Ayuda, manchas amarillas o pálidas en hojas

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por Knot_MD, 1 Sep 2015.

  1. Knot_MD

    Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    cabros ayuda que sera lo que tiene?


    Problemas con el Ph?

    se agradece cualquier ayuda
     
  2. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    Asi a vuelo de pajaro, tiene pinta de deficiencia de magnesio y/o calcio (ambos nutrientes tienen una relacion super estrecha), puede ser por varios factores:

    - ph fuera del rango 6-7 aunque es ideal entre 6,2 y 6,5 en tierra en vegeta.
    - sustrato muy frio, las raices no absorven todos los nutrientes cuando la tierra está fria casi todo el tiempo, (comun en cultivo led y bajo consumo), tambien pasa cuando no dejas secar la tierra, es decir la riegas muy seguido antes que se seque, el ideal es regar solo cuando la tierra este seca.
    - este no creo que sea el factor principal pero =, ¿dejas el agua reposar 48 horas antes de regar?, es necesario que se evapore el cloro del agua antes de echarselo a las plantitas.

    como arreglarlo?

    1.- la version economica: compra agua destilada, un rociador de esos de gatillo y sal de epsom (tambien conocido como sulfato de magnesio, o mas comunmente llamada "sal inglesa"), mezclas una cucharadita chica (de te) rasa con esa sal y la echas en un litro de agua, la agitas hasta que este disuelta y la aplicas via foliar sobre las hojas, con 1 vez cada 2 semanas estarias bien. Estas sales las encuentras en farmacias "chicas", de barrio o en las cadenas alternativas como doctor ahorro (ahi la pille yo), doctor simi y weas asi, vale como 500 pesos una bolsita chica que te dura caleta.

    2.- la version cara pero puta que da buenos resultados: compra bio-heaven de biobizz y aplica 2ml por litro de agua de riego, 1 vez por semana, con esa wea te olvidas de cualquier deficiencia y las plantas salen hermosas, ojo es un complemento, no un fertilizante propiamente tal. esta wea sirve para cualquier deficiencia de nutrientes "no principales" tales como magnesio, calcio, zn y un monton de otros. con esta wea te olvidas de las deficiencias que no sean del tipo nitrogeno, fosforo y potasio que son los principales y mas comunes en todos los fertilizantes. vale como 23 lucas los 250ml.
     
    #2 hellcat_cl, 2 Sep 2015
    Última edición: 2 Sep 2015
  3. apoLo_177

    apoLo_177 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente es una carencia de magnesio, las de calcio los puntitos son como anaranjados o cafes. y bueno como arreglarlo ahi le dieorn las indicaciones compipa.
     
  4. Knot_MD

    Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    6.708
    Me Gusta recibidos:
    9
    vale cabros !
     
  5. rutotoro

    rutotoro Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    18
    Eso claramente no es deficiencia de magnesio, el primer síntoma es que las hojas se tornan pálidas[​IMG] y luego desarrollan clorosis intervenal