Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
  1. #21

    Cita Iniciado por Dragonfang Ver Mensaje
    Mientras tanto en la dimensión personal de Liam...



    1.- La discriminacion es positiva o negativa, esta mas decir que el se refiere a la discriminacion negativa de tinte socio-cultural la cual es PERFECTAMENTE eliminable y totalmente innecesaria.

    2.- Las leyes NO SON necesarias, eran necesarias hace 2000 años cuando no habia la capacidad tecnica ni el conomiento suficiente para entender los problemas y sus causas y se evitaba con pena de castigo el cometer tales actos porque no habia forma de solucionarlos, hoy seguimos haciendo leyes y los problemas siguen ahi, y nadie se da cuenta de que existen las soluciones a los mismos, pero es mas facil dejar la ley hecha y ya, pensar es mas dificil. Por otro lado, las leyes si quitan la libertad, si bien la libertad no es igual al libertinaje, las leyes intrinsicamente impiden mi libertad.

    3.- Lo humano es lo propio del ser humano, pero el ser humano es solo un animal que vive en un entorno sometido a leyes y a la dictadura de la naturaleza, le guste o no, hay "verdaderas leyes" que debe respetar y esas no son precisamente las arficialidades que ha construido con su intelecto como la moral o las leyes juridicas.

    4.- Un mundo sin un enfoque moral como el actual seria infinitamente mejor, hoy es moralmente aceptable el emprendimiento de una empresa, si es de armas y nos sube el PIB mejor aun. Por lo demas la moral es solo una artificialidad, llevamos mas como humanos a-morales que morales, y nos hiba mucho mejor antes por cierto.

    5.- Los partidos son otra invencion, util en su momento, hoy totalmente inutiles y obstructivas, impiden el desarrollo y la evolucion de las sociedades. Preocupados por defender intereses focalizados generalmente en minorias y no atender los problemas, que por cierto no pueden solucionar, porque los problemas politicos no existen, solo existen problemas tecnicos.

    6.- La felicidad llega a traves de la satisfaccion, la vida es un juego, un juego para satisfacernos, el problema es que hay dos tipos de personas, las que creen que el juego se trata de acumular riquesas y los que creen que el juego se trata de consumir. Como bien dijo el, venimos al mundo ya siendo felices, el planeta nos da todo y la sociedad deberia ser capas de darnos todo, totalmente gratis y por pura y buena voluntad, pero eso, si bien es totalmente posible (ya ocurrio de hecho) es dificil que se consiga, cuando hay gente que cree que el mundo esta estructurado sobre los imaginarios colectivos de la sociedad, dificil que ocurran cambios en una sociedad que busca desesperadamente la estabilidad y el no-cambio, la permanencia, por sobre todo... Vivimos en una sociedad totalmente contraria a la naturaleza misma del universo, eso nos esta costando caro y nos pasara la cuenta mas pronto que tarde.


    Almuerza compadre, te hace mal escribir antes de almorzar jajaja. Hablando en serio... no digas tonteras como esa, pues.
    Leyes no necesarias? Ufff te mereces un aplauso.
    La felicidad llega a través de la satisfacción? Qué básico. Se nota que jamás has leído nada de filosofía, por sobretodo es plenitud.
    Nunca hablé de los partidos, así que conéstale al otro amigo.
    La moral es natural porque nace de la razón. Eso es básico en cualquier aprendizaje sobre la ética o la moral. Lo primero que aprendemos es lo lógico, no existe los humanos amorales.
    Confundes normas morales impuestas socialmente, con ética. La morald e hoy es equívoca, por no implica que seamos antiéticos.
    No sé si me equivoco, pero daría fe que no estudias nada relacionado con Ciencias Sociales o Humanidades, puesto que estás bastante perdido en cuanto a conceptos, concepciones, y referencias.
    Si el ser es ser, no puede ser no-ser a la vez. Te sabes ese principio de lógica? Bueno, ahí cae la idea de sociedad como contrario a la naturaleza misma del universo. No es contrario, está desarrollada. Es distinto.

