5 técnicas para tatuar

Tema en 'Tatuajes y Perforaciones' iniciado por ~Black Tiger~, 23 Nov 2015.

  1. ~Black Tiger~

    ~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    17.054
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los tatuajes han existido a lo largo de la historia de la humanidad y en todo tipo de culturas y civilizaciones. Surgiendo generalmente asociados a expresiones religiosas, míticas o espirituales, llegaron a nuestra época moderna primero como marca de pertenencia a algún grupo específico dentro de la sociedad y popularizándose luego como una marca de identidad personal, conjuntamente con la valorización y refinación de la habilidad de tatuar, que alcanzó el rango de arte.
    Esta habilidad consta del manejo de una determinada técnica que se utiliza para introducir la tinta debajo de la piel, estas técnicas también han ido evolucionando en el tiempo y variando de acuerdo al lugar en el que se llevan a cabo. A continuación, les hablaremos sobre 5 técnicas para tatuar que se utilizan actualmente o se han utilizado.


    Técnica occidental

    [​IMG]

    Esta técnica sería la más tradicional y predecesora de las técnicas utilizadas actualmente. Para ella se utiliza una máquina de tatuar, diseñada en Inglaterra poco después de la Revolución Industrial y patentada a finales del siglo diecinueve, en la que una aguja inserta en un tubo de metal se sumerge en un recipiente con la tinta y luego se mueve hacía adelante y atrás mediante un pedal. Se utiliza una sola aguja para dibujar las lineas principales del diseño y varias agujas que alcanzan distinta profundidad en la epidermis para el sombreado.

    Técnica japonesa

    [​IMG]

    No es sorpresa que una cultura tan rica, antigua y milenaria como la japonesa posea su propia técnica para tatuar. Esta técnica denominada Tebori, se ha derivado en cierta medida de la técnica tradicional, pero es mucho más artesanal. Se utilizan cañas de bambú dentro de las cuales se incorporan varias agujas y el funcionamiento es similar al de la máquina pero con el mecanismo accionado a mano. Quizás requiere mayor habilidad del dibujante para maniobrar las agujas y al mismo tiempo mojarlas en la tinta.

    Técnica samoana

    [​IMG]

    Este conjunto de islas del Pacífico también posee una técnica propia. Utilizan básicamente dos instrumentos de mano hechos de madera; uno en cuya punta posee pequeños huesos formando un rastrillo y otro que sirve para golpear al anterior a modo de martillo, mientras se encuentra apoyado sobre la piel. Para formar el dibujo, el artista debe ir moviendo el primer instrumento y se necesitan asistentes para mantener la piel tensa mientras el dibujante hace su trabajo.

    Antigua técnica tailandesa

    [​IMG]

    La herramienta utilizada antiguamente en Tailandia para hacer tatuajes es muy similar a la utilizada por los occidentales. Consiste en un largo tubo con una barra de punta fina que se desliza. También el artista debe sujetar con su mano la piel para que se mantenga firme y utilizar la otra para mojar la herramienta con la tinta. Esta técnica se utilizó en Tailandia para dibujar motivos religiosos vinculados al Budismo.

    Técnica moderna

    [​IMG]

    Una máquina de impresión simple fue patentada por Thomas Edison en 1876 y esto tuvo mucho que ver con la aparición de la máquina de tatuar moderna. En 1891, el artista Samuel O'Reilly modificó esta máquina en lo que resultó la maquina de tatuar que conocemos hoy en día. Es un instrumento de acero con agujas que pueden perforar la piel en una frecuencia que varía de 50 a 3.000 veces por minuto. Realiza un movimiento hacia arriba y abajo para perforar la epidermis a distintas profundidades e inyectar partículas de tinta de entre 0.6 y 2.2 milímetros. Actualmente, la máquina para tatuar es eléctrica, vertical y, como todos saben, las posibilidades de dibujos o diseños son casi infinitas.
     
  2. beto_69

    beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    43.475
    Me Gusta recibidos:
    547
    bueno obviamente la moderna es la menos dolorosa. Duda, las escarificaciones son consideradas tatuajes o es otro tipo de arte corporal aparte??
     
  3. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31

    las escarificaciones no se consideran tatuajes hermano, son otro tipo de modificaciones corporales claramente el fin es casi..casi el mismo un dibujo sobre la piel pero en la escarificacion se saca pedazos de la piel para que quede cicatrices, así que no, no se considerean tatuajes

    y sobre el tema, me gustaría mucho tatuarme con la técnica oriental debe ser dolorosa pero valdría la pena, gracias por compartir
     
  4. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    No tenía idea de las otras técnicas, gracias!
     
  5. Guthag_

    Guthag_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    la wea bestial ajajjajajajaj
     
  6. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    el dolorcito csmre ... buen tema compa