Alucinantes datos sobre el alcohol

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por loco_volaito, 22 Feb 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    Presente en todas las culturas humanas desde tiempos inmemoriales, las bebidas fermentadas han sido objeto de veneración y rechazo, prohibición y exaltación, a veces de manera simultánea.

    [​IMG]

    Curiosamente, el producto de la fermentación, el elemento que nos embriaga, lleva un nombre derivado de la lengua de una cultura cuya religión principal rechaza la ingestión de estas bebidas. Es así, alcohol es una palabra de origen árabe, de al-kuhl, o al-kukhūl, “el espíritu”.

    Aquí te presentamos otros 7 datos alucinantes o embriagadores sobre estas bebidas también conocidas como “espirituosas”.

    1. El vino fue inventado primero que la rueda. Arqueólogos han encontrado en cerámica china de hace 9.000 años restos de vino de hidromiel, una bebida con 10º de alcohol. Pero es más que probable que los hombres hubieran elaborado licores muchísimo antes, y que hayan notado los efectos embriagantes de frutas fermentadas recogidas del suelo, o el modo como la saliva humana fermentaba algunos alimentos, tal y como preparan todavía hoy en día varias culturas amazónicas sus bebidas tradicionales.

    2. Muchas cervezas basan su prestigio y calidad en las aguas que utilizan para la elaboración de la bebida, pero ninguna puede competir con una edición limitada realizada por una compañía australiana, Nail Brewing, en 2010. Esta empresa elaboró un lote de cervezas con agua tomada de un iceberg de la Antártida, con el objeto de apoyar una iniciativa de una sociedad conservacionista que lucha contra la caza de ballenas en la Antártida.

    [​IMG]

    Cada botella de esta rara edición fue subastada y su precio promedio fue de 1.614 dólares americanos, ¡por botella!

    3. Tequila es un nombre que sólo puede ser usado por los productores de Jalisco y otros cuatro estados mexicanos (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y Nayarit).

    [​IMG]

    El nombre proviene del pueblo indígena Tiquila, de Jalisco, y aunque hoy en día hay muchas bebidas elaboradas a partir de especies similares al ágave, en Latinoamérica y hasta en Suráfríca, sólo las de estos Estados mexicanos tienen derecho a usar el nombre de tequila.

    4. No es completamente cierto aquello de que los vinos mejoran con la edad. En el caso de algunos, como los blancos, lo correcto puede ser lo contrario: con los años el vino puede amarillarse y perder calidad.

    [​IMG]

    Sólo algunos tintos y champañas mejoran con el tiempo, aunque ésta es una opinión del escritor y especialista en vinos Giles Kime.

    5. Usar gaseosas dietéticas para preparar cócteles quizás te ayude con el peso, pero te emborrachará más rápido. Estudios realizados en 2013 por la Universidad del Norte de Kentucky, publicados en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, determinaron que la absorción de alcohol era mayor cuando se usaban bebidas sin azúcar que con gaseosas normales. Así que ya sabes, deja a un lado las calorías cuando vayas a hacerte una Piscola.

    6. Aguardientes como el whisky y el ron inicialmente son bebidas transparentes. El color ambarino se los da el añejamiento en barriles de roble especialmente tratados para proporcionar sabor y color a estos licores.

    [​IMG]

    7. Se puede hacer vino blanco con uvas rojas. Cuando se extrae el jugo de uva éste es un líquido transparente, si se desea blanco se retira rápidamente la piel de la uva y, al contrario, si se va a elaborar un vino tinto se deja permanecer el jugo más tiempo con la piel, que es la que contiene el pigmento rojo.
     
    A deadrider le gusta esto.
  2. javitohxc

    javitohxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    4
    mesh... muy buena info!!!!
     
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.538
    Me Gusta recibidos:
    3.087
    Como siempre Don Loco Volaito :weena::weena::weena:
     
  4. sodoku13

    sodoku13 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    3.707
    Me Gusta recibidos:
    28
    buena info gracias
     
  5. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    El alcohol es lo más grande
     
    A deadrider le gusta esto.
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    8. Chicha en la cana: brebaje preparado en base a cascarás de papás, frutas en general e incluso legumbres como porotos, y que se sazona con saliva de canero (para apurar la fermentación).

    [​IMG]


    Un manjar... :lol:
     
  7. opio82

    opio82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    22
    jaajjaaajajajaja
     
  8. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Chicha de la cana q asco ,locooo es vomito eso
     
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    9.- Pajaro verde: es el nombre dado a un tipo de bebida alcohólica muy tóxica producida dentro del ambiente carcelario en Chile, La mezcla sería preparada ilegalmente por los reos para su consumo dentro de las celdas.

    Su componente principal varía según los recursos que disponga el reo. Entre los ingredientes principales, se suelen mencionar el aguarrás, la pintura o el barniz; obteniendo así un destilado de alcohol metílico, tóxico para el ser humano (a diferencia del alcohol etílico que es el que se encuentra en las bebidas alcohólicas comunes), que a veces se mezcla con una bebida cola para "mejorar el gusto". Además, se le agregaría limón, porque existe la creencia de que este cítrico contrarrestraría los efectos tóxicos de los químicos.
    Debido a la naturaleza tóxica de los ingredientes principales, según cuales sean, muchos internos se han intoxicado severamente, e incluso fallecido, por culpa de la ingesta de este ilegal trago artesanal.

    sale hasta en wikipedia po weon, brebaje de exportación.
     
    A deadrider le gusta esto.
  10. Nicko26

    Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    31
    habla mas de vino q de alcohol en general la nota, se agradece de todas formas.....
     
  11. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    excelente info compañero!!!
     
  12. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Idea mia o la numero 2 fue una idea muy estupida...