¿existe un argumento que pruebe la existencia de dios ? [Respuesta sencilla]

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Martillo_Rojo, 9 Nov 2011.

  1. Hunab_ku

    Hunab_ku Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1

    Un ateo es ateo gracias a dios y punto, ¿serias ateo si la palabra dios no existiera en el sistema religioso actual?

    Deja de creer que siendo ateo eres bacan , que el concepto ateo se te impuso para tener divida la sociedad. Mas que eso nada! , solo es un concepto, al igual que lo que llaman dios, también es un concepto prestado, pero lo verdadero esta mucho mas alla de dichos conceptos prestados con fines divisorios.
    Por que lo que te enseñaron en la escuela por dios, no es dios, Por lo antropomorfan e idolatran, Cosa fallida, ya que el veredero nombre es "arquitecto universal" y es la razón por la cual existe y funciona el universo.

    Esta fuera de nuestros parámetros cognitivos entender que es realmente lo que las religiones llaman dios.



    Como tan inocentes.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Arquitecto universal xD.

    ¿Ateo gracias a dios y punto? Definitivamente a ustedes les falla la comprensión de lectura o se hacen los weones voluntariamente xDD.

    Da risa, al final todos los que son creyentes de algún tipo terminan convirtiéndose en paredes y llegan al inevitable momento en que dicen "yo creo en esto y punto" como si por arte de magia eso fuera a convertirse en realidad xD.

    En fin, que onda que ahora todos se están inventando su propia religión, lo más gracioso es que todos dicen cosas como "el dios en el que yo creo es el verdadero" xD.
     
  3. Arthur W. Desk

    Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    2
    Todavía nadie me comprueba que el tiempo existe, pero siguen creyendo en él.
     
  4. topociego

    topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    48
    A favor de que postura seria ese comentario?

    Si lo equiparas a la existencia de Dios como algo en lo que se crere sin necesidad de probar su existencia, podriamos decir que asi como el concepto de tiempo fue inventado por el hombre para organizarnos, el concepto "Dios" tambien es una creacion humana para mantener a las personas organizadas porque o sino el Gran señor que esta arriba sin vernos te va a mandar al infierno si te portas mal.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    El espacio existe por la tanto el tiempo existe. Nadie te responde por que es algo tan simple y básico que es increíble que alguien dude de ello.
     
  6. Arthur W. Desk

    Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    2
    A favor de nada, es algo neutral, si se cree en algo que no se sabe qué es o si acaso existe entonces creer en un dios es practicamente lo mismo.

    Pero qué es? Y por qué dices que el tiempo existe? Si esque existe, entonces existe el pasado y el futuro.. o sea que tenemos un destino? Si no existe, que también es posible, porque como ya dije antes, si el pasado es solo un recuerdo (no existe), el futuro todavía no pasa (no existe) y el presente tampoco existe, ya que el presente nunca es presente, se entiende?

    PD : "Hay Dios, porque no hay reloj sin relojero” Voltaire.
    Ese es mi pensamiento también.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Espacio y tiempo son la misma cosa. No puedes hablar de tiempo sin hablar de espacio. Y el espacio existe, por lo tanto el tiempo existe.

    Sabemos que el pasado existe por que nosotros existimos, sin pasado no hay presente. El presente existe, luego el pasado también existe. El presente sí existe, es muy pequeño, corto, pero existe. Un recuerdo existe, por lo tanto el tiempo de ese recuerdo también existe. Es decir, el pasado existe.

    Otra cosa es la pregunta "qué es el tiempo". En eso te concedo que no lo sabemos.... aún :-)

    El futuro como concepto existe, como realidad... es complicado decirlo. Si tuviéramos la visión galileliana de tiempo sería sencillo responder, esa respuesta sería "no existe". Gracias a einstein es mucho más complicado aún. Pero para efectos prácticos y de vida cotidiana el tiempo según galelileo basta y sobra.
     
  8. Arthur W. Desk

    Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, entonces si existe, también está la posibilidad de que exista un Dios, o no? Aunque no lo podamos ver, ni tenga materia, ya que el tiempo no tiene materia, pero existe, podría haber una fuerza más poderosa que también exista, que tal vez como humanos aun no podemos descubrir.

    Y voy a recalcar la palabra "podría" existir, ya que yo no digo que existe y punto, solo digo que está la posibilidad de que exista algo superior, y que es tan probable como que no haya nada.
     
  9. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Venga.

    El tiempo es una COORDENADA y una DIMENSIÓN.

    Te da tu ubicación en el espacio y una dimensión puesto que existen cosas en ella. ¿Que es el tiempo? Tu ubicación actual, pasada y futura. Como en una buenísima novela alguien pregunto: ¿Pueden imaginar algo que no exista en la dimensión temporal, algo que sea largo, ancho y alto pero que no exista por un solo momento? NO.
     
  10. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Vaya, también acá el pseudofilósofo charlatenezco.

    El ateo lo es frente a todos y cada uno de los dioses, no sólo frente a uno. Es decir, las ideas de ese tipo por ser simplemente ridículas y carentes de evidencia, es que el ateo no se las cree. Por tanto, si no existiesen los dioses muy posiblemente el ateo además de tener otro nombre, tendría la misma actitud frente a algo similar. Esto último es una conjetura, pero con base.

    El ateo no lo es por ser bacán, sino por saber razonar y pensar críticamente. Nadie impuso aquel término, sino que es el nombre que se le dio para identificar o quizá clasificar cierto tipo de pensamiento. De hecho los ateos actuales nada tienen que ver con los primeros ateos que no creían en el panteón romano.

    Si usted es tan ingenuo que cree que las cosas sólo son impuestas, explicaría el por qué eres tan crédulo y el por qué no eres capaz de entender algo tan simple.

    Quienes siempre han estado segmentando a las personas, son las religiones. El ateísmo no segmenta, sino que critica y te hace pensar un poco más allá de las babas que se te caen cuando estás creyendo.

    Fíjate que sí sabemos bien qué son los dioses y la respuesta es que son sólo ideas imaginarias, fantasía pura. O sea, es sólo un concepto abstracto que no existe en el mundo real, pero sí en el de las ideas que son fantasía.

    Deja de poner a los dioses fuera del conocimiento humano para tener una excusa para creer en ellos. Eso es un argumentum ad ignorantiam, el cual por sí solo es un owned.

    Ya, para la casa el charlatán de segunda.
     
  11. NaSho T_T

    NaSho T_T Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    4.327
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y aún con el tema?

    No existe ningún argumento que pruebe la existencia de Dios. Lo que no indica que no exista, sólo no hay ningún argumento que lo pruebe.
    Ahora bien, ¿se podrá probar alguna vez que existe o que no existe?. No lo creo, los creyentes no tienen como hacerlo. ¿Y un no creyente? Es mucho más difícil para un no creyente probar que Dios no existe, ¿alguno de ustedes me puede probar que osiris no existe?.
     
  12. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    No es que sea más difícil para un no creyente no poder probar que no existan los dioses, sino que eso por simple lógica no se puede y ningún ateo tratará de hacer tal cosa. Es por eso que les corresponde sólo a los creyentes probar positivamente que sí existen sus dioses y ante la absoluta ausencia de cualquier tipo de evidencia de la existencia de esos supuesto seres, es que se asume que no existen hasta que alguien sea capaz de probarlo.

    La tarea difícil la tienen los creyentes por creer en cosas que no existen.