Krav Magá

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Keltoy, 16 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Keltoy

    Keltoy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    I.K.M.A. Chile.
    ISRAELI KRAV MAGA ACADEMY


    UNICA ACADEMIA DE KRAV MAGA EN CHILE

    I.K.M.A. es una Organización para el fomento y enseñanza de la Disciplina de Defensa Personal Israelí - Krav Maga.
    Difundimos el Krav Maga original, con conocimientos que fueron entregados personalmente a Víctor Caro, por el sucesor del Grand Master IMI LICHTENFELD, su alumno directo, el Señor EYAL YANILOV.

    Que es el Krav Magá

    Krav Magá o kravmagá que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav"[קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como Krav que significa "combate".
    En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puntazos, patadas, estrangulamientos , agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo, cuchillos, navajas, porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas, largas, militares y civiles.
    Se utiliza para la defensa de todo tipo de técnicas a manos vacía, empleando puños, codos, patadas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, piedras, cuchillos, tonfas, y bastones policiales entre otras.



    Actualmente sólo se realizan clases en Santiago y Valparaíso.
    Si están interesados :

    Móvil: 56-9-94917321
    Email: [email protected]
    Web : www.kravmagachile.com

    Coordinador 5ta Región


    Un poco de KRAV-MAGÁ.



    PD: No soy alumno ni nada, quizás pronto lo seré jajaja .


    Fuente
    Fuente 2
     
    #1 Keltoy, 16 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4
    :D te aporto con este video :D

     
    #2 darcksephiroth, 16 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. Keltoy

    Keltoy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja gracias !
     
    #3 Keltoy, 16 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. inner soul

    inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    esto es chanta el krav maga en chile no esta federado por la federacion de israel

    a ese viejo lo encaro uno de los militares del la embajada de israel que trabaja en la parte de seguridad del embajador y el viejo quedo pa la caga y como no hay forma de acusarlo de ahcer algo que no se debe el viejo puede lucrar en chile con este metodo y todo por que lo respalda que estuvo en la pdi (viejo de mierda sinverguenza) mas ensima cobra un ojo de la cara por enseñarlo y no enseña ni la mitad que tienes que saber. eso me carga de todo esto cuando yo quise traer la federacion a chile me la negaron por 3 años y a este viejo por que es de la pdi le dieron la wea altiro y estuvo como 5 meses entrenando y tomando cursos chantas en otros paises
     
  5. Keltoy

    Keltoy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es verdad compadre la wea es muy caro:

    "VALORES: Sé resolvió en beneficio de la región el mantener los mismos aranceles que en Santiago. Estos son los siguientes:

    -MATRICULA : 15.000 PESOS (Se debe cancelar el primer día de clases).
    -IMPUESTO D.G.M.N : 2.000 PESOS (Se debe cancelar el primer día de clases).
    -ARANCELES 2011 :

    HORAS DE CLASES | VALOR |
    A LA SEMANA | mensual |

    1 Hora | $ 25.000 |
    2 Horas | $ 27.000 |
    3 Horas | $ 29.000 |
    4 Horas | $ 31.000 |
    5 Horas | $ 33.000 |
    6 Horas | $ 35.000 |
     
  6. darcksephiroth

    darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    4
    que lata compadre :S...
     
  7. jyn_rock

    jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    5
    :omg: la wea comercio wn!!, la cagó pa caro. Admito que es bakan el Krav Maga pero esos aranceles es un abuso.


    Saludos
     
  8. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por algo te habran negado la federacion por 3 años compadre. Desconozco tu experiencia en artes marciales, fuerzas armadas, cursos, seminarios, etc. Victor Caro posee un amplio curriculum en los aspectos mencionados anteriormente, lo que se revela en la pagina expuesta al comienzo de este tema. Creo que acumula los antecedentes mas que necesarios para poder representar una academia de Krav Maga en Chile.
    Ahora dices que te negaron la federacion por 3 años y que a Victor Caro se la concedieron enseguida. Supongo que tenias entendido que la academia de Krav Maga en Chile originalmente era parte de la Israeli Krav Maga Federation (IKMF), anteriomente liderada por Eyal Yanilov (7° Dan KM), quien fue el maestro de V. Caro. E. Yanilov era alumno de Imi Lichtenfeld y compañero de Haim Gidon (8° Dan KM), cabeza de la Israeli Krav Maga Association (IKMA), federacion a la cual tu expones en este tema y que, segun tengo entendido, (por favor corrigeme si estoy equivocado), imparte sus intrenamientos solo en Israel, a diferencia de la IKMF y la Krav Maga Worldwide (USA), expandiendose a otros paises. Lo importante aqui es obtener el 4° Dan en KM que posee Victor Caro, el cual fue dado por Eyal Yanilov, uno de los dos pricipales exponentes de la escuela de IMI L. Creo que esto no representa un curso chanta como expones tu.

    Por el hecho de que la Israeli Krav Maga Academy (IKMA) se encontraba federada por la IKMF y actualmente por la Israeli Krav International (IKI), liderada por Moshe Katz (4° Dan KM), alumno de Itay Gil (6° Dan KM), se debe pagar una comision por el hecho de estar respaldado por estas federaciones, lo que te acredita a nivel intrnacional, y a esto agregale el arriendo de gimnasio y obiamente el sueldo de la persona que imparte el estilo. Obiamente que saldra mas caro que el resto de otras diciplinas, ademas que se debe tener dos dedos de frente para saber que a menor oferta, aumentan los precios. En Chile actualmente hay dos academias de Krav Maga, IKMA por respaldo de lo anteriormente mencionado y CKM (Commando Krav Maga) de origen estadounidense, el estilo es Combat Survival.

    Finalmente, como alumno activo de IKMA, te aseguro que la experiencia y enseñanza que imparte en todas los entrenamientos es de una calidad que supera por mucho, a los instructores que vez en cualquier link de youtube. Asi que discrepo totalmente con tu opinion de que no se enseña ni la mitad de lo que se debe saber. Como veo que no tienes afinidad con la cabeza de IKMA, supongo que no entrenas en la academia, desconozco si entrenas en CKM, que si fuera el caso, se entraria a otro tema, ya que CKM no tiene nada que ver con federaciones israelies. Por ende, o tomaste cursos en el extranjero y aun asi no te permitieron ser parte de una federacion por x razon (tal vez por curriculum en lo mencionado al inicio) o simplemente practicar por videos y DVDs no fue lo suficuente.

    PD: Keltoy: Hay academias en Calama, Antofagasta, Valparaiso, Santiago (Maipu, Stgo Centro y Las Condes) y en Concepcion. XD!!!
     
  9. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    la verdad que cobra muy caro :/
     
  10. kurapica

    kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    1
    perdona es q me interesa mucho aprender este arte pero me saltan dos dudas:

    1- como se puede llegar a tener segundo dan en este arte en 6 meses (segun expusieron en el primer post o si es asi cuanto tiempo estubo practicando en el extranjero para llegar a ese dan ) aunq sea un dicipulo de maestro de maetros es un arte nuevo no perfeccionarse y eso me causo dudas.

    2- segun tengo entendido dentro de este arte existen variaciones (como toda escuela propiemente tal) cual es la q se esta enseñando en Chile? y si saben si llegara a copiapo (como lo hizo el sensei beltran con sedes en algunas regiones)

    bueno eso, ojala q me puedas responder ya que me interesa mucho aprender nuevas artes y si te ofendi solo es curiosidad nada de mala leche
     
  11. J1G54W

    J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1

    Por lo que tengo entendido, el poseer un cinturon negro en otra diciplina te hace merecedor de cinturon negro en Krav Maga (sin dan), por lo menos en la academia de Chile es asi, creo segun mi juicio, q es una forma de respetar la experiencia y trayectoria de los cinturones negros de otras diciplinas. En IKMA, los cinturones negros que conozco estan en como en un "curso especial para cinturones negros", que posee un valor diferente y se les evalua por su aplicacion en las nuevas tecnicas, mas que nada el borrar las aplicaciones complejas y perfeccionar las simples pero efectivas aplicaciones de Krav Maga. Por otro lado, de los cinturones negros que ostentan segundo Dan, si bien hay algunos que representan el grado, hay otros que se mantien en continua evaluacion y perfeccionamiento, como por ejemplo, la manipulacion de armas de fuego reales, etc.

    En IKMA se practica el Krav Maga Civil, por ende se ven tecnicas entre comillas "no mortales", por ejemplo para nosotros el desarme de un cuchillo, con un posterior contrataque con el mismo, es con el canto y no con la hoja, de hecho en la aplicacion de tecnicas nos especifican, "para militares" y "para civiles". Hya variaciones de KM civil, militar, policial y vip close protection.
     
  12. haun

    haun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    19
    es solida esa arte marcial
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas