Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    26
    comencemos pensando en el big bang, el cosmos ( orden) nace de una explosion ( caos) y las cosas se ordenan magicamente para que lleguemos a esta realidad.
    el camino es largo, sinuoso y dificil, sin una VOLUNTAD que lleve a que podamos debatir sobre esto, con lo que implica, es decir, que creamos que la ciencia nos muestra y explica todo o casi todo, menos el porque de las cosas, que es lo que comienza alatir, a organizarce y crecer.
    en eso esta la voluntad de que exista las cosas como son, injustas, malas, o geniales, pero reales y posibles.
    sinceramente no se que piensa un ateo que ocurre despues de su muerte, si solo es un cuerpo inerte o si espera una trascendencia mas alla de lo que vems.
     
  2. FUEGO_27

    FUEGO_27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    1.754
    Me Gusta recibidos:
    8
    En lo personal creo que no existe, pero como humano necesito creer ....

    Pienso que Dios es necesario, es como un carabinero mundial, si la gente sabe que no existe quedaria el caos, cualquiera golpiaria a una abuela para quedarce con su casa y realizariamos cosas similiares, como robar y matar, mas de una vez hemos pensado en hacer algo macabro pero no lo hacemos porque Dios nos mira ... creo que hay esta el punto, ademas las religiones siempre han sido poderosas en los gobiernos y meten su cuhara en todo, se sabe que los ricos historicamente "compran" su perdon asi su alma se va al cielo o al paraiso en donde todos correriamos desnudos y podemos cabalgar leones y fornicar sobre rocas con mujeres perfectas como EVA, creo que no duraria un mes en el paraiso sin fermentar algo para tomar ....
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    estas en un pequeño error y te lo explicare, pero antes te digo que ese seria otro tema aparte a debatir:

    La ciencia es el POR QUE DE LAS COSAS
    La religión es el PARA QUE DE LAS COSAS.

    Por un lado la ciencia explica como suceden las cosas mediante hechos comprobables.
    La religión, por otra parte, le busca el sentido a las cosas de su interés.

    Mira, no me explayare mas al respecto. Hice un tema sobre eso hace varios meses, no se si te interesa, 'pero es tema aparte. Ahora podríamos retomar ese tema, pero no aqui. esto es para mantener un orden.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    De nuevo, de una especificidad estás extrayendo una regla general y luego yo soy el ignorante... pobres de tus alumnos.
     
  5. KR Bone!

    KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    31.601
    Me Gusta recibidos:
    9
    entre a putearte, si, pero lo pensé dos veces, tu 'debate' me parece jocoso, sin sentido, la verdad uno puede creer o no hacerlo, pero buscar la verdad en la vida mediante foros de internet si que es ridiculez, no veo lo debatible en tu tema, mas bien veo una forma de pasar el rato peleando, cada uno se forma bajo principios, quizás principios distintos dependiendo de el entorno en que cada uno vive en su infancia, por mi parte te puedo decir que yo como creyente, no necesito debatirle a nadie sobre mis creencias, por que son mías y es lo que aprendí gracias a experiencias durante mi vida, quizás sea un cabezadura, no le veo lo malo, no necesito que un pelotudo me de 'argumentos' y trate de cambiar mi forma de pensar que cultive durante mi vida en 10 minutos por que se que no lo hará, cada uno conserve el respeto por los demas, yo soy creyente de una fuerza divina positiva y negativa, no se si se llamarla el dios y el diablo, el ying y el yang, no se, solo se que es quien me alimenta espiritualmente a diario, quien me da fuerzas para continuar en caminos difíciles y a quien me gusta darle las gracias por todo lo que me ah dado, hablo de estar bien espiritualmente, seguir un camino y no guiarse por lo material, no ser un esclavo de este sistema de cosas, este sistema tan mierda, me alejo de eso y me lleno espiritualmente y puedo sacar una sonrisa en el rostro a diario, puede que este viviendo en una nube como dicen, pero prefiero eso a ser parte de este circo en el que vivimos hoy en dia, que sacas con saber tanto, leer tantos libros de ciencia y buscar la forma de refutar cada creencia, como alguien dijo alguna ves, todo lo que me puedes enseñar yo lo puedo aprender en un libro, pero de la vida no sabes nada, que sacas con hablar de evidencias arqueologicas si nunca has visto un fósil real en tu vida, nunca haz desenterrado uno en tu vida, o de hablar de ciencia y tecnología si quizás en tu vida nunca has pisado un laboratorio o centro astronómico, nunca haz visto los planetas ni experimentado en la química, hablarme de religión si nunca has experimentado una, nunca has convivido con gente religiosa ni haz echo largos viajes por tus creencias, tus argumentos son sacados de libros de ciencia y nada mas, vive la vida y experimentala, forja tus creencias con tus experiencias y no te cierres a decir que dios no existe y el bing bang y bla bla, tus creencias las puedo encontrar en wikipedia, eso si es lamentable, estas lleno de paradigmas y forjas tus creencias con cosas tan basicas como un libro de ciencias, lo mismo que mucha gente que cree cien por cien en la biblia, ves que no hay tanta diferencia, cuestionate mas y ve que no todo es blanco o negro, recoje un poco de cada lado y da pie a tu forma de pensar.
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Que predecible. Te pongo 3 frases y respondes la que, a todas luces, era con intención de provocar. Se supone que los que gustan de la filosofía brillan por su racionalidad, en cambio tú das muestras de una gran visceralidad. Puedo entender que, cuando hablas de filosofía tan elocuentemente en otros temas, no haces más que repetir.
     
  7. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Perdona, pero 2 cosas:

    1- Tienes razon, ESTO ES DEBATE, e intercambiamos conocimientos, por si no sabes debatir, existe un tema en donde existen las bases del buen debate y links para que te informes.

    2- Hemos llegado a la conclusión que Dios EXISTE, pero como CONCEPTO, NO como ESENCIA, o SUSTANCIA. comprende ahora?

    Aqui disfrutamos de un buen debate, y hemos podido llegar a esa conclusion, que en un principio yo no tenia. asi que antes de RESPONDER HUEVADAS, infórmese, ok? y algo de respeto.



    Ey ya po , compadre, hace una pagina te vengo diciendo a ti y al Distance que no desvirtuen la wea po, compadre, que onda? enfoquense en el tema o metanse a la zona chat para conversar su huevadas

    Edit: a ya ok

     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo siento.

    Pero no pude evitar conseguirme una sonrisa con el sr. Distance.

    Y perdón por el doble post, me dió paja editar xD

    Edit: Olvida la 3ra línea, apareció otra respuesta en medio xD
     
  9. KR Bone!

    KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    31.601
    Me Gusta recibidos:
    9

    perdón don poseedor de la verdad absoluta, sigue leyendo libros y buscando tus creencias en wikipedia, cerrado de mente, buscando respuestas como la existencia de dios en un foro de internet, tu si que estas cagado viejo, como se le va a tener respeto a un pedaso de pelotudo como tu, 'llegamos a la conclucion de que dios existe pero como concepto' jaja, descubriste america viejo, llama a lun para que te lo publiquen en el diario, estas perdiendo el tiempo loco, me hablas de responder webadas, si leiste mi post precisamente veras que no son webadas como dices, y no me burlo de nadie como lo haces tu ni me cierro a poner titulos como 'Dios no existe', busca tus creencias en base a tus experiencias vividas, repito, no en base a lo que te diga wikipedia, un libro o cualquier pedaso de papel, todo lo que me puedes enseñar lo puedo leer en un libro, pero de la vida no sabes una mierda, amargado, incorpórate a un grupo, siente el amor de alguien, juega un juego en equipo, ve a una excursión, recorre tu ciudad, escribe una canción y dedícala, veras que dios si que existe, dejando de lado si existe como 'esencia', 'concepto', etc... esa es palabrería que no cambia nada y nada mas, y si existiera o no, si la teoria del bing bang fuera cierta o no, acaso puedes cambiar algo? sacas algo con tratar de hacer que la gente cambie sus creencias? vive las tuyas y déjate de joder !
     
  10. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    1

    es un recurso literario, no seas ignorante... pero en todo caso, de verdad estudia! tú puedes !! lo siento aaron, es que no pude evitar "conseguirme" una sonrisa con myrlog jajaja
     
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Estas debatiendo...o quieres discutir? es por eso que te dije que responde huevadas.
    Ud. partio diciendo "venia a putearte y me detuve un momento" eso es una ofensa, aunque no digas ofensas, loco.
    Te digo que entreno parkour, me gusta el avistamiento de aves, a veces hago surf, otra veces voy a la parcela donde trabaja mi viejo y alimento a los animales, es genial eso. en internet es donde trabajo y me meto a postear a este foro cosas que no converso con mi circulo de amistades común.

    ves que estas respondiendo tonteras? si no te urge que gente hable cosas en el foro, entonces no postee.

    Y este es el FORO DEBATES, si queris fristalear o improvisar, creo que hay un for hip hop, ahy haga lo suyo, aca tenemos un orden.

    Y ese orden implica que no desvirtúen el tema, loco.



    Y que hace ud posteando aqui si obserba tanto las estrellas o hace tantas cosas interesantes con su tiempo de ocio?
    no sabes con quien conversas compadre, y otra vez estas desvirtuando el tema asi que dejese de leseras. porfa.
     
    #347 AaronC87, 15 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2012
  12. underkane

    underkane Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    el pensamiento y las creencias son libres cada cual actua diferente

    el que cree en dios nunca se va a poner de acuerdo con otro que no cree

    la religion el futbol la politica etc.. todo depende del punto de vista de cada uno

    ninguna opinion vale mas o menos que otra, solamente que cada cual tiene una distinta