porque el ateo cae en tantas falacias a la hora de cuestionar la fe ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Kurios Iesous, 29 Jun 2013.

  1. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    es comun que el ateo solo utilice falacias para intentar refutar alguna postura referente a la fe, son comunes las posturas como


    . no creo en dios porque perico, se roba la plata de los fieles
    . no creo en dios porque el lider es un corrupto

    porque son basicos? acaso no existe gente corrupta y ladrona fuera de la fe ?


    yo en particular creo en Dios porque me conviene, puse en una balanza lo que Dios ofrece, vs lo que yo puedo lograr con mi fragilidad y pequeñez, como podrias cuestionar mi fe ?
     
    #1 Kurios Iesous, 29 Jun 2013
    Última edición: 29 Jun 2013
  2. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que pasa es que Dios se equivocó con nosotros los ateos, y no nos dio la fe suficiente para creer. Él es el responsable de que el ateísmo exista ¿Quién eres tú para cuestionar la obra de Dios?
     
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    pero en el caso del aweonao que creó el tema, a los ateos no los hizo tan weones nomas, pa que preguntarse algo que nunca va a entender, que siga creyendo él en dios nomas, pero que a los creyentes los dejen solo de burros de carga por que eso son, para eso sirven, no para cosas complejas que requiere pensar..

    si para todo hay personas mejores y peores, algunos son buenos para la música, otros para pensar, otros para los deportes y otros para ser siervos, no debe intentar pensar un siervo por que para eso no es bueno, solo para servir a su señor y a su dios, nada mas.

     
  4. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    la ironía es solo ignorancia encubierta... aun que la base de tu pensamiento lo comparto.

    tema:

    encuentro razón a tu deducción y estoy completamente a favor, y soy ateo.
    lo que pasa es que generalmente los ateos no buscan respuestas sabias o profundas para debatir con religiosos por dos razones:
    1. son pendejos penkas que no pueden pensar un poco y prefieren flojear.
    2. han tenido pésimas experiencias debatiendo con religiosos cerrados de cabeza y se aburrieron.

    ambas son validas, pero la numero 1 lamentablemente lleva una opcion 3 y es el tipo de persona que esta dentro de los ateos y religiosos, que son los weones molestos que quieren a toda costa hacer que el otro piense igual a él y si no logras entender sus estupideces te putea y te trata de ignorante.

    yo respeto mucho la creencia en algo, sea lo que sea, y llegue a la misma conclusión que uds una vez, pero yo voy por otro camino por ende no creo en su dios ni en ningún otro... al menos no aun.

    compadre ud viva su vida tranquilo, y si cree en dios por favor estudie la biblia un poco para que no caiga dentro de su propio tema, ya que yo siendo ateo conozco mas de su fe que muchos de uds (no lo incluyo por que no lo conozco).

    saludos.
     
    #4 TEC, 29 Jun 2013
    Última edición: 29 Jun 2013
  5. deatheru

    deatheru Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    80
    Es que hay tipos y tipos de ateos como a su vez hay tipos y tipos de cristianos. Ya sabes en este mundo hay de todo.
    En mi caso soy ateo por las siguientes razones:
    >la existencia de dios no está probada y solo se basa en fe, es decir si pienso y tengo fe que una masa de fideos hizo el mundo sería equivalente a lo que piensa un cristiano.
    >decir que dios existe porque un libro lo dice es absurdo sería lo mismo que creyera en la hidra o en Drácula, ya que son personajes que están en libros.
    Y si existiera aun así no creería en el como un salvador porque:
    >en caso de existir un ser superior al que ustedes llaman dios lo consideraría perverso, ya que teniendo todas las facultades de exterminar todo mal aun no lo hace y goza de nuestro sufrimiento.
    >él sabe el destino de cada alma por adelantado entonces por qué no mejor ahorrarse tiempo y lanzar las almas condenadas de una vez y ahorrarse el hermoso espectáculo que tiene en la tierra.
    Además existen otros factores como el uso de las religiones y el nombre del dios cristiano como escusas de guerra el mejor ejemplo serían las cruzadas en donde se mandaron hasta niños a pelear en nombre de dios.

    Es mi opinión lo que no quiere decir que no respete tus creencias, tú eres libre de creer y pensar en lo que quieras, yo no soy nadie para hacer cambiar tu punto de vista. Así como respeto tus creencias te pido que respetes las mías.
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    En muchas cosas se cae en falacias. Lo reprochable es que hay ateos que se burlan del religioso, y suelen ellos caer en falacias muy graves. Apunto tres:

    - Porque el Dios abrahámico no existe, Dios no existe.
    - Porque no hay pruebas de que Dios exista, necesariamente Dios no existe.
    - La falacia del unicornio.
     
  7. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchos ateos desconocen los principios de la fe, catolica en el caso de chile. Aun cuando no se nesecita para ser ateo, si se nesecita del conocimiento para un debate.
    Por ejemplo decir que el papa es infalible EN TODO. Si leyeran un poco, sabrian que la iglesia catolica solo dice que es infalible en decretos de fe., de los cuales juan pablo II proclamo 2 o 3 , en sus 20 tantos años, y benedicto 16 ninguno.
     
  8. Maximilianonicolas<3

    Maximilianonicolas<3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    "yo en particular creo en Dios porque me conviene, puse en una balanza lo que Dios ofrece, vs lo que yo puedo lograr con mi fragilidad y pequeñez, como podrias cuestionar mi fe"


    DIOS NO TE AYUDARA POR QUE DEMUESTRES QUE TIENES AUTOESTIMA BAJA , SI NO SABES SALIR ADELANTE POR TI, SI CREES QUE NECESITAS AYUDA "DIVINA" PARA TUS PROBLEMAS ESTAS EQUIVOCADO
     
  9. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que no entendiste que lo que traté de plantear era una contradicción.

    Tienes en tu firma una frase de Nietzsche, quién se caracteriza por su aguda ironía. De hecho en la misma frase que ocupas se observa un tramposo juego de palabras que tiene como objetivo la burla. Lea un poco.

    Besos y Abrazos.
     
  10. Joselyn.

    Joselyn. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo en Dios, para mí es un invento de la gente que no se tiene confianza en sí misma y busca un ser inexistente para encomendarse en temas de importancia. Yo creo en la ciencia, no en un ser divino que por arte de magia creó todo y por sobre todo creo en mí, yo si me lo propongo lograré lo que deseo, no tengo necesidad de rezarle a alguien que es un invento de la gente para que milagrosamente logre por mi lo que quiero.
     
  11. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando hable de lo que Dios me puede ofrecer, no me referia a cosas de la vida tal como la conocemos, si no lo que esta mas alla de la vida, como la vida eterna por ejemplo, cada creyente guarda en su interior la esperanza de vivir eternamente en un mundo de paz , amor y justicia , es lo que Dios promete a quienes creen, tienes algo mejor que ofrecer ?
     
  12. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra de las tantas falacias que usan los ateos, es poner sus esperanzas en la ciencia, una persona inteligente y culta no haria eso, sabiendo que lo conoce el ser humano sobre el universo es similar a un grano de arena

    otra falacia , ningun creyente, pone su fe en Dios para lograr lo que desea, no es nuestro genio de lampara maravillosa, al que le pides 3 deseos y esta obligado a dartelos,