Incoherencia del paraíso (premio), e infierno (castigo).

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por yinyang069, 30 Mar 2015.

  1. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incoherencia del paraíso/infierno.

    Me produce inquietud esta teoría de salvación porque se supone si esto fuese verdad, los seres “salvos” deberían llegar al paraíso con su mismo estado de conciencia terrenal (a menos que ocurra una manipulación de conciencia o lavado de cerebro lo cual no puede de ser un acto divino), aunque entiendo que sin “maldad” ya que son “los elegidos”, sin embargo en el “reino de Dios” entrará todo tipo de personas incluso las peores si es que estas se arrepienten de corazón por tanto es muy probable que dichos seres aunque sean los mejores de la tierra, no concuerden en sus ideales o actos y me parece muy probable que al pasar el tiempo el mal exista en el paraíso nuevamente ya que por una ley que considero irrevocable una existencia humana o superior no puede ser solamente “buena” o “mala” ya que las dos se complementan para que exista una, es una congruencia que debe necesariamente existir por tanto para mí el paraíso es inestable. Siguiendo esta idea me parece imposible que Dios trabaje en torno a solo “paz y amor” ya que tiene la idea de destrucción y rencor en contra de los seres que reniegan su nombre y sus creencias, lo mismo pasa con el “diablo” es incoherente pensar que quiere un castigo o sufrimiento para sus seres ya que cumplen con su cometido por tanto incluso debiese de protegerlos y ayudarlos para que ejerzan sus atrocidades.

    Por otra parte me parece que el acto de ser buena persona para que tenga relevancia debe salir del “alma” y no por pretender obtener un premio a cambio (paraíso) es como tener en la mente que llegue una caricia de Dios o una luz divina cada vez que realizamos un buen acto lo cual no me parece válido, incluso se me asemeja como a ponerle precio a una bondad. ¿Qué pasaría si alguien que reniega a Dios y trata de convencer a los de más de que solo es una invención humana pero sin embargo es la mejor persona del mundo?, es incoherente que un ser que realice actos bondadosos pero que encuentre ilógica la existencia tal y como se conoce con respecto a Dios sea merecedor de “quemarse en el infierno” y sin embargo un asqueroso violador o asesino que se arrepiente de corazón para LIMPIAR SUS ACTOS los cuales son imborrables y llena su vida del “amor de dios” tenga más oportunidad de entrar en esa “tierra prometida” y ser salvado de un calvario eterno osea tampoco el “sistema de elección o aceptación” tiene coherencia.

    Para finalizar creo que la única forma en que tendría lógica la mirada religiosa es si los llamados Dios y Diablo fuesen uno pero al ser así todo se destruye. La vida no se rige en torno a premios y castigos, bien y mal, lo que se debe o no se debe hacer, etc., hay muchas más leyes naturales que van acorde a una existencia como por ejemplo al caso, el karma, que no va en referencia solamente al bien y el mal como se cree ya que esto es sumamente relativo, es una respuesta a nuestros actos sin la intervención de algo mágico, si algo sube tiene que bajar. Nosotros somos los dueños de nuestro destino el cual vamos construyendo a medida que pasan los días. Por tanto los invito a reflexionar y siempre dudar.
     
    #1 yinyang069, 30 Mar 2015
    Última edición: 31 Mar 2015
  2. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lass respuestas.

    - Es cierto que no se puede pretender comprar la salvacion o hacerse un hueco en el paraiso a base de buenos actos. Se realizan estos actos por que agradan a Dios. No hay valor teologico en realizarlos si no se hace por esta razon

    - Su post presume que el bien y el mal son nesesarios para la existencia , pero eso es solo una suposicion. Y una bastante arriesgada , ya que Jesus habria demostrado lo contrario

    - Respecto a lo de llegar al cielo y la esencia propia del ser, tiendo a pensar que no hay una manipulacion sino solo ver las cosas como son. Nadie nos ha dicho que aca las veamos como son. En la biblia se relata otra vida, pero no la del cielo . Dice algo como " quienes blasfemen contra el espiritu no tendran perdon , ni en esta vida , ni en la siguente " . La interpretacion catolica , dice que cielo no se nesecita el perdon , y que en el infierno aunque se nesecitare no es posible, o no aplica ya que no se puede salir de alli. Por lo tanto esa vida, deberia ser otra , el lo que el catolicismo llama el purgatorio.
    Si ud por ejemplo mañana sabe que no entro a la U por que la maquina revisora de pruebas tenia un bug, y fallo al revisar la suya, ud ya no sera el mismo de ayer. Cada informacion modifica el ser anterior. Asi mas o menos se me imagina que debe ser......
     
  3. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    - y eso no me parece válido hacer el bien por alguien o algo, creo que la verdadera bondad debe ser un acto sin esperar nada a cambio osea sin pensar que dios existe o que esta agradecido por ello.

    - Al final traté de argumentar de que en la existencia no entra en juego solo el bien y el mal ya que estos son sumamente relativos, a lo que me refería es que ninguno puede existir sin el otro por tanto es imposible que exista un ser que tenga solo amor o maldad en su interior.

    - Por último actualmente la biblia es un libro creado por el hombre el cual difícilmente debe seguir siendo tal y como se escribió hace años por tanto basarse en el no me parece suficiente. Traté de hacer una visión general de la religión en sí ya que toda se basa prácticamente en lo mismo y entiendo que cada acto o pensamiento puede modificar nuestra esencia sin embargo esto no borra ni cambia los actos cometidos anteriormente. Aún conociendo la verdad de que es estúpido hacer daño a otro ser humano y que el amor debiese reinar en nosotros nunca un ser podrá ver a través del otro y entenderlo a cabalidad por tanto es muy probable que exista un desacuerdo o cualquier importuno que haga existir nuevamente la maldad en un supuesto paraíso a menos que una fuerza mayor controlara nuestros actos y tuviera a todos como ovejas de rebaño lo cual como dije en el post no vendría a ser un acto divino por tanto el paraíso es inestable aun si existiese.
     
    #3 yinyang069, 31 Mar 2015
    Última edición: 31 Mar 2015
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, matese y has todo lo posible para "caminar entre los vivos" y "ascender a los cielos" y contarnos qué fué lo que vió. En realidad nos encantaría poder saber su experiencia.

    O tal vez tiene "mucho cuco" con la mitología Biblica?

    Amigo, son solo cuentos.
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    -Aunque no se esparara nada a cambio de la bondad realizada en nombre de Dios esto no es posible. No es que ud quiera eso, es que Dios no quiere. "Y a quien diere un vaso de agua a estos pequeños no quedara sin su recompensa" dice la biblia.

    - Aun ews imcomprensible por que no puede existir bien sin mal. Si fuera asi, el bien nesecitaria del mal para ser, lo que es adbsurdo.

    - Un punto intrigante, sin embargo algunas predicciones dicen que durante el aviso de garabandal si veremos a traves de los ojos de Dios como ha sido nuestro actuar. En otras palabras es posible que en cielo si podamos ver como afectan nuestros actos a todo.
     
  6. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Pero esa recompensa que tu hablas pasa por un acto natural de la vida, no por la intervención mágica del ser. Uno es el dueño de su propio destino, si uno pone toda su mentalidad y energía para que algo pase, esto pasará. Muchos dicen que por intermedio de dios le ah resultado algo bien o a percibido algo fuera de lo común sin embargo no se dan cuenta que ellos mismos están siendo dios moviendo su entorno para que eso pase, todos tenemos una fuerza mental muy poderosa amigo por tanto si yo hago el "bien" recibiré bien por una "respuesta" de mi entorno, como dije en el post, si algo sube tiene que necesariamente bajar, nada pasa por coincidencia.

    - "tu estás haciendo el bien por que no estas haciendo el mal" no puede existir solo una parte es ilógico incluso para un ser creado tan poderoso como dios ya que en tu libro sagrado sale que apoya guerras y matanzas, también como comente tiene una idea de destrucción y rencor, no planea "salvarnos" a todos por igual. El absurdo es creer que algo puede existir sin su contraparte.

    - Por último creo que eso se puede lograr entender por nosotros mismo, si alguien te dice que no dañes y lo haces no es válido ya que no entiendes el por que, no comprendes que es estúpido dañar a otro ser humano ya que somos neuronas del universo las cuales todas deben existir y entregar su conocimiento al mundo físico, todo debe nacer desde nuestro interior. Aún así no creo pueda existir un mundo perfecto ya que por algún motivo debiese de pasar un punto de quiebre el cual haga que salga el otro lado de tu mente a menos como digo dios bloqueara ciertas cosas en las cuales pensar lo cual no vendría a ser un acto divino. Para mí no puede existir solo un lado de un yinyang es inestable e ilógico.
     
  7. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece raro que hables de algo que aparece en la biblia pero tu mismo afirmas no creer en ella. Tratas de autoconvencerte de algo? O como dijo Aaron quizás estás abierto a la posibilidad y por ende te da cierto temor? Digo esto porque el que no cree, no cree nomás, no pierde el tiempo tratando de desmentir hechos bíblicos si ni siquiera cree en ella, osea, por qué hablar de algo en lo que no crees?


    En primer lugar, estás equivocado cuando hablas de la salvación. Tu dices que ésta, es una "recompensa" por las buenas obras cometidas en la tierra, en pocas palabras, tu dices que la salvación se gana por obras humanas y no es así. La salvación es un regalo, un obsequio inmerecido de parte de Dios para el hombre.

    La paga del pecado es muerte --- > Todos los hombres pecan --- > Todos merecen morir --- > Jesús cargó con los pecados de toda la humanidad, osea, ocupó tu/mi lugar, en pocas palabras "ganó salvación" para todos --- > Todo áquel que crea que Jesús ganó salvación para él, es salvo

    (NOTA: la muerte bíblicamente hablando no significa = que tu corazón deja de latir. Significa separación. Separación de qué? De tu cuerpo (parte visible) con tu Alma/Espíritu (parte invisible). Entonces cuando se dice que Jesús murió por ti no se refiere al hecho que literalmente murió, sino que con la salvación al morir no estarás separado (muerto) de Dios)

    Entiendes? El hombre se salva por medio de creer (fe) en el sacrificio de Jesús, no por sus obras.

    Porque entonces la gente "salva" hace cosas buenas (se supone) ? No para ganar su salvación, sino porque el hecho de tener a Dios en el corazón, produce hacer buenas obras. Así como un resfríado produce dolores y malestares y así como dormir bien y comer sano produce que andes animado y con energía. Del mismo modo ser salvo produce que una persona de lo mejor de si para agradar a Dios, al margen de sus fallas y esto como ya dije, no para obtener "la recompensa".


    De la misma forma en que ser salvo produce cosas, tener EL pecado dentro de si produce cosas, qué cosas? Pecar.

    El pecado dentro del hombre es lo que produce que el hombre peque y éste pecado ha sido transmitido desde Adán a todas las generaciones, por lo tanto, un bebé aunque no tenga conciencia y no cometa mal, nace en pecado y cuando crezca este pecado producirá que la persona peque. De ahí el hecho que todos pecan y todos necesitan salvación porque "la paga del pecado es muerte (separación de Dios en la vida después de ésta)".

    En el paraíso, si bien el ser humano mantendrá su conciencia, su cuerpo físico no será el mismo, será uno que no envejece, que no se enferma, que no cambia. El ser humano salvo en el paraíso no está corrompido por el pecado, no tiene pecado, por consiguiente no hay maldad y por lo tanto, no existen esos conflictos interiores que mencionas tu "entre el bien y el mal", porque lisa y llanamente, no existe la maldad.

    Por otra parte, veo que tienes la equivocada idea de que el diablo es un ser rojo con cuernos un tridente y una cola de flecha el cual está en el infierno, sentado en un trono, mandando y ordenando las tropas infernales. El diablo es uno más dentro de los que se pierden, con la diferencia que su castigo y su tormento serán mayores por haber arrastrado a muchos a su perdición, pero él no mandará ni ordenará nada en el infierno. Además el diablo alguna vez fue un ángel hermoso, por lo cual su apariencia dista mucho de los estereotipos que se ven en la tele.


    Muchos dicen "oye pero si Dios es amor entonces porque anda castigando?" esto es porque, si bien Dios es amor, también es Justicia, y el amor no se antepone a la justicia. Qué pasaría si un juez deja libre a su hijo confeso de asesinar a una persona porque "lo ama"? Puede hacerlo? No, debe juzgarlo como merece. Significa eso que no lo ama? No, significa que es justo. Con Dios es lo mismo.

    Dios quiere la salvación para todos, Jesús no murió "por unos poquitos", murió por todo aquel que en él crea, entonces, los que se pierden, se pierden porque así ellos quisieron, ellos escogieron su propio camino y deberán dar cuenta por su decisión algún día.


    Eso, chau
     
  8. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habló esto por que me parece importante que se vea que la religión oculta cosas esenciales y que de verdad no tiene sentido, no por una inseguridad de por medio, si no que la visión que tengo es más profunda.

    Regalo, premio, recompenza, agradar a dios es lo mismo, a eso es lo que me refiero precisamente, existe un "acto de bondad merecida para aquél que sea bueno", con respecto a Jesús creo que fué un iluminado más en la historia que pudo entender la existencia humana siendo parte del "todo" (mente) el cual también arremetió en contra de la religión con sus verdades por eso hicieron lo posible para matarlo (callarlo) y ocuparon dichas verdades para sacarle provecho como por ejemplo a lo que tu llamas fé. Si uno pone toda su mente y disposición para que algo pase, más aún si lo necesitas, esto pasará pero no por una fuerza "mágica" si no por el poder de nuestra propia mente que maneja nuestro destino y entorno a través de un "todo", osea uno es dios amigo, no es necesario encomendarse a un ser ya que uno mismo tiene el poder de "mover montañas". Si uno es "bueno" recibirá bien y se sentirá pleno pero insisto por el accionar de uno mismo a travéz de lo que tu llamas alma que es más bien energía (mente-consiencia) lo cual esta inmerso en todo.

    A lo que tu llamas pecado realmente viene a ser el EGO, nuestro lado físico está contaminado por el entorno en que vivimos, por las estupideces que nos enseñan de pequeños, aceptar un entorno de superación y ganancias para poder vivir comodamente, (hablo en general) lo cual hace que te apegues a la realidad y dejes de prestarle atención a tus sensaciones y conocimientos albergados en la esencia.

    Entiendo tu idea para defender la existencia de un paraíso sin embargo creo que esto se puede alcanzar solo adquiriendo conocimiento, darse cuenta que es inútil dañar a otra mente a otro ser pensante no es necesario llegar a una "tierra prometida" para darte cuenta de ello en lo que estoy de acuerdo es a como te refieres al "alma" quitándole el tinte religioso es una energía la cual está en una constante vibración tan rápida que pareciera no tener movimiento lo cual hace cambiar su densidad y no hace percibirla por nuestros sentidos normales, es una esencia indivisible la cual no se destruye ni deteriora (aunque tengo dudas al respecto, creo que puede envejecer ya que todo está en constante deterioro) la cual está invadida por el lado físico (lo que tu llamas pecado). Si te apegas a la realidad muere tu esencia ya que se envuelve a ese entorno y no la dejas fluir.

    Con respecto al diablo, me parece incoherente que digas que no es un ser "divino" ya que no es una persona que supuestamente renegó contra él si no un ángel de dios osea prácticamente un hijo al igual que Jesús, más aún si consiguió convencer algunos más entes su espiritualidad no debe haber sido una cualquiera, por tanto a estas alturas debiese de tener una influencia en el "mal" ya que sería un cabecillas de estos ideales. El dios creado se basa bastante en una moral humana (física) y siguiendo el mismo hilo del juez, Dios puede perdonar a la peor persona del mundo si de verdad encuentra su "amor divino" pero sin embargo a una persona que "blasfeme de el" y lo reniegue por todas sus partes sin embargo esta sea una buena persona será destruida al igual que cualquier ser maligno, sería justo eso? (argumentos de base religiosa). Ahora mi mirada frente a esta postura dios perdona y protege a sus seres sin embargo destruirá a seres malignos, destruir o matar nunca podrá ser un acto "bueno", quizás si justo pero no en un contexto de "bien", debido a esto no puede existir un dios que se basa solo en el amor ya que si no los perdonaría a todos sin cuestionar, ni si quiera podría entender o sentir lo que es el mal de hecho sería un ser incompleto e inexistente lo cual creo es así. Para ser justo tendría que tener el bien y el mal en su interior y como punto anexo si dios es el creador de la existencia el mal provino de el, está en su esencia por tanto esta teoría miente.

    Por último creo que jesús se sacrifico pero tuvo gran relevancia solo en ese entonces ya que debió de vivir una vida difícil por descubrir verdades tan poderosas que lo llevaron a poder intervenir leyes físicas sin embargo el persistió y continuó su camino tratando de hacer ver a la gente un lado incomprensible, un lado "sagrado" que iba en contra de todo principio creído sin importar que fuera condenado a muerte por "blasfemar" lo cual repercute hasta el día de hoy no por una salvación si no por una búsqueda de la verdad absoluta, al igual que lo hicieron otros seres que alcanzaron tal estado de conciencia y compartieron su conocimiento pero fue tan potente que lamentablemente empezaron a rendir cultos y ceremonias hasta que se formaron las religiones y todo lo que se conoce hoy en día.
     
    #8 yinyang069, 2 Abr 2015
    Última edición: 2 Abr 2015
  9. GIKI

    GIKI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    3
    solo lei una parte de tu papiro, pero no.... jesus existio, un rey lo menciono en un papiro en el año del pico, no puede existir el bien y el mal, y es por una simple razon.... las enfermedades mentales muchas veces condicionan a las personas a cometer actos que no quieren y hasta irracionales como cortarle el cuello a alguien, ¿como un dios castigaria a alguien que no tiene plena conciencia de si mismo? es absurdo.
     
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    "Por otra parte me parece que el acto de ser buena persona para que tenga relevancia debe salir del “alma” y no por pretender obtener un premio a cambio (paraíso) "


    esa wea es para que los malandras puedan sentar cabeza (cosa imposible). el weon bueno es bueno y corta.

     
  11. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0

    pero no que? xD, también creo que jesus existió pero no tal y como se cuenta y no po nuestros actos no pueden ser medidos solo por un bien y un mal por eso encuentro ilógico la existencia de un paraiso e infierno ya que se basan en una moral creada e inexistente.
     
  12. yinyang069

    yinyang069 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser que la religión haga alusión a eso, tratar de cambiar o dominar mentes lo cual no es imposible por que varios wnes "malos" se encomiendan a dios y salen de sus problemas, lo que no saben es que ese acto fué por su propia voluntad xd y tienes toda la razón wn, un ser llamémosle "bueno o malo" es así por que es asi no más osea un ser es solamente, de acuerdo su conciencia se valla armando.