mormones, se quejan de que van en picada en Chile

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 17 Jun 2013.

  1. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff… quieren un resumen rápido?, los resultados de los últimos 10 años de la Iglesia, descontando temas espirituales, explicaciones, esto y esto otro, solo ciñéndonos a los números, muestran un…. fuerte fracaso en el numero de la membresia en los últimos 10 años

    Los datos son malos, muy malos a mi parecer. Antes de continuar, un par de observaciones: Muchos dirán que los datos del censo de este año deben estar errados ya que, de verdad, fue una medición muy rara e inclusive intuitivamente, yo creo que muchos datos (incluyendo el del numero de miembros de la Iglesia) están errados y son menores a los reales, sin embargo también hay que considerar que este probable error, afecto a todos los datos de todas las religiones por igual, por lo cual debería ser compensando al realizar un análisis similar a los datos cruzados de educación y religiones, por lo menos en términos de porcentajes. Por tanto, si ustedes piensan que los datos no son exactos en forma absoluta, créanme que yo pienso lo mismo, sin embargo las tendencias si deben ser muy cercanas a la realidad, y vamos a conversar respecto a eso, lo que de estos números se puede extraer. Para el análisis comparativo voy a usar a los testigos de Jehova, ya que tienen una demografía y numero similar al nuestro, y a los judíos, los cuales son mucho menos, tienen un perfil socioeconomico educacional que es bastante parecido al perfil que tienen los mormones en EEUU, digamos, ellos son el tipo de “mormón” que deberíamos ser si fuésemos como los “mormones de utah”.

    http://www.cumorah.org/2013/04/07/resultados-del-censo-2012-en-chile-mormones/


    ps: en los comentarios de esta noticia se dice que los censistas llenaban datos en las calles , pero eso no es verdad, lo que se llenaba en las calles eran los ovalos,

    (cuando se tenia tiempo libre , no dedicamos a llenar los ovalos que solo se marcaban con un punto, en algunas casas no atendian afuera no mas asi era dificil llenar la encuesta , por eso solo se marcaban con un punto y asi terminar luego la encuesta)

    yo creo que el gran problema de los mormones es que su iglesia es un club social , se centra mucho en lo social por eso estan condenados al fracaso, ademas ni hablar de los aspectos teologicos en que estan sumamente equivocados
     
  2. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿A que te refieres con esto?, hasta donde yo se, las iglesias (de la religión que sea), deberían ayudar a la comunidad y tener un rol social bien fuerte, porque son a estas donde acude la gente de escasos recursos o con problemas existenciales (como drogadictos y alcoholicos, entre otros), entonces, si tienen un rol social bueno, están haciendo bien su trabajo.
    Tengo familiares que son mormones, yo misma casi me hice mormona (sólo porque el Elder estaba shuper rico :baba:), y de verdad que las bases de su religión son un verdadero chiste, además, es una religión muy restrictiva (como muchas otras), y como todas, le roban a sus siervos. Pero, me he dado cuenta que ayudan a mucha gente y eso es lo bueno, todo el resto no.
     
  3. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0

    ....... :chape: después preguntan sobre el machismo y se quejan de que las consideran de tal forma XD!


    si bien estoy deacuerdo en que la gran mayoría hacen millonadas con las donaciones, también hay que pensar que una gran parte de esa plata se utiliza para mejorar las instalaciones pagar los panfletos, libros y también para los sueldos de los pastores en algunos casos.

    para mi esto se conoce como "empresas de la fe" en la cual, algunas son sumamente chantas como la catolica que se dedican a tapar todo al respecto y otras como la adventista y por que no los TJ son super claros a la hora de explicar el asunto monetario que ronda en sus iglesias y esto lo se por que he conversado siendo ateo con creyentes y lideres y sin tapujos y me explicaban ellos que si bien de las donaciones se sacaba un % para cada congregación, el resto se enviaba a los lideres de cada religión.
     
  4. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22

    ?????


    Y de donde sacan esa plata?, no creo que de hacer polladas bailables, la mayoría lo hace de la plata que la gente (en su estupidez) dona a cada iglesia.
     
  5. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    me citare:

    te lo pongo bien fácil:

    tu quieres poner un hospital, necesitas cosas que comprar como bancos,camillas luz etc... también tienes que pagarle a los funcionarios y doctores y todo eso como lo sustentas? primero con algún capital que hayas obtenido ya sea con donación, ahorros o préstamo luego para recuperar ganancia y sustentar simplemente el boliche lo aras con plata que cobras para la atención de pacientes que "en su estupidez" van a curarse de enfermedades.

    por eso dije que para mi esto es una "empresa de la fe" por que si bien es una "donación" que das a la congregación, uno no entrega el dinero sin saber para que es, no por que seas creyentes eres mongólico.

    PD: puse donación entre comillas por que en ALGUNAS iglesias cuando llevas tiempo o eres parte de la congregación es casi algo obligado donar el diezmo por citas que aparecen en la biblia pero no en todas, eso depende de la religión y de como estudien la biblia.
     
  6. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por mi que desapareciera definitivamente de Chile porque los mormones son una secta bastante peligrosa para el país y para nuestros ciudadanos. Aparte de los dogmas, el drama es que son "guiados" por un lider que en pocas palabras es un charlatán que se aprovecha de los seguidores y pasa en todos estos grupos ramificados cuando cobran el famoso diezmo.

    Y claro que con parte de las donaciones sirve para sus otros lugares, ahora el resto que se lo lleve el otro pelagato......ahi está otro problema.

    Falsum Peccatum, simplemente sabes.
     
  7. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22

    No me lo pongas así de fácil :uy:, no me parece correcto que hagas esta comparación, ¿por qué?, porque las personas no se van a curar "en su estupidez", porque van conscientes que deben sanarse, no van regalar su plata, sino que la invierten en su salud, a diferencia de lo que hacen las personas que REGALAN su plata a las iglesias, ya que no invierten en si mismos, sino que en la vida acomodada de los parrocos o lo que dirija x iglesia.
    Obvio que son empresas de la fe, que viven de lo que los fieles les dan, porque no conozco a ningún cura o líder de iglesia que trabaje para sustentar su acomodada vida. No digo que los creyentes sean mongolos, pero si donas tu dinero a la causa "una casa o vida acomodada para el líder" sabiendo que es para eso, estás bastante cagado, y es por esta causa que la mayoría de las personas que pertenecen a iglesias, se retiran de estás (es sólo una razón entre muchas)
    Y al parecer leíste sólo lo que querías, porque también dije que eran DONACIONES de fieles.


    P.S: Perdón por el emoticon, ando dispersa xD
     
    #7 ᗩмιlιe.~, 19 Jun 2013
    Última edición: 19 Jun 2013
  8. Falsum Peccatum

    Falsum Peccatum Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0

    analicemos por partes:

    1. como que no "invierten"? amilie para los creyentes ir a la iglesia es invertir en su vida diaria, dejando de lado si existe o no dios para nosotros, para ellos es algo totalmente benefactor en su salud, trabajo, familia, etc... de hecho una vez hablando con un creyente le pregunte ¿por que crees en un dios que a los que no creen los envía al infierno? me respondió: dejando de lado todo lo malo y bueno que tiene dios y sus leyes, yo creo en dios por algo tan simple que te lo pondré como ejemplo: mira, vas caminando a tu casa y de repente aparece una división del camino en 2 , tienes esas dos opciones, la primera dice camino "FÁCIL" y la otra dice camino difícil. cual escogerías? (me respondió de inmediato) yo tengo 40 años, trabajo todos los días rompiéndome el lomo para llevar comida y un techo a mi familia, estoy viejo y gastado y tu crees que me interesa buscar respuestas a esta edad? NOO! yo ya pase por eso que estas pasando tú, llegue a mi decision sea la correcta o no, para mi es mi verdad y escogeria el camino mas facil obviamente.
    este sujeto me dio muchas explicaciones mas del por que creer en dios pero esta fue la que mas me gusto, espero no te vayas por las ramas diciendo que "A ENTONCES ES LO MAS FÁCIL" noo este compadre me dio su punto de vista pero también me hablo de otras cosas que si los ateos de poca monta estudiarían podrían entender.


    2. yo si conozco, es cosa de ir a hablar con "PASTORES" de iglesias evangélicas o adventistas y creo que TJ para saber que algunos no son teólogos (cosa que también es un trabajo y que generalmente se dedican a ser pastores) y que trabajan todos los días como cualquier ser común y corriente ;)


    3. si lei eso, pero tú preguntaste de manera sarcastica XD por eso te respondi mira:

    volvemos al punto de la estupidez XD, la verdad es que yo no creo esto. si bien soy ateo y pienso que dios (cristiano al menos no existe), creo que es totalmente valido creer que si existe... ¿por que? pues por que nadie es dueño de la verdad y nadie puede comprobar que dios no existe.
    si bien la persona que afirma su existencia tiene la obligación de probarlo, la creencia de yahvé, jesus o espíritu santo se basan en la fe y esta por mucho que queramos no se puede comprobar mas aya de experiencias de los creyentes que para ellos si son pruebas pero para nosotros solo son casos científicos.
    y obviamente la biblia que por mucho que queramos negarlo y pisotearla, yo no pongo en duda lo interesante y magnifico que tiene ese libro, es cosa de leerlo para darse cuenta que muchas cosas que hay están escritas son ciertas y otras no.

    esooooooo saludos :D
     
  9. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    espero q mueran las religiones .
     
  10. Magic_DaFrE

    Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    14.946
    Me Gusta recibidos:
    95
    Lamentablemente las religiones "alternativas" (por llamarlas de alguna forma) están desapareciendo debido a que la juventud actual no cree en lo que dicta en aquellas iglesias.
    Yo soy Santo de los Últimos Días (mormón) hace bastante tiempo, pero deje de asistir a la iglesia por algunos encontrones con el líder de la iglesia en mi ciudad, más que nada algunas diferencias de opiniones con respecto a como obtener la atención de los jóvenes, ya como el clásico cliche, que los jóvenes son el futuro y demás.


    Sin ofender en lo absoluto, bien sin sentido tu comentario, como lo menciono Kalessi (o como se escriba) son instituciones sociales que estan destinadas a ayudar de la forma que sea
     
  11. aioria24

    aioria24 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    6.164
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sera por esto???



    Un pequeño corto XD
     
    #11 aioria24, 19 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. cia.bAphomEt

    cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    4.312
    Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno y su fe, donde esta su maldito dios