    Me parece que tu opinión, es propiamente ingenua. Merece responderla, porque denota un pseudoanálisis, pero por lo demás, no es digna de un razonamiento muy detallista. Claramente escribes lo que piensas, sin un análisis crítico.

    Cita Iniciado por criminal mental Ver Mensaje
    1. Es claro que se refiere al sentido coloquial de la palabra discriminacion.
    2. ¿y porque tengo que criticar cmo tu quieres?, no veo que diga: "no a todas la leyes", dice "leyes que nos quitan la libertad".
    3. La ignorancia de no saber para que estamos aqui, te cito la famosa frase de la pelicula el club de la pelea:
    "La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
    4. ¿decir lo que es bueno o malo e impnerselo a los demas...no es moralidad?, la frase de lennon que cite explica lo que digo.
    5. ok

    No he dicho que sea bueno o malo, sabiduria o ignorancia, solo critique tus palabras y veo que el fondo es que su critica va directamente en lo que conocemos como capitalismo.



    Por eso....anarquia ctm....xD

    Aplaudirías a un médico que te da un remedio peor que tu enfermedad? No cierto? Lo mismo hacen acá- Que no haya leyes, que no haya ética.. Y es obvio que todo ese razonamiento proviene de personas con un intelecto exiguo, porque no logran darse cuenta que es imposible volver a un mundo donde las leyes positivas no eran necesarias. Existió? En mi opinión sí, y por ahí me apoyaría en una razonamiento lockeano.. Es posible nuevamente?... Para un ingenuo y un tonto.. Claro. Una persona inteligente sabe que aquello no es posible.



    Ps: Parece que también confundes guiarse por una moral, y que exista moralidad. Puedes tener tu propia ética y rechazar la moral social. Pero debes ser ético. Para que este mundo sea mejor, como ustedes tanto sueñan, la gente debe ser ética, lógico. El mundo está así porque la gente no lo es.
    Sería agradable que tú y el resto, tuvieran claro los conceptos antes de debatir, porque es algo latero enseñarlos.
    Citar Citar  

  2. #22

    :: La Sabiduría sólo entra en un Corazón Humilde, y desde allí podemos generar cambios genuinos ...
    Citar Citar  

  3. #23

    yo creo que el humano aparte de estra durmiendo , esta comodamente adiestrado para ganar papeles , creen que con los papeles pueden hacer todo . incluso ser felicies , y mas aun es una competencia injustificada para ver quien tiene mas papeles . y se matan por papeles , se cagan por papeles , venden hasta su alma por esos papeles. lo que a mi respecta ..¿puedes comer papeles??
    Citar Citar  

  4. #24

    Las hormigas en sus sociedades tienen "leyes", las abejas tienen "leyes", los delfines tienen "leyes", las orcas tienen "leyes", los elefantes tienen "leyes", los lobos tienen "leyes"... ¿qué hay de antinatural en las leyes?.

    Ahora la basura se escribe... ¡¡¡en qué mundo vivimos jebús!!!
    Citar Citar  

  5. #25

    creo lo esencial del tema es que las personas están despertando, reaccionando ante el fracaso total de las instituciones encargadas de dar respaldo y seguridad a la ciudadanía. Mas bien esta sucediendo al contrario dichos estamentos no estarían velando por aquello que les dio origen movilizados por la ambición desmedida de sus propios intereses (capitalismo)

    creeran muchos que tengo un pensamiento comunista pero no es asi, solamente me doy cuenta de que es el modelo actual que rige al pais el que esta ocacionando todos estos fenomenos: gente que siente que esta despertando (sensacion de dejar la esclavitud capitalista), movimientos sociales de toda indole, gente reaccionando ante el despotismo de sus jefes, etc etc.

    todo lo que el creador el tema plantio como pensamiento encaja con el malestar social que esta generando el modelo economico y de gobierno capitalista imperante. Lo demas es darse vueltas en lo de siempre.
    Citar Citar  

  6. #26

    Este es un tema complejo, creo que hoy en día tenemos carencia en lo material ( pobreza, segregación, delincuencia, crisis medioambientales), en lo espiritual y en la manera de relacionarnos entre nosotros. Estoy en la linea de Jvaxt pero yo no sería tan optimista de decir que la gente esta despertando, si al final del día los votos en las elecciones van a ir para los mismos hijos de puta de siempre y se van ir a endeudar a las multitiendas porque un "rostro" les dijo que lo hicieran.
    Citar Citar  

  7. #27

    Cita Iniciado por Alvaro1107 Ver Mensaje
    Este es un tema complejo, creo que hoy en día tenemos carencia en lo material ( pobreza, segregación, delincuencia, crisis medioambientales), en lo espiritual y en la manera de relacionarnos entre nosotros. Estoy en la linea de Jvaxt pero yo no sería tan optimista de decir que la gente esta despertando, si al final del día los votos en las elecciones van a ir para los mismos hijos de puta de siempre y se van ir a endeudar a las multitiendas porque un "rostro" les dijo que lo hicieran.
    Aqui hay un punto muy interesante.

    Somos organismos, como tales, vivimos sometidos al entorno (les guste o no weones) y si el entorno es pobre y negativo (como lo es para cualquier personas un dolar menos rica que bill gates o el que sea el actual weon mas rico del planeta) eso se vera reflejado en trastornos severos psicologicos.

    Esta confirmado que basicamente TODOS padecemos estres, solo que los casos mas graves se diagnostican, al igual que basicamente 8/10 personas tiene deprecion en algun grado. Todo es causado por un ambiente hostil. Un ambiente que exige pero que no recompensa.

    La vida es un juego, el problema es que el juego se convirtio en esclavitud, hay que conservar el mundo actual tal como es. Y todos funcionamos como esclavos en post de eso, incluso si sabemos que todo esta mal, es muy poco lo que podemos hacer.

    Y a Liam... Ya ni le respondo, que sea feliz en su universo paralelo el weon xD
    Citar Citar  

  8. #28

    En mi mundo alternativo donde las leyes son necesarias y la moral existe.
    Antes pensana que en mi Universidad había gente semicapaz, pero cuando leo gente acá, me doy cuenta por qué los profesores dicen que somos las personas más inteligente de Chile. En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
    Citar Citar  

  9. #29

    Cita Iniciado por Alvaro1107 Ver Mensaje
    Este es un tema complejo, creo que hoy en día tenemos carencia en lo material ( pobreza, segregación, delincuencia, crisis medioambientales), en lo espiritual y en la manera de relacionarnos entre nosotros. Estoy en la linea de Jvaxt pero yo no sería tan optimista de decir que la gente esta despertando, si al final del día los votos en las elecciones van a ir para los mismos hijos de puta de siempre y se van ir a endeudar a las multitiendas porque un "rostro" les dijo que lo hicieran.
    estimado

    el hecho de que estemos en estos momentos hablando ya es un despertar estamos por muy minusculo que parezca generando conciencia social.

    gracias a que aun existen medios comunicacionales libres como este, recuerda que la mayoria son manipulados
    Citar Citar  

  10. #30

    bonito, conmovedor... sin wear...
    yo creo que la humanidad esta como esta, por basarse en lo material, por dejar el lado espiritual de lado y solo enfocarse en complacer los sentidos sea como sea....

    Es cosa de preguntarle a un niño ¿que quieres ser cuando grande? te contestaran una gama de weas "medico, veterinario, bombero, abc abc..." pero ninguno dice "ser feliz"... ay se hace notar que la "felicidad" que nos tratan de otorgar va de la mano con la cantidad de dinero, o bienes materiales uqe puedas conseguir en la vida....
    nos hace falta un norte como humanidad, pensar en el bien comun y no solo el provecho propio.
    Citar Citar  

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo