¿En que cree un ateo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por xport18, 18 Nov 2011.

  1. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ateo no cree en dioses, nada más. Puede creer en cualquier weá, incluso en fantasmas o experiencias sobrenaturales, pero mientras no crea en dios seguirá siendo ateo.

    No podemos establecer una lista sobre las cosas en que cree un ateo, ni siquiera podemos incluir a la ciencia en sus creencias porque ser ateo no te lleva directamente a creer en esta (aunque es muy probable que la mayoría de los ateos sí crean en la ciencia, porque generalmente se vuelven ateos al analizar racionalmente las cosas, al utilizar la lógica). Perfectamente puede haber un weón que no crea en dios ni tampoco en la ciencia. No sé si me explico claramente.
     
  2. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo en mi!!!
     
  3. Darkyo

    Darkyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3
    porque las personas que se sienten desamparadas necesitan aferrarse a algo en este caso a dios... que mejor que aferrarse a algo que no existe pero que todo el mundo dice que si... y que hay sectas o religiones que te "ayudan" a creer en algo...

    un ateo sólo deberia creer en si mismo, en sus propias virtudes, en lo que ha aprendi en la vida y durante su vida. Un ateo simplemente no es un ignorante que cree en sandeces.
     
  4. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    7.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    xxx22222222 creo que con este post,se cierra el debate xD
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    respecto al entorno, el Ateo no cree, tiene certezas (o probabilidades).
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    El Ateo es un autómata biológico.
     
  7. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Esas son las pelotudeces corrientes que dicen los ateos de medio pelo de los creyentes para sentirse superiores.
     
    #391 drwire, 12 Abr 2013
    Última edición: 12 Abr 2013
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un automata no piensa por si mismo, es un robot hecho para una función especifica. No somos automatas, pensamos por nosotros mismos y no a través de un cura o un padre o un monje lo que se supone que deberíamos pensar.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Si ese es el nivel de conocimiento de lo que escribes es claro el porque no tienes una visión trascendente de la existencia.
     
  10. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mezclando peras con manzanas. Pones pensar donde deberia ser conciente (segun lo que creo que queres decir) y despues poner pensar de nuevo, en una frase donde si "calza" la palabra pensar. Con eso confundes todo. Generalmente pasa eso, se le da un nuevo significado a la palabra, la mezclas con en el significado corriente y parece como si las frases esten unidas y por una suerte de transitividad dices que son una sola cosa. :S

    Respecto a lo de automata, a pesar que esta bien le dice drwire, tambien lo son los humanos y todos los animales y rocas y viento y sitemas planetario y etc. No se deja de ser algo, por creerlo (no estoy metiendo los fenomenos psicologicos aqui :S, ahi se enreda la cosa y como dije solo se presta para errores hacer eso).

    Ah y los ateos creemos en que no hay dios, es eso y solo eso.
     
    #394 Zaning, 13 Abr 2013
    Última edición: 13 Abr 2013
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Siempre son respetables las opiniones de TODOS, ustedes como ateos tiene su visión de la realidad que difiere con la de los que creemos en algo superior. Lo importante es mantener el respeto frente a los puntos de vista siempre y cuando que estos se manifiesten con respeto.

    Saludos y gracias por tu altura de miras.
     
  12. Zaning

    Zaning Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto! Es respeto lo que debemos buscar, no aceptacion. En este caso hablamos de creencias que dificilmente lleguemos a cambiar en 1 solo intercambio, por lo que seria equivocado hablar de aceptacion. Lo digo, porque he escuchado varias veces eso de "tienes que aceptar mi punto de vista". Suena muy estricto, pero asi por lo menos supe que es lo que tengo que pedirme en una conversacion.

    ----- Ahora va una tontera que me dio por escribir ------

    Voy a aprovechar de contar mas o menos mi caso. Comence como por 2do medio a leer la biblia. Durante años sabia que tenia q hacer, despues de todo de niño resaba y veia las peliculas de semana santa, pero llego el punto donde no me aguante la inconsecuencia y decidi leerla. Lei el nuevo testamento, de una biblia evangelica, busque q la version sea alguna mas o menos estandar. Eso lo hice durante 1 año (el apocalipsis lo leia una y otra vez, junto con Daniel :p)

    Realmente Hechos fue el libro que mas me sintonizo, entendi por fin como se gesto el asunto, y aprendi cosas que no aparecian en las peliculas que vi. Despues lei 1 de los libros de los mormones, el que se llama mormon creo q era xD.
    Mis padres se casaron por esa iglesia (mi papa solo pa' casarse con mi mama :p), si que cierto contexto habia, pero casi nada, hasta ese momento ni sabia quien era el señor Smith ese.

    Cuento corto, encontre algo que me perturbo y es bien consiso. Dentro de todas las incongruencias de la biblia, la que me confundio y me alejo definitivamente fue las declaraciones de Pablo en una de las cartas a alguna localidad griega, no recuerdo cual. Esta decia que podria ser deseable no enseñar las 10 leyes a los nobles (los no judios o los "europeos", no recuerdo bien), de esa manera decia "si no conocen la ley que dice 'No robaras' no conoceran el robo y no robaran" parafraseando obviamente. Eso se contradice (por muy noble que sea) con lo que habi dicho Jesus, sobre que el venia a reafirmar a los viejos profetas y las leyes, totalemente!. Eso fue suficiente para probocar un shock en mi. Podria tener cuanta inconcistencia se quiciera, pero eso me indispuso emocianalmente, nada que hacer. Con el paso de 1 año ya cuajo en mi la idea de que era todo un mito mas, una dentro de todas las cosmogonias que existia en cada pueblo, similar a la de sus vecinos (el monotesismo surgio en Egipto, al probe faron lo sacaron a patas por eleminar los dioses preferenciados de las demases localidad por el suyo). -- Cuanto corto puso al principio pos xDDD

    Luego comence a concer un algun teorias cientificas. Estan en la U, estudiando matematicas, fisica y principios que vemos en electronica (realimentacion) creo que he podido entenderlas en cierto grado fundamental, al menos hasta algun punto.
    Eso me ha permitido ver las cosas de distintas maneras, a distintos niveles de astraccion (no al mismo tiempo). Leyendo esta tontera suena pretenciosa y autoreferenta, no es para nada la intencion. Me sale asi por intentar de decir las cosas de manera formal ... Se perfectamente que todos pasamos por estos pasos ( en 1 medio creia que solo yo me dedicaba a pensar en cosas trasendentes, a preguntarme mas alla y por suerte tuve buenos profesos, con los que me di cuenta que varias compañeros sabian mas y eran mas inteligentes que yo, con lo que se me bajaron lus humos hasta hoy).

    --------

    Bueno seria la historia de un ateo que aun no esta convensido totalmente de ser ateo, pero es lo que me parece mas plausible hasta ahora ...