Adulto mayor sufre ataque de un grupo de perros en calles de Valdivia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por alfonRex, 31 Dic 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    Adulto mayor sufre ataque de un grupo de perros en calles de Valdivia

    [​IMG]


    Durante la mañana de este sábado, un adulto mayor proveniente de Curiñanco fue víctima de un ataque por parte de un grupo de perros callejeros mientras transitaba por la intersección de las calles Picarte con Caupolicán en Valdivia.

    Según testigos del hecho, el afectado no resultó con heridas graves pero la jauría lo habría arrastrado hacia la mitad de la calle.

    Además, solicitaron que alguna entidad se responsabilice por estos hechos y que retiren a los animales del lugar porque “generan muchos accidentes”.

    A través de un contacto con Radio Bío Bío, Lidia, auditora, añadió que anteriormente fue testigo de un ataque similar hacia un grupo de jóvenes volanteros, por parte de la misma manada.

    La ley de tenencia responsable de mascotas señala que, en estos casos, la municipalidad, en conjunto con la autoridad sanitaria, es la encargada de sanitizar, esterilizar y reubicar a los animales callejeros.


     
  2. Joe_Hawk

    Joe_Hawk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    30
    En el centro de Valdivia es un tema los perros callejeros compa. Andan caleta en el mercado xq van a comer ahí mismo. El problema es q por naturaleza los perros son gregarios, y cuando se juntan son peligrosos, como se ha visto con el daño que hacen a la fauna silvestre y x esto mismo.
     
  3. SebaDrgn

    SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    81
    que lo maten a esos perros
     
    A teator le gusta esto.
  4. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Vacuna y listo ! Entiendan que son plagas, la supervivencia y seguridad humana primero.

    Los perros callejeros son plaga lo quieran o no lo quieran y hay que eliminarlos.
     
  5. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    no creo que la solución sea el matarlos como muchos dicen, eso sería ir por la salida mas fácil y dejar que quienes tienen que hacerse realmente cargo y responsable de este problema salga sin hacer un mínimo de esfuerzos.
    Aca lo que hay que hacer y desde hace mucho tiempo es la reubicación de esos perros, crear canales apropiados o centros para estos animales, en los cuales se les de un apropiado trato, se esterilicen y puedan darse en adopción los que sean apropiados para esto.

    Llegar y decir "hay que matarlos no mas" eso es no hacerse cargo del problema y solo tapar un hoyo con tierra cuando al final el viento se la va a llevar igual y volverán a salir mas hoyos. Lamentablemente en estos casos los principales culpables son la gente ahueoná que no sabe lo que es tenencia responsable de animales, los botan porque ya no son tan lindos colocando eran chicos o están enfermos y son tan pelotuos que prefieren gastar plata en otra weas en vez de ser responsables.

    Cuando erradiquemos primero el pensamiento peloteo y ahuenoao de las personas es cuando veremos cambios verdaderos en varios puntos, no solo en este.
     
    willy_mito, S.A.R.U., Alonsin y 4 otros les gusta esto.
  6. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    todos los que hablan de proteger a los perros....LLEVENSELOS PARA SUS CASAS....si no maten a esas animales peligrosos
     
    A BADINHO le gusta esto.
  7. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    100% de acuerdo, pero no faltaran los animalistas al peo que solo defienden a los perros que saldran diciendo las tipicas weas que siempre dicen.
     
  8. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Tipico de los animalistas, protegen con el hocico pero no hacen nada, llevenlos a sus casas y listo se acaba el problema, los que tenemos mascotas, deberiamos incribirlas y colocarles un chip y se acaba el webeo. Si se pierde se encuentra , si los abandonas los encuentran y les dan una multa a los duenos por 2.000.000 de pesos y de seguro que ningun weon tendra mascota de manera irresposable, pero el gobierno es como el hoyo crea leyes y nos las aplica, como siempre.
     
  9. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    anda a laar, yo amo los animales pero no por eso voy a dejar de ser criterioso wn...por el bien de los mismos guau que sobreviven en las calles tapados en garrapatas y en los puros cueros hay que hacerlos descansar, las otras alternativas son puros calmantes y el dia del pico en la tarde se podrían hacer efectivas, imaginate que en la segunda guerra mundial murieron millones de ´´personas ´´que no tenían porque morir, niños, jovenes, ancianos...con los perros sería por una causa casi justa aunque suene cruel. la weá es una plaga, prefiero ver y saber que descansan esos hermanos chicos a ver muchas veces que cagan y se comen su propia mierda por hambre...creo que en este caso hay que hacer de tripas corazón nomas viejito
     
  10. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    Y cuando hablamos de pena de muerte salen los defensores de DDHH, acá la cosa es simple, el humano domestico al lobo lo que se convirtieron en perros, por lo tanto como sociedad es nuestra responsabilidad esterilizarlos y generar un control, pero si la gente weona los bota a a la calle y no esteriliza sus perros na que hacer, que se aguanten.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  11. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Estamos hablando de un problema de sobrepoblación, anda a buscar tu mundo color de rosa a otra parte, conchetumadre.

    Los perros son descendientes del lobo, por lo cual cazan en jaurías..... además de que podrían provocar problemas de salud a la población, ya que estos pueden PORTAR RABIA, UN VIRUS 100% LETAL, entre otras porquerías.

    O se hace cargo el gobierno en la tenencia responsable y comienza a castigar a los infractores, o se matan a todos los perros que anden webiando por la calle, porque esto es un ASUNTO DE SANIDAD PÚBLICA.
     
  12. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Primero que nada tus insultos metetelos donde mejor te quepan, y creo saber muy bien donde te caben con amplitud.
    Segundo, no vivo en un mundo color de rosa, vivo en un mundo de seres pensantes (y creo que la gran mayoría también, no de simios que andan insultando sin fundamentos) y que para avanzar debes encontrar soluciones viables y no con estupideces de salida fácil para siempre hacer lo mismo.
    Tercero, bravo!!! viste un poco de National Geographic para poner solo que el perro desciende del lobo, gran acierto y por favor apuntalo en tu pizarra de logros en la vida!!!.
    Cuarto, sabes que otros tipos de animales pueden portar rabia?, aaah claro, ahora date el tiempo de leer en google y me respondes (y se perfectamente que lo harás), porque estoy 100% seguro que lo harás (si, soy redundante), después de haberte "educado" sobre los animales que pueden portar rabia, y creo que tambien sobre cual animal es el que mas transmite rabia en ciudades, cosa que en la minoría es el perro, podrías cambiar un poco el discurso.
    Compadre, antes de dárselas de chorito, de que tienes la razón, lee, infórmate y aprende a expresarte mas allá de un poblacional común y corriente. Ahh puedes decirme "perdón señor educadito", si, lo soy, porque hablo con razones, raciocinio y argumentos, no golpeando una jaula con "argumentos" para que los demás me encuentren la razón sin tenerla...
     
    #12 devilish, 31 Dic 2017
    Última edición: 31 Dic 2017
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas