[Fotos] Animales En Peligro De Extinción En Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ zαLoØ ♪, 14 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ zαLoØ ♪

    ~ zαLoØ ♪ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    79.867
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pato corta corrientes

    [​IMG]

    Pato cortacorrientes conocido también como pato correntino o pato forzudo. Habita en la cordillera de los Andes desde Atacama a tierra del fuego en ríos torrentosos con rocas y pozas


    Colocolo

    [​IMG]

    Este gato tiene un pelaje bastante largo y por lo general es de color gris o amarillento y posee lineas oscuras en la parte de los hombros y la nuca. En las patas presenta franjas transversales y muy oscuras.Es un animal que tiene las orejas puntiagudas y un rostro ancho. Se reproduce una vez al año, con una camada de una a tres crías tras 80 días de gestación.

    Vicuña

    [​IMG]

    Tiende a parecerse al Guanaco pero la diferencia esta en que la vicuña es un animal de menor tamaño.
    Este animal se ha visto expuesta a graves problemas de supervivencia.Habita en las regiones más altas de los Andes entre los 3.000 y los 4.600 metros de altura.


    La chinchilla cordillerana

    [​IMG]
    Es un pequeño roedor que habita en los Andes de Chile, Perú, Bolivia y argentina. Es muy difícil de encontrar, ya que estuvo prácticamente exterminado.Se alimentan de frutas, semillas e insectos. Su gran flexibilidad les ayuda a dar grandes y saltos y mantenerse en constante movimiento por su personalidad bastante nerviosa.


    El puma chileno

    [​IMG]

    Es el carnívoro más grande en Chile, su estatura depende de la ubicación geográfica en la que se encuentra y es entre 1,40 a 2,40 metros.además puede ser visto en casi todo Sudamérica, generalmente en zonas montañosas de la cordillera de los Andes ocupando toda su extensión.


    El pájaro carpintero

    [​IMG]
    Llamado también carpintero negro o gallo de monte, se encuentra desde la VI región hasta Magallanes, estando en grave peligro de extinción desde la VI hasta la VIII región y más al sur en vulnerabilidad.Su mayor peligro es la desaparición de su hábitat por causa de la tala de bosques en la zona sur.


    Zorro culpeo

    [​IMG]

    Vive desde Ecuador bajando por los Andes, llegando a Chile vive en toda la extensión llegando a tierra del fuego, que es el único lugar en donde se tiene un registró de la especie y se sabe que está en peligro de extinción


    Ñandu


    [​IMG]

    El Ñandu es un ave que vive en las pampas patagónicas entre Aísen y Magallanes. Este animal mide cerca de 93 y 95 centimetros de largo. Es un volátil no apto para el vuelo debido a que posee alas muy pequeñas, sin embargo, son excelentes corredoras llegando a los 70 kilómetros por hora.


    Rana chilena

    [​IMG]

    Está protegida por la ley al ser considerada en peligro de extinción por el impacto que causa la caza por ser el único anfibio comestible en Chile.


    El chungungo o gato del mar

    [​IMG]

    Pese a su gran distribución los ejemplares en estado silvestre son muy pocos y por su estilo de vida el tener un control total de la especie es prácticamente imposible, está catalogado como de extremo peligro y sin tener datos acerca de su población actual.


    El guanaco

    [​IMG]

    En Perú, Bolivia, Chile y Paraguay esta considerado en peligro de extinción, no así en Argentina en donde se encuentra el 95% de su población total y goza de privilegios por ser considerada una especie silvestre.


    El huemul


    [​IMG]

    Su categoría es de extremo peligro y en un sondeo realizado sobre cual era su población en el 2004, se estimó que la población era de 1.048 ejemplares (aproximadamente un 70% se encuentra en Chile y el resto en Argentina)

    pd: hay muchos ejemplares que se pueden salvar, ahora depende solo de nosotros..


     
  2. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    4.319
    Me Gusta recibidos:
    3
    es una pena saver que animales tan lindos estan en peligro de extinsion sobre todo el huemul y la chinchilla cordillerana cuando una comadre de la farandula salio con un goroo de este animal.. saludos se agradece la info!!
     
  3. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    te refieres a la adtriana barrientos , la perra maldita esa tragaleche,.......por lodemas mi aporte con un dato mas actualizado en el cajon del maipo se estan terminando las veranadas con vacas, posibilitando el regreso de los guanacos en el sector del embalse el yeso,atrayendo poblaciones desde argentina de esta especie,....la rana chilena practicamente desaparecida de la zona central ademas por la expansion de la rana africana,especie introducida muy dañina
     
  4. Nitro_21

    Nitro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy interesante el tema compadre, una pena ver que estos lindo animales se estan extinguiendo, la chinchilla practicamente no queda ninguna al igual que el gato colocolo, ojala se puedan recuperar pero asi como se va extendiendo la poblacion no le damos espacios a estos para que vivan.
     
  5. Maicol

    Maicol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    el puma esta en peligro de extinción?????????????????????????????????????????
     
  6. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    interesante tema,ya estaba bueno poner ojo en lo que pasa con la fauna nativa,los huemules sufren endogamia, con poblaciones pequeñas y dispersas,apareciendo enfermedades contagiadas por vacas,particularmente interesante para los habitantes de santiago es la fauna de la precordillera,un incremento de pumas se ha producido en los ultimos años, sobre todo por la reintroduccion de esta especie en el sector del rio colorado,pero por la falta de presas estos tienen que recurrir a ganado domestico,un trozo del bosque que cubría antaño los faldeos cordilleranos de stgo, esta en la quebrada de macul,donde solo sobreviven buhos,lagartijas y alguno que otro zorro,en el sector de rio clarillo en pirque hay un pequeño oasis de habitat donde se puede observar la iguana chilena,anfibios chilenos otro relicto cerca de stgo está al sur de aculeo en los altos de cantillana, donde sobrevive el lagarto gruñidor,
     
  7. José Manuel Balmaceda

    José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    66.984
    Me Gusta recibidos:
    24
    es lamentable compadre, saber que seres maravillosos están ad portas de una eventual desaparición.
     
  8. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    la chinchilla sobrevive en pequeños grupos aislados en la 4ta region,bajo la proteccion de conaf,...y pesar que en tiem,pos de la conquista el huemul, emblema patrio aún deambulaba por el cajon del maipo,
     
  9. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    24
    gracias por el topic, ojala que como raza pensante, algun dia valoremos lo que tenemos
     
  10. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    esto es coplicado y lamentable, gracias por la info.
     
  11. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    basta con ir de paseo a algun lago y darse cuenta que la gambusia, la rana africana,la carpa, han desplazado al pejerrey ,rana chilena....la viscacha,hermoso roedor muy cercano a la chinchilla,que incluso es inofensivo al capturarlo a mano,ha sobrevivido gracias a lo inhospito de su habitat en la montaña,pero en el embalse del yeso,cuando llegan los pescadores en sus 4x4,arman sus carpas y no solo pescan,..llegando la noche,conejos muy pocos andan...pero dan cuenta de muchas vizcachas con sus escopetas y focos,....en el norte,muchos milicos retirados cagaos del mate, van con fusiles a liquidar guanacos,la forestacion de chile ha traido especies monotonas como el eucaliptus el pino,acidificando el suelo y dejando de lado el rico bosque nativo,
     
  12. DRancelo

    DRancelo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo k ai k hacer es poner de ley wn k se vea matando estos animales cortale las manos :Manitos:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas