_69, 27 Jul 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. jota_es

    jota_es Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    8
    excelente tema!!! yo soy fiel seguidor del japones pero del "tradicional" japones!! y hace dos meses termine mi espalda con un oniwakamaru tb tengo una geisha y una hannya!!

    saludos.
     
  3. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.491
    Me Gusta recibidos:
    247
    buena, te quedo bkn el tema, espero ganarte si jajaja, saludos y suerte
     
  4. mNk.27

    mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo tatuado una Hannya, flores de loto y en unos meses se viene mi perro Fu :D
     
  5. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    excelente tema compa, bien completo y con varios diseños de este estilo, en lo personal me gustan los dragones y voy por uno que sea grande en una pierna, suerte en el concurso
     
  6. Santo Pecador

    Santo Pecador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    1
    Faltaron los yakuza ahi.
     
  7. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    Excelente tema compadre muy completo, en lo personal es una de los estilos que más me gusta :),

    Suerte en el concurso y buen tema!
     
  8. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy buen tema socio, en lo personal me gustan los tatuajes con tematica japonesa, pero específicamente con los samurai, algun dia me tatuare un samurai xD

    y eso de que en japon es mal visto por la relación a los yakuza si lo sabia, pero no me deja de sorprender, que triste....
     
  9. Javo0o

    Javo0o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenisimo tema

    [​IMG]

    me qedo cn este, esta la raja!
     
  10. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    No es mi estilo favorito, pero son bueeenos! [​IMG]

    Fileteeee
     
  11. [aggre]Core<

    [aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    51
    estan geniales.. y lo mejor es la tecnica tebori.. que wea mas genial !
     
  12. Lioness

    Lioness Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 May 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te pasaste! Está muy bueno el tema