Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
  1. #21

    2 samuel 24 v/s 1 cronica 21

    hola me da gusto que respondieras y asi mismo con el respeto que mereces te paso explicar esta aparente contradiccion:

    Para la cultura judia y actualmente para muchos de nosotros existen en guerra declarada dos fuerzas, el bien y el mal, y aqui se diferencia los que hablan de la ambiguedad, o neutralismo o estas con Dios o trabajas contra El.
    Para el israelita habia dos formas de describir un evento, o pasaba por voluntad de Dios o por accion de satanas, (esta ultima por voluntad de Dios, pues si el no quiere que pase no pasa).
    Asi con todo el capitulo de 2 samuel 24 esta enfocado, en una caracteristica humana plamado en este capitulo por el pueblo de israel, la poca fidelidad a Dios a lo largo del relato biblico se muestra a israel como demandando señales y milagros siendo testigos de muchos, pero pasaban cuestion de dias y estaban blasfemando el nombre de Dios. Aqui el señor permite que satanas pruebe a david y al pueblo en definitiva contra el señor que habia prohibido que contara el pueblo, pues la bendicion no se prueba se recibe. Y su numero era una promesa del Señor.
    En el capitulo de 1 cr.21, se presenta el relato desde la perpectiva de satanas, quien es en realidad el que busca el sufrimiento y destruccion.
    ejemplo:
    job 1 vers.1-10 lee detalladamente el vers. 11
    Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
    Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás:
    --Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
    ¿QUIEN TOCARIA A JOB? claramente se lee que Dios permite la prueba pero, pero es satanas quien ejecuta el mal.
    ve job vers.16
    Job 1:16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
    --Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.
    ¿a quien responsabiliza el escritor de job, osea moises, o de que manera se presenta el relato?
    obviamente a Dios que en definitiva es el que autoriza a satanas a mostrarse a nosotros para poder mostrar las consecuencias del pecado...
    Bueno eso por ahora sigamos si gustas con mas pasajes conflictivos a tu parecer..

    saludos linda semana
    Citar Citar  

  2. #22

    esta es la primera mentira de la biblia.
    GÉNESIS 2: 17.- Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque del día que el comieres, ciertamente morirás.
    ya que no murieron.
    Se refiere que comenzaron a morir, dejaron de ser inmortales, por ende si alcanzaban ese conocimiento moririan
    No nos olvidemso que estos documentos han sido mas manoseasdos k la cresta, segun la conveniencia de algunos
    Citar Citar  

  3. #23

    Cita Iniciado por bebedor compulsivo Ver Mensaje
    yo lo conosco por taita dios :D ... muy buen tema compadre ... como dice mi viejo por politica y por religion puta que se han formado gerras.... por lo que me deja mas que claro que ninguna de las dos es un ejemplo a seguir saludos
    x2... muy acertado tu comentario... mas encima te doy puntos

    Cita Iniciado por El Pene Ver Mensaje
    No faltará el que diga que muchos versículos que pueden "denigrar" a Dios son una metáfora

    La Biblia es puras contradicciones, por un lado dice que Dios es amor, bondad, justicia y misericordia; y por otro lado dice que es un dios iracundo, vengativo, castigador, cruel y pobre de aquel que no le adore o no siga su voluntad.

    Y a propósito de Deuteronomio:



    Vaya dios más misericordioso y bueno
    por lo menos cuando se habla de Jehova o Jesus es por su nombre, ahora yo deberia creerle a ellos que por lo menos se quien son o a un tipo tan resentido y cerrado que pone en su firma ofensas a Dios remplazandolo por mierda y que mas encima se oculta detras de un pene?


    Citar Citar  

  4. #24

    Cita Iniciado por turquestan Ver Mensaje
    Hay temas y temas , pero si vamos a argumentar , tenemos que dar potentes opiniones personales , no copiar cosas , es dificil comprender algo que esta por sobre nuestro nivel ordinario de comprension, todo lo enseÑado es copia y repeticion, apuesto a que ni siquiera saben por que jesus no nombra a jehova , en el nuevo testamento, saludos
    Tal vez sea porque:

    A- JEHOVA es un constructo lingüístico de determinado grupo religioso Y NO significa nada ( lo correcto seria YHWH)

    B- Ningún judío nombraba a "YHWH" directamente (incluso en español (que incluso al escribir el concepto hablan de "D-os") ), por ende aunque Jesús hubiese querido hablar de dios ( suponiendo que en tu "especial" cosmovisión Jehova apunta a Dios) no lo haría de manera directa.

    C- Los textos que te hablan de ese tal Jesús no son historiográficos y en el caso de que remotamente hubiese existido, no te aseguran el fidedigno mensaje, ya que el periodo de tiempo de post-redacción es de más de 30 años. Por ende, es muy probable que (suponiendo que Jesús hubiese existido) lo que se dice que el dijo, no sea tal.

    D- Jesús no puede nombrar a Jehova en el nuevo testamento, pues Jesús como personaje solo aparece en los evangelios y el Nuevo testamento abarca los evangelios, las cartas paulinas, las universales, los hechos y el apocalípsis.
    Citar Citar  

  5. #25
    ~-Feancare-~

    Que estupides amigo, Jehova es Jesus! en el antiguo testamento se dice que israel caminaba bajo la nube (la roca) , y en el nuevo testamenteo Pablo se refiere a esa roca (Jehova) como reconociendola como a Jesucristo.

    es es un solo ejemplo de que es Jesucristo , aqui te va otro

    Exodo 3:13-14. se lee que Dios se manifiesta diciendoles "YO SOY EL QUE SOY" (Jehova), mientras en los evangelios se lee que reiteradamente Jesus dijo ser ese YO SOY!

    asi que no tiene fundamento lo que escribiste, examina mas la escritura, no con ojo humano, si bajo el espiritu.

    pd: Cuando satanas reto a Jehova a tentar a Job, no te deja algo eso ?
    entre muchas cosas mas ;)
    Citar Citar  

  6. #26

    Cita Iniciado por sansker Ver Mensaje
    hola, no es mi intencion hacer pelea, ni molestarte.

    pero quiero hacer una consulta ya que se ve que manejas la biblia, espero que mas que yo, sinceramente lo espero (no soy experto, apenas tengo conocimiento)
    pero cuando mencionas que o me arrepiento o ire al infierno entonces estas afirmando que el infierno existe ¿verdad?

    entonces en el infierno se castiga a las personas malas ¿verdad?

    pongamos el caso de LUCERO (diablo), es una persona a la que le gusta el mal, la confucion, y la mentira, entonces a los malos mentirosos etc. los recibiria con todo gusto en el infierno, ya que estos injustos hacen lo que el quiere ¿verdad?

    o los castiga por toda la eternidad?

    en el caso que los castigue..... ¿eso significa que Dios y el diablo trabajan para un mismo fin que es la justicia? eso convertiria al diablo en un ser bueno.
    digo esto por que lo veo como uno que juzga y uno que castiga.

    a menos que sea lo anterior que escribi y el diablo recibe a los "chicos malos" con todo gusto.

    ese si es un tema interesante verdad??????

    dejo en claro que Dios no es el diablo, segun mi tema puse en claro que en la biblia parecen dos dioses, uno verdadero y uno que se hace pasar por el.

    espero tus respuestas para ver que sacamos de bueno en todo esto.

    bendicines para ti
    El diablo sufrirá en el infierno, ¿donde dice en la biblia que el estará felíz? Dios enviará al infierno a satanás y a los que no creyeron en Jesús.

    Si quieres saber más de la biblia lee la biblia, porque hoy hay muchas sectas, hay muchas personas que no son cristianas que dicen serlo pero que ni conocen del Dios verdadero, bendiciones.
    Citar Citar  

  7. #27

    uno de los principales mandamientos , que muy pocos pero poquisimos comprenden , es amaos los unos a los otros, o ama a tu projimo como a ti mismo, no voy a entrar en detalles, pero fijense en los doctos en la palabra como ellos le llaman, todos los "cristianos que siguen el evangelio", si no eres de su religion estas condenado al infierno y no eres salvo, por lo pronto el mandamiento no se cumple, y es mas el unico cristiano, fue jesus nadie mas puede siquiera autodenominarse asi, entonces exijo una explicacion , como condorito, saludos
    Citar Citar  

  8. #28

    Señores:
    Por que compeljizar algo tan sangrado y simple como la Palabra de Dios, La Biblia esta hecha para que toda persona tenga acceso y entendimiento..
    La ciencia siempre ha estado tratando de superar la Palabra de Dios y la gente cree en teorias con bases supuestas..
    Apocalipsis 22: 18 - 19.


    Citar Citar  

  9. #29

    Cita Iniciado por utopiador Ver Mensaje
    señores:
    Por que compeljizar algo tan sangrado y simple como la palabra de dios, la biblia esta hecha para que toda persona tenga acceso y entendimiento..
    La ciencia siempre ha estado tratando de superar la palabra de dios y la gente cree en teorias con bases supuestas..
    Apocalipsis 22: 18 - 19.


    bueno entonces porque jesus , les lava los pies a sus discipulos, o explicanos la parabola de la semilla de mostaza, saludos
    Citar Citar  

  10. #30

    Es un muy buen tema, lamentablemente no lo había leído con anterioridad.

    Tengo un artículo increíble que me llegó gracias a un amigo y que habla sobre el tema, fue escrito por Devoto de Krishna de un país vecino. El que lo quiera me lo pide por MP ya que es extenso y por lo mismo no lo comparto por este medio.
    Citar Citar  

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo