Reparar acer v5 122 p con ubuntu o algun so linux

Tema en 'Zona Linux' iniciado por osito_regalon, 22 Sep 2015.

  1. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, paso a detallarles el problema desde el principio:

    Me dedico a la compra venta de computadores, en una de las compras, compre un acer v5 122p con pantalla touch a precio de huevo, sin pensar en los problemas que esto me traeria.

    El computador, traia el disco duro malo y no tenia ram, lo cual, en un principio no me causo inconveniente alguno, le puse un nuevo dd y 2 gb de ram, le puse windows 8 y todo bien, lo vendi, el cliente lo probo y se lo llevo.

    A los 3 dias, el cliente me llama por telefono preguntandome por la clave de la bios, ya que, lo llevo a un "servicio tecnico", donde le hicieron downgrade a windows 7 y el "tecnico" no podia entrar a la bios para poder activar el acelerador 3D, ya que, no le funcionaban algunos juegos (medalla de honor, call of duty, etc) a lo que le di la clave generica. Me vuelve a llamar 3 dias despues, diciendome que dicho "tecnico" no pudo hacer nada y si lo podia revisar yo. Le dije que bueno, pero, no tenia idea que el muy baboso, le activo el secure boot, uefi, fast boot y ahora, no hay forma de poder entrar a la bios para desactivarle todo eso. No me deja botear ni un pendrive para poder instalarle el windows 8 otra vez y dejarle el equipo funcionando. cada vez que enciendo el equipo, me salta el mensaje "default boot device missing or boot failed, insert recovery media and hit any key, then select....." pendrive de windows 8 conectado. En verdad, lo tengo hace 1 semana y ya me esta volviendo loco. He hecho casi todo lo que esta en mi conocimiento para poder sacar este cacho, le saque la pila y la bateria por 24 horas y nada, busque los jp por todos lados y nada.

    Alguien de ustedes sabe como podria sacar este drama? lo unico que me botea es el ubuntu, pero no se si se puede solucionar este drama con algun comando en la consola o no se. Por favor, ya me tiene con dolor de cabeza este problemita.

    Ahora mi pregunta en especifico. Pienso que puedo actualizar la bios para poder entrar a la bios o reiniciarla para entrar definitivo y realizar los cambios necesarios. Como puedo instalarla desde ubuntu o algun so linux?

    De antemano les agradezco su lectura y espero podamos solucionar este dichoso cacho.
     
  2. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    si es que no me equivoco los note nuevos traen jumper para resetear bios...

    no recomiendo para nada el uso de win 8. cuando compre mi note tuve mil ataos para hacer dowgrade en la bios desactive las password securitys etc ademas de una webada de uefi o no me acuerdo como mierda se llama que no deja hacer lo que se plazca con las instalaciones de sistemas operativos.


    Trata de apretar F2 - F8 - F10 al momento de encender la máquina, o por último la tecla escape.. Debería si o si entrar a la BIOS. O trata de bootearlo con algún DVD de ubuntu

    UEFI dejandolo en LEGACY...

    http://acer.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27045/related/1


    meterte a la BIOS recuerda que es con la tecla F2 Presiona fn+f2

    ahora algo mas jarcor

    Usando RUFUS1.4.10.514 con un Pendrive, haz una unidad booteable
    https://torrenthound.unblocked.la/hash/e154cde77fea4893da9f66689704fd8a771382ab/torrent-info/Rufus-v1.4.10.514-full-portable-eMiNiGo3



    ¿Cómo desactivar UEFI en Windows 8.1?


    Para desactivar esta opción seguiremos los siguientes pasos:
    [​IMG]Primero activaremos las “Charm Bars”, para ello arrastra el ratón hasta la esquina inferior derecha de la pantalla y presiona la rueda deConfiguración, luego haremos clic en Cambiar configuración de PC y selecciona la opciónActualizar y recuperar > Recuperación.
    Ahora proseguimos seleccionando “inicio avanzado” y dentro de esta categoría “reiniciar ahora“, ahora esperaremos a que el ordenador encienda de nuevo en una nueva pantalla.
    [​IMG]
    En el panel actual veremos tres opciones en la pantalla, de las cuales seccionaremosTroubleshout, ahora si tu ordenador posee UEFI deberías ver una opción para acceder a la configuración desde ahí, bajo el nombre UEFI Firmware Settings. Acto seguido desactivaremos Secure Boot desde este menú de opciones, lo cual posibilitara la instalación de otro sistema operativo en tu ordenador con Windows 8.

    [​IMG]
    Por ultimo de todo os recuerdo cómo se accede a la Bios, lugar en el cual se cambia el arranque del ordenador, dando la opción de iniciar el ordenador desde un usb, cd dvd


    [h=1]para entrar a la Bios y qué hacer si no puedes[/h]
    La importancia de la Bios proviene de que nada más entrar en ella podemos configurar opciones importantes del equipo. Como la definición de aspectos tan básicos como la carga de Gnu Linux, Windows o Mac o del hardware.
    Para entrar a la Bios has de:
    1- Reinicia tu ordenador o portátil o enciéndelo.
    2- Verás una de estas dos cosas mientras arranca tu ordenador: un logotipo del fabricante o un texto que pasa muy deprisa (normalmente por el borde inferior de la pantalla).

    En la cual localizaras una de estas lineas de texto:
    –Press [tecla] to run Setup
    –Hit [tecla] to run Setup
    -Press [tecla] to enter Setup
    -Press [tecla] for SETUP
    -[tecla]= Setup o Setup= [tecla]
    -Press [tecla] to enter BIOS Setup
    -Press [tecla] to access system configuration

    Las teclas o shortcuts más típicos que permiten el acceso a la BIOS durante el arranque son:
    –Del o Supr
    –F2 (habitual en laptops)
    –F1
    –F10
    –Ctrl+Alt+Esc (pulsar a la vez Ctrl y Alt y luego, sin soltarlas, Esc)
    –Ctrl+Alt+Enter

    3- Cuando sepas la tecla correcta, púlsala al arrancar el ordenador, nada más aparecerPress [tecla] to run Setup o el texto que corresponda.
    *Recuerda que si tu sistema operativo ( Gnu Linux, Mac o Windows) empieza a cargarse ya no podrás entrar y deberás reiniciar el ordenador para volver a intentarlo.
    No puedo entrar en la Bios, ¿Qué hago?
    Tu solución dependerá de cuál sea tu problema. A continuación resolveremos los más comunes:
    – No me da tiempo a leer los mensajes de la BIOS o del logotipo, lo cual hace que no descubras la tecla que debes pulsar.
    SOLUCIÓN 1:
    Pulsa la tecla Pause/Break justo después de arrancar el ordenador. La encontrarás en la esquina superior derecha del teclado.
    Para reanudar el arranque después de haberlo pausado, pulsa cualquier otra tecla.
    Puedes pausar/reanudar varias veces.

    SOLUCIÓN 2:
    Si sigue sin darte tiempo a leer, lo más fácil es buscar en Google un texto como “entrar en BIOS [modelo de tu laptop o de tu placa base]”. Es probable que encuentres el modo de hacerlo en tu caso concreto.

    – Pulso la tecla correcta pero no funciona.
    Los teclados inalámbricos pueden no funcionar durante el arranque del ordenador. Si no ocurre nada por más que pulses la tecla correcta es probable que ese sea tu caso.
    SOLUCIÓN:
    Consigue un teclado con conector mini-DIN (también se llama PS/2), enchúfalo a tu PC en lugar del teclado USB e inténtalo de nuevo.

    – Mi ordenador me pide una contraseña para acceder a la BIOS.
    SOLUCIÓN 1:
    Algunas BIOS piden contraseña aunque no esté definida. Si lo hace la tuya, te bastará pulsa la tecla Intro para poder entrar.

    SOLUCIÓN 2:
    Cuando la BIOS tiene de verdad una contraseña, tendrás que recordarla si quieres tener acceso a ella.

    ¿No recuerdas la contraseña o no la has puesto tú? Prueba alguna de estas contraseñas genéricas (en inglés). Recuerda pulsar Intro cada vez que pruebes una.
    SOLUCIÓN 3:
    Hay varios métodos para resetear la BIOS y eliminar la contraseña que la protege. Implican acceder a la placa base y tienen sus riesgos. Esta es una opción poco recomendada, puesto que requiere de un usuario avanzado o de un técnico para realizar el proceso.

    Los pasos para resetear la BIOS serian:
    – Descubre tu modelo de placa.
    – Busca el manual de ese modelo en el sitio web de su fabricante. Debe incluir instrucciones sobre cómo resetear la BIOS.

    *Ten MUCHO cuidado con lo que tocas en la placa.
    – Veo un logotipo en el arranque pero no aparece ningún texto.
    Esto es muy inusual pero no imposible.
    SOLUCIÓN:
    Podrás ver los mensajes de la BIOS pulsando la tecla Esc o bien la tecla Tab (la que tiene dos flechas y está sobre el bloqueo de mayúsculas).

    Si no funciona ninguna de las dos, haz una búsqueda en Internet para tu modelo de PC o de placa base, o consulta en el manual de ésta.
    Para salir de la Bios:
    – Usa la flecha derecha o la flecha izquierda de tu teclado para ir a la pestaña Exit.
    – En general hay cuatro opciones en ella. Puedes pasar de una a otra con la flecha arriba o la flecha abajo:


    • Exit & Save Changes. Para salir guardando los cambios que hayas hecho en las configuraciones.
    • Exit & Discard Changes. Salir sin guardar tus modificaciones.
    • Discard Changes. Desecha los cambios que hayas hecho pero manteniendo la BIOS abierta.
    • Load Setup Defaults. Es una opción avanzada. No debes usarla en condiciones normales. Hace que la BIOS recupere sus configuraciones de fábrica.
    La opción por defecto y que conviene utilizar en general es Exit & Save Changes. Ve hasta ella si no está ya seleccionada y pulsa la tecla Intro.
    *La BIOS te pedirá confirmación. Asegúrate de que OK está resaltado y pulsa Intro otra vez. Eso reiniciará el PC.
     
    #2 janod21, 7 Oct 2015
    Última edición: 7 Oct 2015
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    lo que se me ocurre es que le saques la pila a la placa madre para que la bios vuelva al default de fabrica, en la inmensa mayoria de los notebooks es una labor de parto xq casi siempre hay que desarmar entero el notebook, yo lo he echo y ES UN PARTO.

    Como veo que eres caturro supongo que eres de valpo, en caso que se te vaya en collera, mandalo a pcteam (www.pcteam.cl), es una empresa super buena de soporte de cualquier cosa computacional, tanto en hardware como en software, van a domicilio y hacen diagnostico gratis.Los recomiendo. El costo del esto le dices al nuevo dueño q lo tiene q pagar el xq tu se lo pasaste funcionando y el wn por weon se lo pitió.