[RELIGIÓN] jehova es el diablo

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por sansker, 22 May 2011.

  1. Donnapamel

    Donnapamel Usuario Nuevo nvl. 1
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como tu has dicho "existen personas muy INFLUENCIABLES y se creen cada cosa que leen"...Por que no expones tu punto de vista a personas que saben del tema y no jóvenes que apenas han tomado la Biblia en su vida y no saben el trasfondo de estos temas???

    Te invito a que postees en la página www.antesdelfin.com donde hay expertos que si pueden debatir contigo de forma sana y con respeto.
     
  2. leon_borzutzky

    leon_borzutzky Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fome me aburrió, la biblia es la palabra de dios pero escrito por el hombre que ha variado y reeditando tantas veces que no tienes credibilidad literal el hombre modifica a su antojo para manipular las mentes débiles, son palabras con poca evidencia real con ningún testigo creíble y sin embargo sigue siento la palabra de indiscutible. Si lo vemos asi yo puedo decir que me comí a tu mina y según lo escrito debieras creerme yo no tengo pruebas de que la comí tu no tienes pruebas para descartarlo pero queda en la duda de que es mentira. yo creo en dios, pero no en el hombre, dios esta en los detalles es una frase que dice mucho.
     
  3. Adonías

    Adonías Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    4.922
    Me Gusta recibidos:
    6
    Primero hola a todos, hace mucho que no entraba a portalnet, segundo, quiero decir que aquel que piensa que Jehová es el diablo, para el tal hay dos opciones, o se arrepiente y cree en Jesús o va al infierno.

    El siguiente tema es una parte de lo que argumento en contra de esa falsa enseñanza, me gustaría mucho que leyeran con ganas de entender a Dios y no a un hombre o mujer desconocidos detras de un teclado quien sabe de que denominacion o secta.

    Que Dios los bendiga mucho a todos.

    Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

    (Romanos Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.)

    Al decir que Dios es el diablo le estas dando el poder absoluto al diablo, y ciertamente aunque opinen tal cosa nunca el diablo tendra un poder mayor al de Dios.

    (Mateo 28:18: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.)

    En la biblia aparece muy claro que Dios no tienta a nadie.

    Santiago 1:13: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

    Y es claro tambien el nombre que tiene el diablo.

    (Mateo 4:3: Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.)

    En la biblia tambien aparece lo siguiente (si de verdad quieres entender lee).

    Job 2:2-7

    Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

    En la biblia leemos claramente que satanás y Jehová no son los mismos, hay mucho mas que leer de la biblia, si alguien se interesa por saber mas de Dios lea la biblia no le haga caso a personas.
     
  4. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tu eres una persona ¿no? si sigo tus palabras, ¿por que debería creerte a ti?

    Ahora, según tu, la biblia da las respuestas así sin más.... respecto a eso de Dios y la tentación:
    ¿acaso no fué "JEHOVÁ" quien incitó a David a realizar el censo, por el cual luego el mismo "JEHOVÁ" castigaría a David y al pueblo?
    ¿ acaso no fue él quien endureció el corazón del faraón, lo que luego le traería castigo por parte de él mismo?

    Interesante tu interés por investigar, te felicito. Lo único malo es que estás errando en el método, buscando algas en las nubes. te falta primero que todo tomar conciencia que la biblia es ante todo un libro, por ello debes leerlo como literatura y echar mano a las herramientas que se utilizan para cualquier texto, herramientas como el contexto por ejemplo. Te falta comprender los elementos intertextuales, como el folclor y los tópicos (palabras y frases con distinta carga semántica, cosa que se pierda en la traducción de un idioma a otro), el proceso histórico/formativo de la biblia como texto global, etc.

    Entonces podrás ver desde una óptica más objetiva y comprender por que hay "contradicciónes", reinterpretaciones de tópicos, etc.
     
    #16 Ermitaño, 22 May 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  5. sansker

    sansker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    2
    como puse en un principio la idea no es molestar, tampoco digo ser dueño de la verdad ni que lo que escribi sea cierto.

    Jaime Campos: tienes toda la razon, he sacado de contexto mas de un texto, pero si te fijas no todos los textos son desmentibles, pero...... no en todas las traducciones biblicas ocupan el nombre yhave o jehova, y muchos nombres de cosas, como madero, salir o, ir a, cambian segun traducciones.

    pero sucede que la base de esta pequeña investigacion es 2 samuel 24 VS 1 cronicas 21 que fue lo que me dejo un tanto perplejo.

    es muy cierto que uno no puede llegar y poner en un foro un tema con un titulo como el que yo puse, ya que eso invita a que peronas influenciables o jovenes con poco conocimiento (y no diga que yo tenga mucho) se traguen el tema sin apenas leer por su cuenta, pero en el mismo tema dejo en claro esto.
    lo que trate de hacer es mostrar una idea alocada y con base, pero al mismo tiempo desmentible, pero tambien deja en duda si la biblia se puede llegar y leer asi de una.

    no escribo en foros cristianos, antes lo hacia y me respondian con cosas como
    DIOS ES GRANDE Y SU GLORIA ESTA CON NOSOTROS.... AMEN HERMANOS... ALELUYA
    y cosas como esas, es como trolear pero sin chuchadas entonces cada tema que escribia se desbirtuaba en alabanzas a dios.

    intentare con el link que me dejaste Ponlovecho

    no tengo nada en contra de las religiones, personalmente no asisto a ninguna
    y para mi Dios no esta los templos, ni en una religion.

    Dios esta en todo, lo que veo, lo que toco, lo que como, lo que respiro etc.
    pero esa es mi opinion

    PD: no me molestan los comentarios negativos, en realidad esparaba solo comentarios negativos y ninguno a favor de la idea, pero me he dado cuenta que los comentarios a favor tienen menos base que mi tema, son respuestas positivas superficiales.

    el tema no esta desordenado, invito a leer los textos con la biblia que tengas a mano y compares, nada mal hace leer un poco la palabra de Dios.

    amigo mio, no por que tu no creas en buda significa que buda no sea lo que dicen que es......

    es bueno ser tolerante con cada creencia y respetar las opiniones ajenas, eso es lo que nos falta como sociedad, ser tolerantes y buscar lo bueno en ves de lo malo.

    el milagro de la vida es el mas grande de todos, no tenemos que agradecer por cosas materiales (no se si sea tu caso, pido disculpas de antemano) por eso cada dia es bueno agradecer a quien tu creas es el responsable, por estar vivo.

    hola, no es mi intencion hacer pelea, ni molestarte.

    pero quiero hacer una consulta ya que se ve que manejas la biblia, espero que mas que yo, sinceramente lo espero (no soy experto, apenas tengo conocimiento)
    pero cuando mencionas que o me arrepiento o ire al infierno entonces estas afirmando que el infierno existe ¿verdad?

    entonces en el infierno se castiga a las personas malas ¿verdad?

    pongamos el caso de LUCERO (diablo), es una persona a la que le gusta el mal, la confucion, y la mentira, entonces a los malos mentirosos etc. los recibiria con todo gusto en el infierno, ya que estos injustos hacen lo que el quiere ¿verdad?

    o los castiga por toda la eternidad?

    en el caso que los castigue..... ¿eso significa que Dios y el diablo trabajan para un mismo fin que es la justicia? eso convertiria al diablo en un ser bueno.
    digo esto por que lo veo como uno que juzga y uno que castiga.

    a menos que sea lo anterior que escribi y el diablo recibe a los "chicos malos" con todo gusto.

    ese si es un tema interesante verdad??????

    dejo en claro que Dios no es el diablo, segun mi tema puse en claro que en la biblia parecen dos dioses, uno verdadero y uno que se hace pasar por el.

    espero tus respuestas para ver que sacamos de bueno en todo esto.

    bendicines para ti
     
    #17 sansker, 22 May 2011
    Última edición por un moderador: 27 May 2011
  6. Deatth

    Deatth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo minimo es tener un poco de respeto o por lo menos no comentar, decir que esto es una estupidez si es un debate y con el comentario que dejan no es nada D: pero bueno es un mismo con quien se esfuerza a entender la verdad si no, no nomas XD. Ah y jesucristo y el innombrable no son iguales, la gente los confunde que son iguales porq satanas se disfraza para engañarte... solo leer la biblia y eso xd bendiciones y q esten bien asdsa
     
  7. zamu o_0

    zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    15.477
    Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema brott..! pero aka nadie le toma la importancia que se le debe dar..!

    el fin de semanaa hubieron rumores de fin del mundo..! y a nadie le importo siquiera un pequeño arrepentimiento.! iseron todo con normalidad carretes, fiestas..! no le temen a nadaa, ni siquiera se imaginan lo que se espera o se viene.!
    entonces nadie sabe para donde va la micro no sabe diferenciar lo bueno de lo malo segun como dice la biblia, hacen una fiesta y dicen hay que bailar y tomar como dios manda.!!

    cuando dios a mandado a hacer eso.????

    brott se agradecee.! pero este tema a algunos quiizas le pueda servir y quizas a otros, ilusos y no creyentes no..!
     
  8. Ash Williams

    Ash Williams Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si una persona necesita de una autoridad para decirle lo que es bueno, esa persona no tiene moral, solo esta sometida.
     
  9. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola me da gusto que respondieras y asi mismo con el respeto que mereces te paso explicar esta aparente contradiccion:

    Para la cultura judia y actualmente para muchos de nosotros existen en guerra declarada dos fuerzas, el bien y el mal, y aqui se diferencia los que hablan de la ambiguedad, o neutralismo o estas con Dios o trabajas contra El.
    Para el israelita habia dos formas de describir un evento, o pasaba por voluntad de Dios o por accion de satanas, (esta ultima por voluntad de Dios, pues si el no quiere que pase no pasa).
    Asi con todo el capitulo de 2 samuel 24 esta enfocado, en una caracteristica humana plamado en este capitulo por el pueblo de israel, la poca fidelidad a Dios a lo largo del relato biblico se muestra a israel como demandando señales y milagros siendo testigos de muchos, pero pasaban cuestion de dias y estaban blasfemando el nombre de Dios. Aqui el señor permite que satanas pruebe a david y al pueblo en definitiva contra el señor que habia prohibido que contara el pueblo, pues la bendicion no se prueba se recibe. Y su numero era una promesa del Señor.
    En el capitulo de 1 cr.21, se presenta el relato desde la perpectiva de satanas, quien es en realidad el que busca el sufrimiento y destruccion.
    ejemplo:
    job 1 vers.1-10 lee detalladamente el vers. 11
    Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.
    Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás:
    --Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
    ¿QUIEN TOCARIA A JOB? claramente se lee que Dios permite la prueba pero, pero es satanas quien ejecuta el mal.
    ve job vers.16
    Job 1:16 Aún estaba este hablando, cuando vino otro, que dijo:
    --Fuego de Dios cayó del cielo y quemó a ovejas y a pastores, y los consumió. Solamente escapé yo para darte la noticia.
    ¿a quien responsabiliza el escritor de job, osea moises, o de que manera se presenta el relato?
    obviamente a Dios que en definitiva es el que autoriza a satanas a mostrarse a nosotros para poder mostrar las consecuencias del pecado...
    Bueno eso por ahora sigamos si gustas con mas pasajes conflictivos a tu parecer..

    saludos linda semana
     
  10. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    esta es la primera mentira de la biblia.
    GÉNESIS 2: 17.- Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque del día que el comieres, ciertamente morirás.
    ya que no murieron.
    Se refiere que comenzaron a morir, dejaron de ser inmortales, por ende si alcanzaban ese conocimiento moririan
    No nos olvidemso que estos documentos han sido mas manoseasdos k la cresta, segun la conveniencia de algunos
     
  11. Shaggo!

    Shaggo! Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    39
    x2... muy acertado tu comentario... mas encima te doy puntos

    por lo menos cuando se habla de Jehova o Jesus es por su nombre, ahora yo deberia creerle a ellos que por lo menos se quien son o a un tipo tan resentido y cerrado que pone en su firma ofensas a Dios remplazandolo por mierda y que mas encima se oculta detras de un pene?


     
    #23 Shaggo!, 23 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Ermitaño

    Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    10.024
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tal vez sea porque:

    A- JEHOVA es un constructo lingüístico de determinado grupo religioso Y NO significa nada ( lo correcto seria YHWH)

    B- Ningún judío nombraba a "YHWH" directamente (incluso en español (que incluso al escribir el concepto hablan de "D-os") ), por ende aunque Jesús hubiese querido hablar de dios ( suponiendo que en tu "especial" cosmovisión Jehova apunta a Dios) no lo haría de manera directa.

    C- Los textos que te hablan de ese tal Jesús no son historiográficos y en el caso de que remotamente hubiese existido, no te aseguran el fidedigno mensaje, ya que el periodo de tiempo de post-redacción es de más de 30 años. Por ende, es muy probable que (suponiendo que Jesús hubiese existido) lo que se dice que el dijo, no sea tal.

    D- Jesús no puede nombrar a Jehova en el nuevo testamento, pues Jesús como personaje solo aparece en los evangelios y el Nuevo testamento abarca los evangelios, las cartas paulinas, las universales, los hechos y el apocalípsis.