¿En que cree un ateo?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por xport18, 18 Nov 2011.

  1. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso te vuelvo a preguntar si la definicion Ateo solo yace para referirse a Dios o también como tu expones para negar las hadas o cosas espirituales o cuentos? Pues si Ateo es todo ser que niega me retracto de lo expresado.
    En fin yo solo hablo de irraciocinio la propia contradiccion en la critica que tiene un ateo al decir que un creyente no tiene fundamentos empiricos para creer, y los ateos sin nisiquiera saber con exactitud como surgio el mundo y de donde venimos ya se atreven a decir que este no existe o no puede existir (Dios).

    En mi caso yo te puedo negar lo que se puede negar como por ejemplos las hadas también es negable que en nuestra pieza no exista un elefante en este momento pero no puedo negar que exista una hormiga en este momento puesto que si puede haber una. Lo mismo pasa con la realidad/universo no lo conocemos y aventurarse a dar respuesta apresuradas y precipitadas es como decir estoy seguro que no hay una hormiga en esta habitación sin siquiera haberle echado un vistazo

    Sobre las hadas cosas espirituales o cuentos infantiles no estoy seguro desde mi propia ignorancia si la definicion Ateo aplica en estos...
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Entienda, si afirmas que un ateo es irracional por negar algo que ve como irracional entonces cualquiera que niegue algo que considera irracional sería también irracional.

    Entonces si yo considero que las hadas son irracionales y las niego, yo sería irracional.

    Si considero que es irracional que existan razas avanzadas de extraterrestres y las niego, yo sería irracional.

    Si considero que es irracional pensar que el mundo no fué creado por dios y niego un mundo sin dios, entonces yo sería irracional.

    ¿Se entiende?
     
  3. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17

    ¿Negar algo irracional es irracional? ¿Si niego la existencia de los Pitufos soy irracional?



    No. Simplemente no se cree. "Creer que no" implica creencia y el ateísmo es no creencia.
     
    #99 Yamamoto, 29 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2012
  4. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que de hecho el principal exponente del racionalismo, ustedes (excepto yamamoto que dijo que no le interesaba la filosofía), deberían saber a quién me refiero, dijo que negar algo porque tu no crees en ello es muy irracional. La racionalidad iba por dudar de las cosas, y no afirmar hechos sin antes pasar por una serie de pasos.
    En cuanto a ejemplos como los pitufos, sabes cuál es la diferencia entre Dios y los pitufos, y la gran diferencia?... Que Dios tienen una idea de perfección que existe en todas nuestras mentes, en cambio el pitufo es un ser que sabemos que se creó en su diseño como un ser ficticio. La diferencia son bastante más, pese a que ambo tienen un punto en común: A saber ambos son imposibles de comprobar su existencia.
     
  5. CRAXS

    CRAXS Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    0
    La religión y la "existencia de un dios" es para justificar un sin de weas y poder mantener bajo un cierto dominio a la población, amenazadas de que deben llevar una vida sin actor malos etc etc, pero el fin de eso es poder mantener cierta parte de armonía en la población... que pasa eso no se cumple y se dan a conocer cosas de una finalidad de mundo, de una avenida de su supuesto dios y tanta wea mas... yo no soy partidario de esos cuentos y no me trago el cuento del tío que viene hace miles de años... La creencia que tengo es en mi mismo, en mis cualidades, por lo cual es la forma de poder luchar día a día... primero debo creer en mi mismo, no en otro culiao pa recién pensar en mi como persona.
     
  6. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Men no quiero desvirtuar el tema a una discución sobre lo que yo pienso y menos hacer cambiar tu forma de pensar, pero al parecer no entendiste a lo que voy. también cometiste un error en un debate sacaste una frase que estaba en un contexto y la atacaste, te lo volvi a expresar de manera más amplia no se si valga la pena volver hacerlo.
    Dije que es irracional negar algo con la base insuficiente. Tu crees que tienes bases para decir que Dios no fue el impulsor del big bang? Aunque parezca ridiculo y yo no crea que fue así, existe la probabilidad no es así en el caso de las hadas o pitufos, por ende la duda siempre tiene ventajas donde no se sabe con exactitud o no hay conocimiento exacto y eso es la irracionalidad que comete un ateo poner como si conociera todo para negar lo imposible.
    Ahora sobre las hadas hay conocimiento que no existen y para certe más claro que Dios es el que hace las lluvias o los truenos o mueve el sol tambien es sensato negarlo pero aún quedan conceptos de Dios que son inegables

    Te puedes imaginar un mundo sin Dios post comienzo que es donde la ciencia a llegado pero no negar donde el conocimiento humano no ha llegado, en ese caso si tu no crees como en mi caso no hablo de Dios o no creo, pero si entiendo que puedo estar equivocado.
    La ciencia o los cientificos no andan como los ateos perdiendo el tiempo en esa negación absurda sobre un concepto inalcanzable o que corresponde a otro mundo,campo espiritual o metafisico o como se llame es un campo desconocido para el mundo racional
    ¿Me entiendes?
    Te lo vuelvo a preguntar por tercera vez, el ser Ateo es negar tambien cuentos infantiles? si es así yo también soy Ateo y no agnostico como creía y que hasta los creyentes son Ateos por saber que el viejo pascuero no existe.
    Myrlog es tonto no? pero men no me refiero a eso como te lo puse arriba solo el negar donde no hay conocimiento.
    No sabia que el ser Ateo implica andar negando cuentos infantiles. Que perdida de tiempo de los Ateo

    Ese es otro problema de los Ateos son tan cerrados como los fanaticos religiosos, No se como exponen cosas de cabros chicos

    Y en que crees tu? a verdad que no crees mejor pregunta ¿Cual es tu postura o pensamiento? me dí la flojera de leer algunos de tus post y parece que tu postura o pensamiento es la critica inminente a lo que piensa otro, como buscando un sentido a la vida ¿Eso no será más absurdo?
     
    #102 Wakk0, 29 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 3 Ene 2012
  7. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estai mal, además NADIE sabe los orígenes del mundo y todo el cuento, no sólo los Ateos. Es por eso que un ateo piensa absurdo decir que Dios haya creado todo si ni siquiera se sabe cómo empezó todo el cuento del origen de lo existente. Y encima le dan cualidades como todopoderoso, eterno, bueno, único y todo el cuento, sólo porque una cagá de libro como la Biblia lo dice.

    Con respecto a lo que dices de las hadas en el segundo párrafo, estás cayendo en lo mismo que supuestamente cae un Ateo al negar a Dios.

    Qué comentario más desinformado, prejuicioso e ignorante. No todos los Ateos son así, como tampoco todos los Creyentes o religiosos son fanáticos y detestables (en lo personal detesto a ese tipo de Cristianos, pero no por ser Cristianos si no por hablar mal de nosotros los que no creemos en su dios).

    Lo único que tienen en común TODOS los Ateos es que no creen en Dios (total o parcialmente da lo mismo), el resto es puro invento.
     
    #103 Pete Loco, 29 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2011
  8. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no se sabe como surgio el Universo o mundo como saben que Dios no fue???? solo eso...

    PD: no soy creyente...
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Acaso el eterno color azul de los pitufos y su existencia no es la perfección pura?

    El que creas que algo que está en tu mente es perfecto, no implica que lo sea. Así también, el que muchos compartan la idea, tampoco. Esa es la diferencia entre un buen argumento y uno falaz.

    De Dios también sabemos cómo se desarrolló su idea, si bien no conocemos al autor, debido a que la idea no se le ha ocurrido a una sola persona, sí sabemos con bastante certeza cómo es que las personas han ido imaginando cosas similares a lo largo de la historia y de la cultura.

    En resumen, tanto los Pitufitos azules como Dios o cualquier otro dios, incluso el que está en tu imaginación, son pura ficción. La única diferencia entre los Pitufos y tu idea personal de dios, es que esta última te la crees.

    Ahora, si crees que negar lo que es producto de tu imaginación es irracional, bueno, créelo.
    :awesomehands:


    El negar la existencia de los dioses está en la definición de ateísmo. Ahora no todos tienen por qué hacerlo.

    ¿Los ateos son cerrados? Puede ser, pero a las ideas religiosas sin fundamento y las creencias irracionales. Pero para todo lo demás, somos de lo más abiertos. ;)

    Yo no creo en nada que no esté debidamente comprobado y que requiera de fe para creerlo.

    Mi postura es escéptica, crítica y racional, estoy en contra las ideas religiosas, la pseudociencia, la religión y de paso, me gusta ir refutando algunas tonteras , casi siempre me burlo de las creencias de los demás y algunas veces hasta me burlo de los que las proponen. Sólo cuando son vendedores de pomadas o se las dan de intelectualoides como en el caso del Ayudante de Santa, Life, Mohamed (lol)m turquestan y otros que ahora no recuerdo.



    Porque sólo se puede probar que sí y como nadie puede probar siquiera de Dios existe, entonces no fue Dios hasta que alguien lo demuestre. Es simple lógica.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tu argumento era "si niegas algo que consideras irracional, entonces eres irracional" y te expliqué que, de ser así, entonces cualquiera que niegue cualquiera cosa que considere irracional será alguien irracional. ¿Te parece lógico?.

    A eso quería llegar, lo irracional es negar algo si no tienes la información suficiente para afirmarlo, pero considerar algo irracional y negarlo no cae siempre en la irracionalidad (a mi parecer). Por ejemplo; puedo considerar irracional a dios pero no negarlo tajantemente, puedo considerar irracional la historia de Job en la Biblia y negarlo sin ningún problema. ¿En ambas estoy siendo irracional por negar algo irracional? (....Job era el de la ballena verdad? xddd).

    Por supuesto, de hecho he repetido (creo) varias a veces a creyentes extremistas que la ciencia no es anti-dios ni atea ni anti-religión ni nada de esa índole pues es sólo un método que sirve para encontrar respuestas.

    Ahora bien, la información que la ciencia entrega puede ser usada por cualquiera para sacar las conclusiones que estime conveniente (obviamente estudiando esa info cuidadosamente para evitar malos entendidos). De esa forma yo, como persona que no le interesa la existencia o no existencia de un dios, puedo utilizar esa información y concluir que es perfectamente posible un universo sin creador y que es más probable una universo sin dios que con dios.

    Por tercera vez, no estoy discutiendo la definición del ser ateo, discutía la validez del argumento que usaste.
     
  11. Wakk0

    Wakk0 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tú crees que la lógica aplica donde el conocimiento no llega? El único error que tiene la postura atea es que la hipotesis de Dios impulsor o creador del universo o que es incorporeo y omnipresente o cosas asi es factible pero como es hipotesis no es demostrable, pero si una posibilidad en si irrefutable, no de manera cientifica o racional si filosoficas y posturas personales (Por favor no me saque conceptos como Dios nos creo o Dios mueve el mundo o cosas así o hadas, pitufos o cuentos infantiles que no van al caso). En mi pensar es irracional dar un paso antes del big bang o que existe un mundo espiritual o lo que sea no te dire que no por que es una materia de caracter irracional que no se estudia o se demuestre con caracter logico/racional o cientifico, quizá puedes tomar un enfoque filosofico para negar a Dios pero no cientifico, o creencias personales o posturas contrarias (negaciones o no creencias) a lo que ya en si no carece de raciocinio.

    Sabes lo que es ser esceptico? segun los escepticos no existen verdades absolutas. Si piensas esta frase en si es una verdad absoluta, entonces que me estan postulando? algo que se contradice de raiz o quiza la unica verdad absoluta que existe es esa? habiendo una excepcion grande a la regla...de verdad no entiendo.

    De verdad encuentro que muchas de estas posturas se jactan de racionales siendo que son en sí quizás vendedores de pomadas, prefiero ser existencialista

    Entonces no me queda claro aún, para negar al pitufo azul tengo que ser Ateo?
    Ahora Dioses mitologicos, deidades o Dios biblico barato no perdamos el tiempo hablando de estos... Solo conceptos de Dios que me parecen inegables.
    A bueno ya eso es cosa de cada cuál, pero así no trabaja la razón ni la ciencia, mientras haya la posibilidad no se puede negar algo. Decir que algo existe hasta que se demuestre tiene aristas, puesto que la estrella más grande conocida VY Canis Mayoris existio antes de conocerse es sabido, no comenzo a existir desde que se conoce, también es sabido que existe la posibilidad de encontrar una estrella más grande, o tu diras que NO también?
    Ahora si me vas a postular cosas filosoficas que solo existe lo que percibimos y lo que hemos demostrado hasta ahora... prefiero ahorrarme debates así.

    Creo que en lo otro llegamos a puntos convergentes lol... Si me dices a mi historias biblicas muy probable que te las niege y seria bien irracional decirme irracional? xD (ironia)
    Pero si me dices oye Dios impulso el big bang, te respondería a mira tu que interesante y como sabes eso? pero no te diria que no o no puede ser o es insensato xD. En cambio veo que el Ateo si lo hace xD
     
  12. macloud

    macloud Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    el ateo cree en echos comprovado y ciencia