Destacado 10 Teorías Conspirativas que resultaron ser verdaderas

Tema en 'Historia' iniciado por Aerthan, 12 Ago 2017.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    A veces las teorías de conspiración se convierten en hechos de conspiración.

    [​IMG]

    En los últimos años, la mera noción de 'teoría conspirativa' ha sido cada vez más estigmatizada y ridiculizada por los principales medios de comunicación, trolls de internet, y pensadores "racionales". Sin embargo, con poderosas revelaciones de Edward Snowden, Chelsea Manning, WikiLeaks y generaciones de intrépidos periodistas, ahora sabemos que muchas de las descabelladas "teorías conspirativas" geopolíticas y domésticas fueron y son verdades a sangre fría del mundo moderno. Aquí hay 10 que están bien documentadas y que son profundamente preocupantes...


    1) El Incidente del Golfo de Tonkin

    [​IMG]

    El incidente del Golfo de Tonkin, un importante escalamiento de la participación de EE.UU. en la Guerra de Vietnam, nunca ocurrió realmente.

    Es verdad. El incidente original, a veces también conocido como el Incidente del USS Maddox, involucró al destructor USS Maddox supuestamente enfrentándose a tres barcos torpederos de la marina vietnamita como parte de una patrulla de inteligencia. El Maddox disparó casi 300 proyectiles.

    El presidente Lyndon B. Johnson prontamente redactó la Resolución del Golfo de Tonkin, que se convirtió en la justificación legal de su administración para la participación militar en Vietnam. El problema es que el evento nunca sucedió.

    En 2005, un estudio desclasificado de la Agencia Nacional de Seguridad Nacional [NSA] reveló que no había buques navales del norte vietnamita presentes durante el incidente. Entonces, ¿a qué le estaba disparando el Maddox? En 1965, el Presidente Johnson comentó: "Por lo que sé, nuestra Armada estaba disparando a ballenas por ahí".

    Vale la pena señalar: El propio historiador de la NSA, Robert J. Hanyok, escribió un informe que decía que la agencia había distorsionado deliberadamente los informes de inteligencia en 1964. Él concluyó: "Los paralelos entre la inteligencia defectuosa en el Golfo de Tonkin y la inteligencia manipulada utilizada para justificar la Guerra de Irak hacen que sea aún más útil reexaminar los acontecimientos de agosto de 1964".


    2) Experimento de Sífilis de Tuskegee

    [​IMG]

    Entre 1932 y 1972, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos llevó a cabo un estudio clínico en hombres afroamericanos que habían contraído sífilis. El Servicio de Salud Pública nunca informó a estos hombres que tenían una enfermedad de transmisión sexual, ni ofrecían tratamiento, incluso después de que la penicilina estuviera disponible como una cura en la década de 1940.

    Trágicamente, es cierto. En lugar de recibir tratamiento, a los sujetos de estos estudios se les dijo que tenían "mala sangre".

    Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, 250 de los hombres se registraron para su reclutamiento y sólo entonces, por primera vez, les informaron que tenían sífilis. Incluso entonces, el PHS les negó el tratamiento.

    A principios de la década de 1970, 128 de los originales 399 hombres habían muerto de sífilis y complicaciones relacionadas con la sífilis, 40 de sus esposas tenían la enfermedad y 19 de sus hijos nacieron con sífilis congénita.

    Vale la pena señalar: Un experimento similar realizado con prisioneros, soldados y pacientes de un hospital psiquiátrico en Guatemala involucró de hecho al PHS infectando deliberadamente a los pacientes y luego tratándolos con antibióticos.


    3) Proyecto MKUltra

    [​IMG]

    La CIA realizó experimentos secretos de control mental sobre ciudadanos estadounidenses desde los años 1950 hasta 1973.

    Es tan cierto que en 1995 el presidente Clinton realmente emitió una disculpa formal en nombre del gobierno de los Estados Unidos.

    Esencialmente, la CIA usó drogas, electrónica, hipnosis, privación sensorial, abuso verbal y sexual, y tortura para conducir experimentos de ingeniería conductual experimental en personas. El programa subcontrató cientos de estos proyectos a más de 80 instituciones diferentes, incluyendo universidades, hospitales, prisiones y compañías farmacéuticas.

    La mayor parte de esto fue destapado en 1977 cuando una Ley de Libertad de Información [FOIA] expuso 20,000 documentos previamente clasificados y desencadenó una serie de audiencias del Senado. Debido a que el director de la CIA, Richard Helms, tenía la mayoría de los archivos MKULTRA más condenatorios destruidos en 1973, gran parte de lo que realmente ocurrió durante estos experimentos aún es desconocido y, por supuesto, ninguna persona fue llevada ante la justicia.

    Vale la pena señalar: Hay evidencia creciente de que Theodore Kaczynski, también conocido como el Unabomber, fue un tema del proyecto MKULTRA mientras estaba en Harvard a finales de los años 1950.


    4) Operación Northwoods

    [​IMG]

    Los Jefes del Estado Mayor Conjunto del ejército estadounidense redactaron y aprobaron planes para crear actos de terrorismo en territorio estadounidense con el fin de influenciar al público estadounidense en el apoyo a una guerra contra Cuba.

    Es verdad y los documentos están ahí mismos.

    Afortunadamente, el presidente Kennedy rechazó el plan, que incluía: estadounidenses inocentes siendo asesinados a tiros en las calles; barcos que llevan a refugiados que huyen de Cuba para ser hundidos en alta mar; una ola de terrorismo violento que se lanzaría en Washington, DC, Miami y otros lugares; personas siendo incriminadas por bombardeos que no cometieron; y aviones siendo secuestrados.

    Además, los Jefes del Estado Mayor Conjunto, encabezados por el Presidente Lyman Lemnitzer, planeaban fabricar evidencias que implicarían a Fidel Castro y cubanos refugiados como los autores de los ataques.

    Tal vez lo más horrible, Lemnitzer planificó un elaborado incidente incriminatorio en el que un avión cubano atacaría y derribaría un avión lleno de estudiantes universitarios.


    5) El Tráfico de Drogas de la CIA

    [​IMG]

    Durante la década de 1980, la CIA facilitó la venta de cocaína a las pandillas callejeras de Crips y Bloods de Los Ángeles y canalizó millones de dólares en ganancias de drogas a un ejército guerrillero latinoamericano.

    Es complicado y complejo, pero es cierto.

    El libro de Gary Webb, "Dark Alliance: The CIA, the Contras and the Crack Cocaine Explosion" ('Alianza Oscura: La CIA, el Contras, y la explosión de Cocaína'), describe cómo los Contras, respaldados por la CIA, contrabandearon cocaína en los Estados Unidos y luego distribuyeron crack a las pandillas de Los Angeles, amasando ganancias. La CIA ayudó directamente a los narcotraficantes a recaudar dinero para los Contras.

    "Esta red de drogas...", escribió Webb en un artículo de San José MercuryNews de 1996, "...abrió el primer oleoducto entre los cárteles colombianos de cocaína y los barrios negros de Los Ángeles, una ciudad ahora conocida como la capital mundial del 'crack'. La cocaína que los inundó, ayudó a generar una explosión en el sector urbano estadounidense... y proporcionó el efectivo y las conexiones necesarias para que las pandillas de L.A. compraran armas automáticas".

    Vale la pena señalar: El 10 de diciembre de 2004, Webb se suicidó bajo circunstancias sospechosas, a saber, el hecho de que utilizó dos balas para dispararse a sí mismo en la cabeza.


    6) Operación Mockingbird

    [​IMG]

    A finales de la década de 1940, cuando la Guerra Fría se estaba poniendo en marcha, la CIA lanzó un proyecto secreto llamado Operación Mockingbird. Su objetivo era comprar influencia y control entre los principales medios de comunicación. También planeaban poner a periodistas y reporteros directamente en la nómina de la CIA, algo que algunos afirman que continúa hasta el día de hoy. Los arquitectos de este plan fueron Frank Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham (editor de The Washington Post), quienes planeaban alistar a organizaciones de noticias y periodistas estadounidenses para convertirse básicamente en espías y propagandistas.

    Su lista de agentes atrincherados incluyó a periodistas de ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press [AP], United Press International (UPI), Reuters, Hearst Newspapers, Scripps-Howard y Copley News Service. En la década de 1950, la CIA se había infiltrado en los negocios, medios de comunicación y universidades de la nación con decenas de miles de agentes de guardia.

    Afortunadamente, nuestros medios de comunicación ya no son atraídos por las empresas y los gobiernos para difundir la propaganda y la desinformación... hmmm, olvídenlo, descarten la última declaración.


    7) COINTELPRO

    [​IMG]

    COINTELPRO fue una serie de proyectos clandestinos e ilegales del FBI que infiltraron a las organizaciones políticas nacionales para desacreditarlas y difamarlas. Esto incluyó críticos de la guerra de Vietnam, líderes de derechos civiles como el Dr. Martin Luther King y una amplia variedad de activistas y periodistas.

    Entre los actos cometidos contra ellos figuraban la guerra psicológica, la difamación mediante falsificación de documentos e informes falsos en los medios de comunicación, el acoso, el encarcelamiento indebido y, según algunos, la intimidación y posiblemente la violencia y el asesinato.

    Tácticas similares y posiblemente más sofisticadas todavía se usan hoy en día, incluyendo el monitoreo de la NSA (ver #10).


    8) Operación Blancanieves [Operation Snow White]

    [​IMG]

    La Operación Blancanieves es el nombre dado a una infiltración sin precedentes del gobierno estadounidense por la Iglesia de la Cienciología durante los años setenta. Robaron archivos confidenciales del gobierno con respecto a la Cienciología de decenas de agencias gubernamentales.

    En 1977, el FBI finalmente destapó la operación que condujo al arresto y al encarcelamiento de un funcionario mayor de la iglesia.

    La misión central del programa era exponer y expurgar legalmente "todos los archivos falsos y secretos de las naciones de las áreas operativas" y permitir a los ancianos de la Iglesia y L. Ronald Hubbard a "frecuentar todas las naciones occidentales sin amenaza". Al final, Por supuesto, no había nada legal en sus esfuerzos.


    9) Políticas económicas globales secretas

    [​IMG]

    Durante años, se dijo a los activistas que temían una corporatocracia globalista siniestra que estaban siendo paranoicos. Si usted quiere llamarlo el Nuevo Orden Mundial o no: ellos tenían razón.

    En 2013, WikiLeaks publicó el borrador secreto del proyecto de texto para todo el capítulo de derechos de propiedad intelectual del TPP (Trans-Pacific Partnership). Se reveló un acuerdo de libre comercio regional a puertas cerradas que está siendo negociado por países de la región de Asia y el Pacífico, incluyendo a Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam .

    La Electronic Frontier Foundation (EFF) dice que el TPP tiene "ramificaciones negativas extensas para la libertad de expresión de los usuarios, el derecho a la privacidad y el debido proceso, y obstaculizará las habilidades de las personas a innovar".

    Vale la pena señalar: En junio de 2014, WikiLeaks reveló el Trade in Services Agreement (TiSA), un acuerdo de 50 países que promoverá niveles sin precedentes de privatización en todo el mundo. El acuerdo esencialmente evitará que los gobiernos devuelvan los servicios públicos a manos públicas. Esto podría afectar dramáticamente nuestra capacidad de promulgar regulaciones ambientales y mantener a los trabajadores seguros.


    10) El Gobierno de Estados Unidos espía ilegalmente a sus propios ciudadanos

    [​IMG]

    Esto solía ser ridiculizado como una fantasía distópica derivada de una imaginación hiperactiva, 1984 de Orwell, y una desconfianza juvenil del gobierno. Cuando les decías que "ellos" los estaban espiando, la gente te calificaba como un teórico paranoico de la conspiración, un lunático con sombrero de aluminio [tinfoil].

    Incluso después de que se reveló que la NSA nos ha estado escuchando ilegalmente y recopilando nuestros metadatos del celular durante más de una década, la gente todavía eludía el significado de la misma. Sí, están analizando nuestras transmisiones, pero están bajo los auspicios de la seguridad nacional. "En un mundo posterior al 11 de septiembre" ciertas libertades deben ser sacrificadas por el bien de la seguridad, ¿verdad?

    Resulta que es evidentemente falso. No sólo no hay evidencia de que la NSA nos ha protegido contra el terrorismo, sino que hay evidencia creciente de que nos hace más vulnerables. Gracias a las revelaciones sobre la NSA y su proyecto Prism, sabemos que el alcance de las escuchas de la NSA está incluso más allá de lo que originalmente creíamos.

    A principios de junio de 2014, The Washington Post informó que casi el 90% de los datos recopilados por los programas de vigilancia de la NSA son de usuarios de Internet sin conexión con actividades terroristas. Según la Unión Americana de Libertades Civiles, esto está en clara violación de la Constitución.

    La ACLU está llevando a cabo una demanda contra la NSA, alegando que la colección de datos en forma de dragnet [red policial de captura] viola el derecho de privacidad de la Cuarta Enmienda, así como los derechos de la Primera Enmienda de libertad de expresión y asociación.

    Fuente
     
    #1 Aerthan, 12 Ago 2017
    Última edición: 13 Ago 2017
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Pero como puede ser todo esto posible, no que solo eran "teorías de la conspiración..."
     
    A DaniSpecial, Aerthan y Kaeleme les gusta esto.
  3. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Y las torres gemelas?
     
  4. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Creo que yo ya habia creado este tema hace un tiempo xd

    Yo creo que el titulo esta mal, antes que ocurrieran esos echos no existian teorias de conspiracion que hablaran de ellos, a excepcion del caso de espionaje de la CIA, por lo tanto estos casos han inspirado a las teotiras de conspiracion que ahora conocemos pero en ningun momento fueron teorias conspirativas que despues se volvieron realidad, asi que algunos los magufos bajense del pony que siguen sin demostrar nada.
     
    A deadrider le gusta esto.
  5. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Buena la intención...gracias.
     
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    No, si las teorías de conspiración son hechas por los comunistas no más para justificar sus pésimos gobiernos xD

    Atte
    Klm

    SE agradece el aporte
     
    A Aerthan le gusta esto.
  7. Treach

    Treach Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    6.102
    Me Gusta recibidos:
    188
    Se agradece

    Llega a dar miedo que house of cards tenga tanto de realidad :lol: por algo Bill Clinton dijo que el 99% de lo que pasaba en la serie era real. Menos que se aprobaran las leyes tan rápido
     
    A Aerthan le gusta esto.
  8. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    El atentado a JF Kennedy tambien fue producto de una conspiración, luego de que denunciara a sociedades secretas en uno de sus ultimos discursos, y luego culparon a Lee Harvey Oswald, el cual fue utilizado como un chivo expiatorio por los poderes en las sombras.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  9. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    10 de las tantas que son reales....
     
  10. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Recordar que en ese entonces, los medios para informar o discutir estos temas eran más limitados, por lo que el que sean "menos difundidos", no implica ausencia.

    Por otro lado, sería interesante que 'linkearas' el tema que dices, para complementar otro poco.

    Las torres gemelas, de momento, aún sigue siendo tema de discusión (extra-oficialmente, claro), por lo que aún no es apto estar en un puesto (aún cuando la lógica histórica indica precisamente lo que indicas).

    Tema aparte es la "investigación" técnica que se hizo sobre la misma, ya que es más que demostrable su carencia de rigor científico. De hecho, sin ir más lejos, los que se interesan un poco en el tema, pueden visitar el siguiente enlace (que lamentablemente tuvo poco auge en su tiempo): AE911Truth en C-SPAN - Investigación 9/11 (u 11S).

    Aunque no puntualmente por eso, sino por una secuencia de maniobras llevadas a cabo que eran contrapuestas a las sociedades "en las sombras" que mencionas.

    Personalmente, siempre he dicho que JFK, si bien pudo no haber sido el 'mejor' presidente (no conozco la historia estadounidense completa como para afirmar que lo era), ciertamente fue el último 'decente', o con cierta intención verdadera de querer hacer algo bueno por su país, y no por unos pocos.

    Aún no veo esta serie (aunque eventualmente lo haré), pero mi hermano (que sí lo hace) me ha comentado una que otra cosa sobre la misma, y de su increíble semejanza con la realidad en ciertas ocasiones.
     
    #10 Aerthan, 14 Ago 2017
    Última edición: 14 Ago 2017
  11. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Las torres gemelas, el nuevo orden mundial y la creacion de Israel post segunda guerra mundial xd

    Es el capitalismo baby !!
     
  12. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    La 9 y la 10 no más son interesantes, las demás creo que no clasifican como 'conspiraciones' en si.
    Aunque ya saben, si no quieren ser vigilados o censurados, apliquen Tor.