¿cuales son los aliados de chile en caso de un enfrentamiento belico?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VEDDERMAN, 26 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    Tiene varios amigos y socios por ejemplo Estados Unidos , Japón, China , Alemania, Canadá , Australia, Ecuador , Colombia, etc
    Por supuesto que los que tendríamos de enemigos serían los belicosos y ambiciosos de siempre que Chile historicamenbte ha tenido que lidiar con ellos que son los belicosos peruanos que teniendo 5 vecinos a 4 de ellos le ha declarado la guerra y en todos ha perdido
    Con los belicosos y expansionistas argentinos que teniendo cinco vecinos a la mayoría si no los ha amenazado de declararle la guerra a todos también a muchos de ellos ha tenido guerra , pero siempre lo hace con alianzas , porque solo no se atreve.
    Bolinvia:Bueno es un país convulsionado políticamente , desordenado, con mucha corrupción al igual que los otrs dos países , por lo que a sus gobernantes corruptos para tapar sus robos y sius malos gobiernos , cualquier distracción de lo que ocurre internamente les sirve y el hostiga mento con problemas limítrofes es un comdín para estos alicaídos e in estables malos gobiernos.
    Cuales serían los aliados de perú o de argentina en caso de enfrentamiento? no creo que bolivia defendería a argentina , por lo mismo que anteriormente expuse a demás porque argentina le ha robado a Bolivia bastos territorios , lo mismo que hizo con Paraguay y con Chile.
    Y quienes serían los aliados de los peruanos , ¿cual de sus vecinos ? ¿con los Colombianos que le han declarado la guerra , o Ecuador que también se la han declarado , o con Chile que también ha ocurrido lo mismo con bolivia, o con Brasil que también han tenido problemas severos limítrofes? todos sabemos los belicosos por naturaleza que son estas personas de estos dos países , o sea peruanos y argentinos , siempren andan tratando de sembrar la discordia , armando aquí mismo intrigas , suplantan nacionalidad para intrigar, aquí mismo en yahoo se puede ver la naturaleza de estas personas de estos países , ya que es frecuente sorprender a estas personas hostilizando , intrigando , usurpando nacionalidad para hablar mal de otros países y eso dice bastante.es su anera de actuar .

    Chile nunca le ha declarado la guerra a nadie Chile es un país pacífico pero si muy valiente que sabe defender su sobaranía muy bien , con hombres bien hombres no con intrigantes. ni con cobardes que hacen alianza para declarar la guerra.
     
  2. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Estados Unidos no es amigo de nadie más que de su propio interés. Es marioneta de Israel...

    ¿Aliados de Chile?. A ciencia cierta no lo sé. ¿De dónde nos llega ayuda o apoyo cuando sucede alguna catástrofe?...
     
  3. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    tenes una vision bastante infantil de ver las cosas, en primer lugar una guerra no la gana nadie, ya que el costo en vidas es para todos los paises que participan.
    segundo: vez al mundo como un buenos y malos, cuando solo hay un nosotros /ellos. nadie es bueno ni malo. nadie es mas noble que otro, solo mas ambicioso.

    nadie gana una guerra, solo se sobrevive y se cambian algunos problemas por otros mas o menos graves.
     
  4. BlacK

    BlacK Invitado

    En la guerra no hay aliados ni amigos.

    La guerra solo es destrucción y odio, el que queda en pie, no es el ganador, y lo peor de todo, la gente inocente es la que paga.


    Saludos.
     
  5. Tøtt¥

    Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    15.912
    Me Gusta recibidos:
    12
    mejor solo q mal acompañado :santo:
     
