Consulta 1er Indoor

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por hakejo, 16 Abr 2015.

  1. hakejo

    hakejo Usuario Nuevo nvl. 1
    97/163

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola portaleanos cutivadores, sucede que pondré mi primer indoor y si estoy muy emocionado, pero antes de todo me gustaría aclarar ciertas dudas que tengo sobre el cultivo.

    1) Es buena opción una carpa indoor ?
    2) Cuanto tiempo hay que dedicarle aprox ?
    3) si ya tengo el kit completo de indoor, que mas debo comprar (maseteros vitaminas etc...) y cuanto seria sus costos.

    Gracias por sus respuestas
     
  2. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buena compa felicidades ojala te quede de pana

    1.- Si, es buena opción para partir con carpa aunque con el tiempo te das cuenta que puedes darle las mejores condiciones de otras formas. Por ahora te lo recomiendo!
    2.- En realidad es cosa de verlas periodicamente a ver si va todo bien, detectar problemas antes que ocurran, etc etc ... en general no es tanto el tiempo al inicio mas que el riego y las podas (si las deseas hacer), pero los timers te ahorran gran trabajo al programarlos para que se autimatise tu cultivo (ej. que se prenda el foco a tal hora y se apague a tal hora)
    3.-

    - Carpa
    - Iluminacion
    - Maceta
    - Sustrato
    - Semillas
    - Timers
    - Extractor
    - Fertilisantes
    - Y eso que recuerde por ahora... pero bueno, todo esto pensado en un buen rendimiento porque la planta en si solo necesita sol, aire y agua :XD:

    sobre precios varian mucho!, si eres de stgo te puedo ayudar a comprar por separado las cosas para q te salga mas barato que un Kit
     
    A hakejo le gusta esto.
  3. hakejo

    hakejo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0

    Gracias compadre, se agradece la respuesta y si, soy de Santiago y en un par de semanas ya tendre un capital de $130 mil aproximadamente para comenzar mi indoor
     
  4. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    con esa plata estai dao pal exito para partir !
     
  5. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola tengo una duda igual quiero empezar con el tema de crear mi indoor y empezar a comprar las cosas individuales para que me resulte mas barato pero tengo una duda en cuanto a la iluminacion cual debe ser para que me salga mas barata la cuenta a fin de mes y tambien cual me recomiendan para indoor y la diferencia en comprar una de 150, 250 ...wts desde ya muchas gracias
     
  6. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    mira hmno tienes 2 opciones respecto a la iluminacion basicamente (hay otras pero mientras no te la recomiendo para tener buenos resultados): usar un LED o usar un kit con ballast mixto y usar haluro/sodio en casi de FEM o puro sodio en caso de auto (te recomiendo fem): - LED: sale mas caro por ej un LED de 150vv te saldra sus 150 lucas pero la cuenta sube como 5-6 lucas. - Kit: sale mas barato un kit mixto de 150vv te sale usado en internet sus 20 lucas maximo listo para enchufar y la cuenta te sube como 9 lucas y yo considero que los resultados en produccion y rendimiento son notablemente mayores). Yo creo que con eso te puedes hacer una idea de lo que necesitas ahora te puedo decir cuanto espacio te cubre tanto guataje:

    - 150vv 60x60
    - 250vv 80x80
    - 400vv 1mx1m
    - 600vv 1,2mx1,2m

    Plantas por espacio aprox para tener buen rendimiento (considerando produccion con menos plantas a la misma produccion con mas plantas)

    - 60x60 : 2 FEM con buenas podas y buenos apical (ramas principales colitas)
    - 80x80 : 2 FEM pero con mejores condiciones de espacio
    - 1mx1m : 3 FEM

    todo esto obviamente bajo mi forma de cultivo todos los jardineros tienen sus propios metodos

    y eso pos compa cualquier otra duda dale nomas
     
  7. dezaiire

    dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias perro, entonces saco de conclusión que no es tan necesario comprar una iluminacion led, ya que te puedo salir mas barato la luz a fin de mes pero no considerablemente mas barato, y en cuanto a calidad de la iluminación no es tanto la diferencia, mi otra duda que tengo es cuanto tiempo se demora una planta desde el momento en que se planta hasta ser cosechada y porque etapas pasa, ya que he leido que hay plantas que se demora aprox. 3 meses y que vienen como diseñadas para que se demoren ese tiempo mientras que otras se demoran entre 4 a 6 meses, que sabes tu de esto amigo?
     
  8. goten666

    goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    10 Abr 2015
    Mensajes:
    5.032
    Me Gusta recibidos:
    80
    yo me hice uno en un mueble de cocina y le puse leds que compre en ebay salio bien barato
     
  9. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Amigo mío hay comercialmente 3 tipos de semillas que se venden regularmente en nuestro país: Regular, Fem, Auto.

    -Regular: son lo más pro, generalmente los cultivadores mas expertos solo usan semillas regulares ya que no tiene tantas modificaciones genéticas (depende la sema), por lo tanto suele, en condiciones adhoc, crecer muuuucho mas que una Fem y una Auto obviamente. El sabor, aroma y 'pegada' suelen ser de más calidad y el efecto dura mas tiempo. El problema es que estas semillas Regulares te pueden salir macho o hembra, aunque para algunos no es un problema ya que usan los machos para hacer cruces. Generalmente se plantan varias regulares para sacar algunas FEM y los machos de desechan.

    Fotoperiodo: Vegetacion 18-6 // Floración 12-12

    - Fem: semilla que esta modificada geneticamente para que no sea macho, osea te asegura cogollos. Puede ser polinisada de todos modos asi que ten cuidado de tenerla al lado de machos. Al igual que las regulares suelen tardar el mismo tiempo desde germinacion a cosecha. 55-60 dias de floración en Indicas, 80-90 dias de floración Sativas algunas incluso más.

    Fotoperiodo: Vegetacion 18-6 // Floración 12-12

    - Auto: semilla que nace del cruce de una variedad "x" con una rudelaris (planta pequeña), esto para lograr un tiempo de cosecha ultra rapido. Personalmente no me gustan pq el efecto dura menos y es de menor calidad. Además de correr el riesgo que por genetica me salga con predominancia rudelaris, y por lo tanto se quede ENANA. Solo las recomiendo para tirarlas mientras esperas las de periodo mas largo.

    Fotoperiodo: Todo el proceso 18-6 o 20-4 o 24-0

    Las fases de una planta son: germinacion, crecimiento, floración y cosecha.