Ya es posible desbloquear los celulares gratis por Internet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por weastalde, 2 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. weastalde

    weastalde Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    [h=1]Ya es posible desbloquear los celulares gratis por Internet[/h] [h=2]El proceso, que está en marcha blanca, cumple con la entrada en vigencia de la normativa de la Subtel que obliga vender equipos liberados.[/h]
    SANTIAGO.- Con la entrada en vigencia de la normativa de la Subtel que obliga a las compañías a vender desde hoy los equipos celulares desbloqueados, ya es posible liberar también los teléfonos antiguos de manera gratuita y a través de Internet.

    Esto luego que Movistar (esquina inferior derecha del sitio) y Claro habilitaran en sus sitios web sistemas donde sólo es necesario ingresar algunos datos para desbloquear los equipos. Entel informó que también tendría operativo este sistema durante el día de hoy.

    El proceso está en marcha blanca, ya que algunos usuarios han reportado problemas al intentar desbloquear sus equipos. Los dueños de iPhone deben hacerlo en sucursal (es Apple quien envía la orden de liberación). Las compañías aseguran que resolverán caso a caso en atención telefónica o en tiendas.

    Una vez liberados, los usuarios podrán utilizar sus dispositivos con cualquier tarjeta SIM, independiente de la compañía con la que compraron el aparato.

    ¿Cómo desbloquear un equipo antiguo?

    El proceso es online. El usuario deberá ingresar ahí su número de teléfono y el número IMEI del equipo, el cual es posible obtener marcando *#06# (Es un número de 15 dígitos que por lo general se encuentra bajo la batería; en el caso de los iPhone en Ajustes > General > Acerca de).

    El usuario recibirá en su celular un código o mensaje que certifique que su equipo ya se encuentra desbloqueado.

    Una vez liberado el equipo, el cliente podrá elegir cambiarse de compañía manteniendo el mismo celular. Para eso, podrá pedir el cierre inmediato de su actual contrato y cancelar las cuotas pendientes que tenga del equipo.

    La normativa establece además que las empresas telefónicas no podrán ofrecer los servicios de minutos o datos "amarrados" a un determinado celular. El arriendo o compra de los equipos no podrá estar sujeto obligatoriamente a contratos de permanencia o exclusividad, como sucede actualmente, salvo que el cliente lo solicite a cambio de subsidios especiales en el pago del equipo.

    Este cambio en el modelo de compra y contrato de servicios telefónicos móviles rige desde ayer, 1 de enero, para la venta de equipos nuevos. Sin embargo, como existe un stock de equipos que se importaron al país antes de que se oficializara el dictamen de la Subtel, todavía quedan algunos equipos bloqueados en vitrina.

    Consultados al respecto, tanto Entel como Movistar informaron que la venta se hará diferenciada. Los equipos desbloqueados se venderán con un sello identificativo, mientras que los bloqueados tendrán otro. El cliente podrá optar por uno u otro, sin que eso implique un mayor costo en el caso de los primeros.

    Pedro Suárez, subgerente de regulación de Entel, explicó que la idea es hacer de este cambio un trámite simple y no engorroso para los clientes. "Lo que menos queremos es que tengan problemas y lo encuentren difícil. Para quienes no usen Internet, podrán llamar al call center o acudir a las sucursales", aseguró a Emol.

    Las compañías pretenden que de aquí a 2013 no queden en Chile equipos bloqueados.

    Este cambio se suma al de la portabilidad numérica que para celulares comienza a operar el 16 de enero. Desde ese momento, el usuario será dueño de su número y podrá optar en qué compañía lo quiere utilizar. Lo mismo corre para red fija, donde la Subtel dio a conocer un calendario para su implementación.
     
  2. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta recibidos:
    74
    que wena noticia!!!!!
     
  3. cesperguel

    cesperguel Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda compadre... si tengo un plan pero amarrado a 18 meses... se puede dar fin a ese plan o tengo que esperar a que se cumpla el tiempo establecido ahí?
     
  4. vladek

    vladek Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que ya la hizo??
     
  5. seral2281

    seral2281 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo segun despues de 12 meses puedes optar a la compra del equipo que te pasan osea el arriendo que sale en tu boleta mas 5000 mil pesos , que es la suma de los meses que te quedan y los 5 mil saludos
     
  6. Verbnigge

    Verbnigge Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    3
    la raja!
    con esto deberian bajar el precio de los planes o para los que somos prepago
     
  7. VenenoxHC

    VenenoxHC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo he hecho! funka movistar
     
  8. madresuperiora

    madresuperiora Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    crei que era algo de internet gratis o_O
     
  9. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    gracias!!!

    pero no me funcionó en movistar wm :(

    dice que no reconoce el emai maricones csm :mad:

    y uno en claro lo compré el año pasado nu mas no lo recargué nunca me bloquearon el chip y ahora los kls me piden que ingrese el numero y la contraseña de la wea :mad: no pude liberar ninguno csm!!!

    alguien me puede ayudar?
     
  10. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    alguien lo hizo para claro ?
     
  11. moivre

    moivre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar con mi movistar...y me lo rechazó, error de mi IMEI.....no cacho

    Igual gracias por el aviso ;)
     
  12. christian troy

    christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    10.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    vale wn, se agradece la info
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas