Dios no existe.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por AaronC87, 18 Nov 2011.

  1. acefrehley

    acefrehley Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    4.720
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo sólo me baso en que la materia debe haber tenido un comienzo. Eso es obvio, no se necesita una prueba. Por ende, en algún momento no había materia. Es obvio, por algo se habla de la creación del universo. SIn amteria no hay tiempo, porque ambas van de la mano. Entonces es probable que exista un Dios que escape a las leyes del tiempo, no hay pruebas de eso, pero tampoco hay pruebas para decir que no es así.
     
  2. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es obvio que tuvo un comienzo, por las leyes del tiempo (las cuales comenzaron con el Big Bang), pero atribuírle la creación a un Dios... Es ilógico.

    Una deidad no es necesaria que exista, ya el Universo ocurre por causas naturales. Y en algo tienes razón en decir que no hay pruebas de que exista un Dios que escape a las leyes del tiempo, ¿pero sabes por qué tampoco hay pruebas para decir que no es así?, fácil, porque no hay como probar algo que no existe. No trates de invertir la carga de la prueba.
    Además, al no tener pruebas, te atreves afirmar algo tan categórico como la existencia de un Dios.
     
  3. DfvAces

    DfvAces Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola XDXDXDXD


    Bueno, en si el tema de las religiones es netamente pragmatico, osea quien la necesita la usa y quien no, no la usa...

    Asi que no tiene mucho sentido el debatir de estas, ya que el hecho de que se necesite puede ser porque sus padres se la inculcaron, porque le ayuda a sentirce mejor, o porque le da respuestas que necesita, lo mismo con el ateismo, ambos son caminos elegidos por cada persona, pudiendo ser elegidos incluso por gustos o preferencias...


    Ahora el tema de Dios es distinto

    "La religiones ya son disciplinas obsoletas. Que exista gente que defienda su fé, comprendiendo que han sido influenciados desde pequeños o el haber tenido alguna alucinación en algun momento de sus vidas, es comprensible, pero con eso no demuestran que dios exista tampoco. Es dificil digerir que lo que han hecho durante tanto tiempo es algo falso, algo que les dió sentido a sus vidas esta basado en engaños históricos.

    Por conclusion de descarte de evidencia, entonces:

    Dios no existe."


    Bueno aqui estan las premisas que usas que eprmiten llegar a la conclusion de que "dios no existe"

    Tu linea argumentativa presenta varias dificultades.

    En ningun momento estableces un fundamento anti teologico para poder atacar la idea de Dios, solo atacas la idea de religion que dices "esta obsoleta" y que en base a esto, "dios no existe".

    Con lo que comentas, no niegas a dios, solo niegas lo que las religiones afirman, lo cual no es suficiente para poder llegar a una conclusion racional en torno a la idea de dios.

    En si solo realizas un acto de fe ... "yo creo que las religiones estan mal, por lo tanto las personas han perdido su tiempo creyendo en algo que a mi no me parece cierto, pero como a ellos les cuesta tanto dejar de creer en lo que creen y comenzar a creer lo que yo creo, no van a cambiar su postura, por lo tanto Dios no existe.

    Eso es lo que propongo, mas aun mi pregunta es... ¿cual es tu fundamento anti-teologico para negar la realidad de Dios como sustancia ?


    Saludos XDXDXDXDXDXD
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te contesto:

    La idea de un ser superior denominado "Dios" viene principalmente de las religiones. No creo que en eso quede algo más que decir.

    Ahora, dentro de la apreciacion humana es claro que uno busca "personificar" ciertas percepciones de la naturaleza.
    "El gato habla y dice miau" eso es una apreciación "personificada" o "humanizante" de lo que es un gato. En realidad el gato no habla. Porque el gato no tiene caracteristicas humanoides. Es sólo una apreciación humana de lo que el gato hizo., que fue "maullar"

    Ahora nace la pregunta de el "cómo se formó el universo?" entonces como seres humanos buscamos personificar o "humanizar" esta idea y pensamos en un ser que crea el universo y las estrellas de la misma forma que un ser humano puede hacer un dibujo o hacer una torta.

    Pero estamos claros que el universo no se formó de una forma tan humanizante! pero alli sigue la "porfía" colectiva de los que quieren seguir creyendo en el Dios pensante, consciente de su propia existencia y razonador y creador del universo (o sea, características humanas.) .

    Eso de decir "no puedes negarlo, porque el negarlo prueba su existencia" es un juego semántico, o como digo yo "un juego de palabras" que TAMPOCO es una evidencia . XD

    Expuestos todos los puntos a lo largo del tema, aun no pueden demostrar concretamente la existencia de un Dios Creador, unos cuantos han expuesto solo "teorías filosóficas" en donde es mas de "juegos de palabras" que no concluyen nada.

    Sencillamente no pueden demostrar su existencia!

    O acaso yo puedo demostrar que existen los transformers? o Gokú? o Poseidon? o o el Dios Horus? SENCILLAMENTE NO SE PUEDE! que puede negar esto? XD kjajaja...

    BUeno, el consuelo de los creyentes es que si Dios existe en su mente ( o como dicen ellos, "en sus corazones" ) o sea, la existencia de Dios se reduce a un CONCEPTO. no es nada mas que eso.
     
  5. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como a ti cuando ores porque deje de ocurrir algo malo y siga ocurriendo probablemente le echarás la bronca a tu dios y perderás la fe en él.

    Ni un brillo tu comentario, yo por ejemplo cuando ocurrió el terremoto de que me asusté, me asusté, pero en ningún momento me arrodillé ni empecé a rezar y todo el cuento, y eso que sólo llevaba 1 año en que dejé de creer. Si llevara 2 ó 3 meses creo que igual hubiese hecho lo que dices, ya que los que llevan poco tiempo convirtiéndose generalmente aún dudan de su postura y cumplen con el perfil que dices (es normal en todo caso, si es 1 etapa de transición).

    El resto no es 100% Ateo, aunque diga serlo, e incluso su caso puede tratarse de una postura transitoria que más adelante la dejará (generalmente cuando es adolescente puede tomarla, pero luego la deja sobretodo si en su casa son todos Creyentes)... O bien las situaciones límites hacen que hagas cualquier locura con tal de salvarte, hasta si te sale 1 cadena de que tienes que mandársela a 20 personas para que te salves probablemente le harás caso si estás en 1 situación límite. Lo que vale es lo que se haga con la cabeza despejada y no impulsado por desesperaciones ni situaciones límites (hay quienes se han tirado de un piso 11 de su edificio cuando éste se les estaba quemando, creyendo que así se iban a salvar de su situación límite).
     
  6. DfvAces

    DfvAces Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1

    Bueno si te fijas en todo lo que me dices solo se puede entender el que los humanos estemos equivocados en cuanto a nuestra apreciacion de las cosas, pero en ningun momento estableces argumentos para negar a Dios.


    Ahora la idea de existencia esta en relacion al sujeto cognitivo o sujeto que conoce, la existencia en si de algo radica en su conocimiento por parte del humano, osea cuando el humano pasa desde de la realidad al mundo cognitivo atravez de la abstraccion (osea crea una representacion) alguna cosa o estimulo. La realidad es aquello que esta sometido al tiempo y al espacio (osea las formas en las que el humano entiende y experimenta el universo) _mas informacion "Teoria del conocimiento" -Johan Hessen.

    Osea en relacion a la existencia de algo podemos decir que ese algo si no existe no sabriamos que no existe ya que ese algo no se puede conocer, por lo tanto el estar conciente de que algo no existe es una contradiccion en si misma.

    Ahora si me hablas de goku, poseidon, etc, estas son representaciones (osea existen como ideas en el mundo cognitivo) pero no representan nada. (metafisica) y como tu lo dices, si, en ese caso dios es un concepto, pero si no existiese, no podriamos hablar de el, porque no sabrias que no existe XD

    Ahora por estas razones te pedi un fundamente anti-teologico, porque hay caminos racionales para explicar la realidad de Dios y su expresion, pero primero quiero saber de que manera tu destruyes la idea de dios para asi elegir el fundamento teologico con el que mejor pueda atacar tu postura, porque hasta ahora solo estas exponiendo tus creencias...

    Bueno por si no he sido claro cuando pido un fundamento antiteologico espero algo como ; "Dios ha muerto", "La existencia precede a la esencia", etc. Si quieres aceptemos como premisa que las religiones (todas) estan equivocadas, por lo tantio no las pesquemos dejemoslas fuera de esto, ahora si ya sacamos la escoria llamada religion, ¿¿¿Como demustras que Dios no es real ????
     
    A Walter Kovacs le gusta esto.
  7. Walter Kovacs

    Walter Kovacs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    22.704
    Me Gusta recibidos:
    3
    creer en dios o no es una decicion. pero tambien debemos especificar en ke dios creemos o no.
    las personas creen en distintas religiones , dioses. o simplemente no aceptan una creencia religiosa o lo ke sea
    y pretender asegurar ke una creencia es mas veraz ke otra o creer ke no existe dios o dioses o negar religiones ES UN HECHO COMPLENTAMENTE INFANTIL Y SOBERBIO.

    Yo en lo personal creo en BAPHOMET. y eso no kiere decir ke niegue otras creencias ke las personas puedan tener.
    :mordekai:
     
  8. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como demostramos que dios no es real? facil!

    Porque lo que no se puede demostrar sencillamente no existe! no podemos demostrar que existen los unicornios por la sencilla razon que eso no escapa de nuestra imaginación. Cuesta tanto comprender eso?

    Dios no es NADA MAS que un CONCEPTO. Todas las apreciaciones hacia el ( sea que seas creyente y ballas a la iglesia O NO VALLAS ) no escapan del pensamiento y no son reales. solo son pensamiento y creencia.

    Y esto te lo digo por conclusiones a las que hemos llegado a lo largo de este tema. No he expuesto creencias personales, solo es lógica simple.

    Ahora podemos dar por terminado este este debate?
     
  9. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Dios es algo metafísico, por lo cual, sólo existe en la imaginación de los creyentes.

    Está su concepto como dice el estimado de arriba, pero ésto no conlleva su existencia en este universo, o mejor dicho, en un mundo tangible.
     
  10. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    mmm... a ver, me tendrias que dar un ejemplo de algo "tangible" y algo "intangible"

    Hasta donde yo se, lo "intangible" vendría a ser la fuerza de gravedad. y lo tangible vendría a ser el efecto que esta tiene sobre los objetos, al caerse.

    Ud. suguiere que Dios es algo "intangible"? y que sin generar ningun efecto tangible sobre este universo, aun podria existir evidencia de que eso existe? ( refiriendonos a que si ud. cree que Dios es un ente pensante y creador de este universo ).


    O sea, por una parte ud. esta de acuerdo conque sea un concepto, pero por otro lado tambien dice que existe?? desidase pues!
     
  11. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Con tangible me refería a lo real, osea, Dios no existe en la realidad y es algo imaginario.

    ¿Ahora sí lo entendiste?
     
  12. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Si un padre crea un hijo, el padre se va, y el hijo nunca ha visto a su padre, pero sabe que fue creado por él ... ¿ No existe el padre ? ...