Experiencia inversa: De Linux a Window$ XP

Tema en 'Zona Linux' iniciado por Sons X, 16 Mar 2014.

  1. Sons X

    Sons X Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    17.939
    Me Gusta recibidos:
    5
    Siguiendo con el tema de la próxima "muerte" de Window$ XP, he aquí una experiencia de vida distinta al común de la gente, y se trata de alguien que desde siempre ha usado Linux, pero que decidió probar Window$ XP.
    Texto extenso, pero interesante, además de lógico (¿o ilógico, tal vez? :D).

    -----------------------------

    He comprendido a un individuo que dijo tener problemas al pasar de Windows a Linux. Sentí lo mismo al experimentar con Windows. Creí que debía probar Windows ya que todos mis amigos comenzaron a contarme cuán genial era.

    Fui al sitio de Microsoft para descargarlo, pero no estaba disponible. Estaba enojado, porque perdí mi tiempo tratando de buscar un link de descarga, así que decidí preguntarle a mi amigo y él me dijo dónde comprarlo.

    Me subí a mi carro y conduje hasta el lugar, en donde encontré una tienda que vendía software. Le pregunte al vendedor por un SO Windows y él me preguntó qué versión quería.

    - “Quiero la distribución más completa”, dije orgullosamete.
    - “800 pesos, por favor. Pase al cajero”, dijo, poniendo la caja en una bolsa.
    Juro que me salí de la tienda en ese instante.

    Uno de mis amigos me dio una copia de “Windows XP”, pero me dijo que no se lo contara a nadie. Me pareció un poco extraño, porque yo copio mi distribución de Linux todo el tiempo, para dársela a mis amigos. Como sea…

    Tomé el CD, lo puse en la bandeja de CD’s, reinicie la computadora y esperé a que el Live CD iniciara. No pasó nada. El CD solo me preguntaba que si quería instalarlo.

    Le llamé a mi amigo por teléfono y me dijo que Windows XP no se podía iniciar desde el CD. OK, decidí que lo instalaría. Seguí las instrucciones de la pantalla, pero me puse nervioso al ver que no me preguntó si tenía otros sistemas operativos instalados. Sé que en cada Linux que instalo, siempre me pregunta por crear nuevas particiones y cosas por el estilo.

    Volví a llamar a mi amigo y me dijo que Windows XP elimina cualquier otro sistema operativo previamente instalado. Bien, OK. Regresé a Linux y respaldé todos mis datos antes de regresar a instalar mi copia de Windows.

    La instalación fue bastante simple, a excepción de la parte en que me pregunto acerca del número de serie, que era una combinación alfanumérica. Ahora mi amigo estaba enojado de que lo llamara todo el tiempo, así que mejor vino a mi casa y escribió su número.

    Él me repitió que no debía decirle de esto a ningún alma viviente.
    Reinició la computadora para iniciarla por primera vez. Me quedé en shock cuando me permitió cambiar la configuración del sistema sin preguntarme por mi contraseña. Mi amigo juró que escuchó mi voz de nuevo en el teléfono. Me dijo que el acceso de root fue dado desde el inicio.

    Encontré cómo crear otro usuario sin acceso a root e inicie sesión. Entonces, me encuentro con que si quería cambiar algo, en vez de preguntar por la contraseña, necesitaba salirme y volver a entrar como administrador (el nombre que aquí le dan a root). Con esto, me dí cuenta de que había demasiada gente que iniciaba sesión como administrador y me empezaron a dar nervios.

    OK, hora de trabajar. Fui a Inicio -> Programas, para abrir una aplicación de hoja de cálculo, pero no pude encontrar nada. Mi amigo me contó que Windows no tiene ninguna aplicación de esas por defecto y que necesitaba descargarla de Internet. Bien, pensé, es la distribución básica de Windows. Me dirigí a Añadir/Remover programas en el Panel de Control, justo como en Linux, pero aquí no había programas para añadir.

    Sólo me permitía remover programas. No pude encontrar ningún botón o menú que me permitiera instalar aplicaciones. ¡Esto es extraño!

    Telefoneé a mi amigo otra vez, y me comentó que yo necesitaba encontrar mis propias aplicaciones para instalar, así que después de 'googlear', encontré a OpenOffice.org para descargar e instalar. ¡Por fin podría terminar mi trabajo con la hoja de cálculo!

    Te diré la verdad, no me divertí del todo. No comprendo bien esta tecnología. ¿Por qué hay un disco A, y después un disco C?, ¿dónde está el B?

    Esa seria una distribución básica. No encontré aplicaciones para incrementar mi productividad y tuve que gastar mi tiempo para encontrarlas. Mi amigo me dijo que necesitaba una aplicación de antivirus, que tampoco venia con la distribución.

    No entiendo cómo es un virus de computadora. ¿Como un objeto inanimado podía contraer una infección?

    En resumen: Encontré a esta distribución de Windows muy difícil de usar. Tal vez pueda ser buena para gente que entiende de computadoras, pero para mí, no gracias. Me vuelvo a mi Linux.
     
    #1 Sons X, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  2. Sioreb Godik

    Sioreb Godik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jaajjajja esta muy bueno
     
  3. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ta weno jaja tenía que ser Micro$oft !
     
  4. Himmelreich Weismann

    Himmelreich Weismann Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    5.169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente, me gustó.
     
  5. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    eso es tan normal de micrososft
     
  6. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Entrete pero le puso mucho color... le faltó contar que tenía driver para todo facilmente, que tiene los programas a su disposición (aunque sea piratas) y compatibles con lo que usa la mayoría de la gente, que no es un parto instalar cosas si no te sabes ese "comando" que a veces cuesta mas que la chucha encontrarlo, que la impresora le quedo funcionando de inmediato sin problemas y con todas sus opciones, que le funcionó la cámara, el sonido y micrófono de inmediato, el wifi funcionó sin instalaciones rebuscadas.... linux es weno weno como servidor, pero le falta mucho en el sentido de pensar en el usuario final tipo usuario de escritorio, ese que no sabe mucho de comandos y cosas asi.
     
  7. mono con navaja

    mono con navaja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    29
    ¿y si están bueno por que no lo usa todo el mundo?
     
  8. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    por que es mas difícil de usar, generalmente la gente es un poco mas floja, casi siempre le tienen miedo a lo nuevo...
     
  9. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se nota que nunca has usado Linux en tu vida

    Porque desde que te sientas en un PC ya viene con Windows, a parte inconscientemente lo usan a diario.

    O me vas a decir que nunca has mandado un Whatsapp desde tu lindo smartphone con Android/Linux ?

    [​IMG]
     
    #9 MeLlamoFelipeMC, 16 Mar 2014
    Última edición: 16 Mar 2014
  10. JefeRex

    JefeRex Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo soy usuario de Gnu/Linux, sé que en ambiente de escritorio no es tan fuerte aún, pero hay distribuciones que se la juegan bastante, Linux Mint es bien amigable con los usuarios sin conocimientos técnicos.

    Yo personalmente uso openSUSE con sabor KDE, es muy intuitivo, lo que mas valoro es su piedra angular llamada YaST; es un centro de control muy trabajado, facilita mucho las cosas, está todo ahí.

    Ahora si hablamos de servidores mi apuesta es a ojos cerrados por Gnu/Linux.

    ¿Alguien ha intentado comprar una licencia para un sistema operativo privativo como Microsoft Windows?

    Los valores son elevadisimos, y solo pagas la licencia por el sistema, quieres agregar mas software y los costos siguen en aumento.

    Pongo de ejemplo mi entorno laboral:

    Una máquina servidor IBM en el cual está instalado un sistema operativo base (proxmox, un Debian 7 "modificado") que se usa para virtulizar otros sistemas operativos. Si esto fuese Windows tendriamos que pagar como mínimo dos licencias una por el SO base y otra por el software de Virtualización.
    Ya está bien, a algunos le gusta gastar platita, pero si nos toca el caso de modificar el funcionamiento del sistema, ¿como modificamos el código fuente de un software privativo?, el software a medida es muy caro.

    En esa máquina IBM con Proxmox se virtualiza un servidor LAMP Debian, un NAS FreeNAS y otro Debian con OwnCloud para una Nuve privada.

    Sí, es harto trabajo montar todo eso (yo lo sé, yo monté este sistema) pero si usas software libre, donde tienes todo el código fuente a tu dispocición, el trabajo para dejar un sistema mas pulido es mas cencillo, se premia la estabilidad, no se te meterá un virus en el sistema que dañará todo tu trabajo.

    En caso de fallas de seguridad en el sistema reportas el fallo, y la comunidad se demora muy poco en sacar un parche o una actualización.

    Esos son esos pequeños detallitos que hacen a Linux un gran sistema. Ahora lo de los escritorios es un tema dificil de abordar, en linux hay muchas opciones para interfaces gráficas, por eso no se ha como "estandarizado" un entorno, nadie te impone el uso de determinado escritorio, yo he usado openSUSE con XFCE, con GNOME y KDE. Pero como en windows usas otra apariencia sin ponerle un software adicional que ocupa ciclos de procesador y harta memori ram.

    Ya!! toy escribiendo mucho parece. Si me van a putear por ser tan Freeware, haganlo con fundamentos jajajjaja xD

    Esa es mi humilde opinion por que ya no uso Windows.

    Por su atención muchas gracias Señores.
     
  11. P1r0m4n0x

    P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    4
  12. Hashcode

    Hashcode Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    94
    encontre tan fake la historia xD

    Seria casi parecido el intento de pasar de un SO de Microsoft a cualquier otro ya sea linux o mac. Claro que hay muuchas lucas de diferencia