  6. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno respondo a tu pregunta, aunque estoy de acuerdo que son muy infantiles tus palabras con respecto a la guerra ya que en la guerra no hay ganadores ni perdedores aunque tambinén hay un dicho contra dicho que dice que despues de la guerra viene un tiempo de paz, aca yo tomo el siguiente dicho para definir los aliados de chile el dicho es: los enemigos de mis enemigos son mis amigos, por lo que los aliados más probables de chile serian brasil que tiene conflictos con Argentina, y algunos problemillas de palabras con Venezuela, y Ecuador que tiene problemas con Perú ( serian los que con mayor probabilidad podrian intervenir en un guerra entre Chile y Perú, Colombia podría pero no tiene armamento ni un gran capital para intervenir en una guerra que podria dejarlo en crisis, brasil tendria que intervenir porque tiene varios intereses económicos sobre chile por si no lo saben hay varias empresas que son brasileñas la ultima y mas conocida por ahora es Mabe, Ecuador es casi obvio que podria intervenir para recuperar la parte del amazonas que fue robada por el Perú, cosa que ayudará bastante a Chile que Perú tenga una guerra en dos frentes).
    Ahora aliados de Perú hoy en día no existen(estretégicos no sé pero Humanitarios no tiene), podría ser argentina pero esta tan mal económicamente que no podria abastecer un guerra y tampoco una ayuda humanitaria, estratégica quisas si. Perú tiene problemas con bolivia por lo cual no podria tener de aliados ni a Bolivia y por ende tampoco a Venezuela, por lo que dije en el dicho anterior, Bolivia y Venezuela ultimamente han estado muy de la mano incluso Chavez dijo que si alguien tocaba a Bolivia el no dudaria en enviar tropas y armamento en ayuda de su Aliado. Ahora aliados estratégicos Chile tiene un monton por el mundo los mas poderosos son Alemania, EEUU, Israel e Inglaterra quienes lo han ayudado siempre con información de la posición del enemigo prueba de ello es como Estados Unidos en el Conflicto del Beagle le envio fotos satelitales al Canciller Chileno mostrandole la posición del enemigo en este caso fue Argentina y Perú (mostrandole comó y dónde movian sus tropas los enemigos, fotos muy detalladas).

    Otra cosa deben estar atentos los reservistas ya que ultimamente ,como dice un post de la misma area de debates, han estado llamando a varios. Y tambien un sargento de las fuerzas aerea que es amigo mió me ha contado que han estado comprando varios misiles poderosos este último tiempo para los F-16 y los F-5 Tiger III asi que cuidado esten atentos que alomejor Chile no tiene como comprabar que lo demandado por Perú es absulutamente tonto y sin bases.

    Pd: En la guerra como dijeron anteriormente en la guerra no hay ni ganadores ni perdedores solo perdedores y la guerra es mala para todos los países, "una cosa es jugar a ser soldado y otra muy distinta es serlo".
     
  7. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    8.001
    Me Gusta recibidos:
    6
    creo no tenemos aliados en estos monetos dificiles los vecinos tienen sus propios intereses
     
  8. copto

    copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    aliados no sé, no creo que tengamos tratados de alianza vigentes en caso de guerra.
    Pero en el caso hipotético de una guerra, tiendo a pensar que Bolivia apoyaría al Perú, aunque ahora las relaciones están mas tirantes entre ellos, por causa de la demanda peruana. Pero supongamos, si Bolivia entra, entra con Venezuela. Y podrían lograr el apoyo de Argentina (pero esto es muy, muy, difícil).
    Sigamos suponiendo. Si a raíz de este efecto dominó, hubiera alguien que nos quiera ayudar (más difícil todavía), estos serían Ecuador (hostigando a Perú) y Brasil, que entraría más que nada para frenar a Argentina. Esos dos países han sido nuestros históricos aliados en la región.
    Los demás países no se meterían. Y los europeos mencionados.. ¿de adonde?.
     
  9. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los Europeos solo dan información estrategica nada más ni nada menos al igual que EEUU, que toman por vía de satelites o bien por investigaciones hechas por sus inteligencias.
     
  10. Klebold

    Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    4.957
    Me Gusta recibidos:
    3
    los ingleses nos deben todavía el favor que les hizo mi general al ayudarlos a partirle el culo a los argentinos.

     
  11. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    67.630
    Me Gusta recibidos:
    7
    si quieres paz preparate para la guerra, podes vencer a quien nos rete y nunca seder ante nadie.
     
  12. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    26
    realmente se sienten el ombligo del mundo ,no?
    ni a palos se desata un fuego en todo el continente por un puto pedazo de desierto que a nadie le importaba hasta hoy.
    las hipotesis de guerra de la mayoria de los paises de la cuenca atlantica ( brasil/arg/uru y muchos mas, excepto quizas venezuela y colombia) no entran problemas de frontera . es mas bien un control de narco y territorial.
    las marinas arg y brasilera tienen como objetivo primario la defensa de recursos ( pesca y petroleo) y ejercicios conjuntos de ambos .
    si chile entra en guerra lo logico seria que por lo menos en lo formal, ningun pais se alie con algun beligerante.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas