- Casa Embrujada De Ñuñoa -

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bleedingbullets, 2 Dic 2008.

  1. bleedingbullets

    bleedingbullets Invitado

    La misteriosa historia de la "casa embrujada" de Ñuñoa

    [​IMG]

    La mítica "casa embrujada" de Ñuñoa, ubicada en la esquinas de las calles avenida Grecia, San Eugenio y Matta Oriente era reconocida por su imponente estilo arquitectónico y también como referente de mitos urbanos relacionados a la presencia de espíritus y fantasmas en el lugar.

    Testimonios de personas que aseguraban haber visto siluetas misteriosas, escuchado crujidos y ruidos alimentaron estas versiones durante años. Además, su aspecto lúgubre y mal cuidado, los vidrios rotos en las ventanas y el tono gris de las paredes ayudaban a acentuar el recelo por la edificación.


    LA FAMILIA PROPIETARIA

    [​IMG]

    Sin embargo, el origen de la vivienda no tiene nada de paranormal. Fue construida en 1915 por la familia Suárez Mujica sobre un terreno de mil 600 metros cuadrados con el objetivo de que fuera el hogar de los patrones del gran fundo que era entonces Ñuñoa. Para la época fue considerada un verdadero lujo, ya que contaba con más de 30 habitaciones, 5 cocinas y 7 baños.

    Hasta hace poco más de una decada vivió allí doña Elvira Suárez de Mujica, nieta del primer propietario de la mansión. La mujer falleció y la propiedad pasó a manos de sus siete hijos, quienes prefirieron no residir en ella y dejarla a cargo de la corredora Charles & Aubry.

    En varias ocasiones la casona estuvo a punto de ser vendida, pero cuando quería concretarse el traspaso, los nuevos dueños se arrepentían debido a los comentarios que caían sobre la mansión.



    GRAN VALOR HISTÓRICO

    [​IMG]

    Según el arquitecto René Morales, la casona de avenida Matta corresponde al diseño europeo que dominaba las construcciones de la época. "Su valor va por ese lado, y también por su ubicación, ya que estaba emplazada en una esquina de gran notoriedad".

    El profesional agregó que "más allá de los mitos y mentiras a su alrededor, (la casa) es un hito como referencia de estas reproducciones extranjeras. Si bien existían casonas similares en avenida España o avenida República, muchas han sido derribadas con el paso de los años", dijo lamentando el daño que sufrió por el siniestro.

    PARAPSICÓLOGO

    [​IMG]

    El parapsicólogo Carlos Meschi recordó la ocasión en que, hace casi dos años, acudió a la vivienda para "limpiarla" de los malos espíritus que supuestamente allí habitaban.

    “Es una casona muy antigua y apenas entré me di cuenta de que estaba muy mal mantenida, abandonada y sucia. Pude sacar cuatro espíritus.

    Durante la visita a la mansión, Meschi realizó varias averiguaciones para conocer su historia. “Me enteré de que hace mucho tiempo, estamos hablando de hace más de cien años, cuando quizás no se había construido la casa actual, vivía allí un matrimonio".

    "El esposo tuvo amoríos con la empleada de la casa y ambos tuvieron un hijo. Cuando la esposa se enteró, fue superada por los celos y envenenó al niño y a la mujer. Más tarde, el hombre se enteró de lo ocurrido y mató a su esposa para luego suicidarse él. Esa es la historia que pude recabar”, relató.

    Meschi agregó que “la gente que murió ahí tenía mucha rabia y odio. Esa podría ser la explicación de los ruidos y las almas en pena”.

    El siguiente link que los llevara a un lugar donde esta la leyenda completa de la casa, para los interesados en profundizar el tema:
    http://cadaverico.blogspot.com/

    Lamentablemente se quemó.

    CAUSAS DEL INCENDIO

    [​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]
    El enojo del alma en pena de una niña que se negaba a que la casona donde habría vivido y que fue construida en 1915, con 30 habitaciones, cinco cocinas y siete baños, sufriera transformaciones o simplemente fuera demolida, sería a juicio de la mentalista Yolanda Sultana la causa que provocó el incendio de la "casa embrujada".

    [/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La misma en la que -se decía- volaban ollas, platos, se escuchaban llantos, además del abrir y cerrar de puertas en la torre.[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La mentalista explica que "ella decidió irse, pero no estaba dispuesta a entregar la casa. Todo lo que vuelve a la tierra vuelve a nacer y por eso, lo que se construya allí ya no tendrá la presencia de espíritus".[/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El parasicólogo Carlos Meschi ahondó en los antiguos propietarios, recordando que visitó el lugar. "Vivía una familia y el padre mató a la madre y a la hija cuando su esposa a su vez envenenó a la nana, amante de su esposo. Finalmente éste se suicidó y sus espíritus quedaron presos por mucho tiempo en esa casa".[/FONT]


    El fiscal adjunto de las comunas de Ñuñoa, Providencia y La Reina, Carlos Gajardo, explicó que el siniestro que afectó a la casona posiblemente es de carácter intencional, ya que se descartó una falla eléctrica.

    "La información que tenemos es que podría tratarse de un incendio intencional. Es de conocimiento público que esta es una casa abandonada y la principal causa de incendio, que pueden ser los cortocircuitos, en este caso está descartada", dijo.

    [​IMG][​IMG]

    Con el siguiente link pueden descargar el video de la casa quemandose captada por canal13:

    http://callisto.unete.cl:8080/ramgen/canal13/disco9/cdn/ago/02/nah_0802_incendio.rm

    Este fue el resultado de aquel siniestro.


    [​IMG]


    Es una pena que se haya quemado, se que fue hace bastante tiempo, pero hubiese sido genial tenerla "en pie" con nosotros, ya que era lugar de muchos avistamientos de fantasmas y todo lo que eso trae consigo.

    Ojala les guste y puedan aportar o comentar más acerca de las historias de esta casa. :yeah:
     
  2. yulius69

    yulius69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.135
    Me Gusta recibidos:
    19
    weeena el primer post...muy buena info esa casa era un clasico en nuñoa...ademas creo ke la kemaron ya ke vivian personas indigentes dentro....Saludos
     
  3. Leinh

    Leinh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    puta yo veia esa casa cuando iba a san diego y siempre me daba mas escalofrio que la cresta cada vez que pasaba por ahi xD

    es un clasico esa casa
     
  4. gurustar

    gurustar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    2.291
    Me Gusta recibidos:
    3
    esa casa la ivan a rematar y por eso se qemo la wea parece...y no fue hace tanto qe le paso eso...
    y me acuerdo qe en una ventana aparecio una cruz invertida :p
     
  5. torniquett

    torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    12.774
    Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece la info... q mala q se quemo =(
     
  6. jotatoliko

    jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    12.320
    Me Gusta recibidos:
    15
    ohh q wena info gracias perrin
     
  7. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    8.006
    Me Gusta recibidos:
    17
    wena info cumpa... pero deverias arreglar las imagenes que no salieron...
     
  8. panchoanthrax

    panchoanthrax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena historia sociate, se agradece !!!
     
  9. thanatos1618

    thanatos1618 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    0
    Filete esa casa , que lata que se haya quemado.
    en todo caso al ultimo era una casa ocupa underground , por eso quizas la gente veia sombras xD
    Error muy cometido , la comuna se llama Ñuñoa no Nuñoa

    Se agradece
     
  10. Daniel18ctm

    Daniel18ctm Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. SraMurcielaga

    SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    9
    a mi me daba mucho cuco
     
  12. bleedingbullets

    bleedingbullets Invitado

    Con todo respeto hacia el User que subio ese tema, esta muy poco resumido y da lata leerlo ya que es puro texto y una o dos imagenes..

    Bueno.. Si mauricio quiere borrar el tema porque esta repetido esta en todo su derecho, queda a criterio suyo :)