¿Chile es un País Privilegiado?

Tema en 'Debates' iniciado por OnegaiShimas, 4 Dic 2016.

  1. OnegaiShimas

    OnegaiShimas Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay mucho debate en el pais que se asemeja a pais de primer mundo.. pero tenemos privilegios? los ciudadanos chilenos promedio tenemos tiempo para ocuparnos del caso garay? mas parece que cada uno va para su lado... los del sector medio en trabajo familia y metido en el sistema.. el sector bajo tratando de salir adelante ya sea de una mala o buena manera.. y el sector alto . viviendo el primer mundo literalmente con sus casas perfectas y barrios seguros.. es chile un pais dividido.. un pais chico que tiene mas espectro que muchos paises grandes .. mas espectro y complejidad en sus sectores.. tiene muchas capas que son totalmente diferentes una de otra
    chile puede darse el lujo de hablar el tema de la inmigracion? puede esta diversidad provocarle un cortocircuito al pais y al funcionamiento de su sociedad? es la sociedad chilena sana?

    estan de acuerdo???
     
  2. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Yo creo que en cierta forma si lo es, al menos en mi caso puedo llegar relativamente tranquilo a mi casa, estudiar, entretenerme, creer en lo que quiera, etc, es decir, llevar una vida "normal", sin necesidad de preocuparme de que caiga una bomba de repente, por decir algo, obviamente no es perfecto y nunca lo será. Así que podría decir que me siento agradecido de vivir acá, aunque según estudios Chile es el país que presenta mayor desigualdad de ingresos de los países que conforman la OCDE, por lo tanto, algo hay que hacer, no es posible que unos pocos se lleven todas las riquezas, cuando hay algunos que no tienen casi nada.
     
  3. tonioleiva

    tonioleiva Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    40
    para mi hay un patrón común en toda la gente (no solo el chileno), desde el más pobre al más rico (lo cual va disminuyendo según ingresos) intentan tapar sus defectos o problemas del modo "bajo el tapete", esconden las diferencias para quedar o sentirse bien pero estas nunca se van, la felicidad es tan frágil que cuando tocamos la herida caemos en un abismo y empiezan las comparaciones con el vecino y un sin fin de etc. y soluciones parches que, poco a poco, vuelven a tapar la herida y regenera esa "happiness". Bajo esta misma premisa actúan desde la cúpula del país, mineros, una copa deportiva, un aumento de 10 mil en el sueldo mínimo, un colegio nuevo, un hospital nuevo, pero la calidad humana, el discernimiento, la objetividad, sigue ahí, estancada.

    No tenemos nada que reclamarle al extranjero, vienen y hacen la pega que al chileno no le gusta, acomoda o avergüenza, la delincuencia existe en casi todo el mundo y es algo que si o si va a ocurrir al menos acá. Hace unos días subieron al portal un video en forma de webeo de un negro haitiano, en el cual el se veía visiblemente feliz por las cosas materiales que poseía y el ambiente en el que vivía, mierda, imagínense el nivel de formación y el sentido de felicidad que tienen en esos lugares y en otros más precarios aún.

    Somos macro económicamente primer mundistas, pero socialemente e inter e intra personalmente rozando el tercer mundo.

    El día que nos levantemos y no tengamos que exigir algo, sino que la persona a la cual le cedimos nuestra confianza y voto se de cuenta solo y actúe en pos de la sociedad, será cuando avancemos un peldaño más en el camino de este particular "primer mundo".
     
  4. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    privilegiados en algunas y perjudicados en otras, seguimos siendo un país subdesarrollado por lo cual existen muchos aspectos sociales por los cuales estamos perjudicados y como dicen arriba privilegiados en el sentido de que no tenemos real terrorismo o delincuencia excesiva o con la brutalidad de otros países.
    Pero como comente en un post anteriormente, el problema no es de los extranjeros que llegan si no de nosotros mismo
     
  5. Hooligan.SW

    Hooligan.SW Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo digo..porque pensar en el pais?..si te puedes autosegregar :)?
    Cumplir tus objetivos, tus sueños y metas a parte..porque pensar en el bien de una identidad que no te representa ?

    Larga vida a los realistas.
     
  6. Pensar y opinar

    Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Somos un país privilegiado?

    Creo que no. No lo somos.
    Somos un país tercermundista. Con serias divisiones sociales. Con muy poco acceso a Educación, Salud, Seguridad, Viviendas. En malas relaciones con los vecinos. Con unas de las peores leyes laborales. Donde aceptamos la explotación. Donde defender nuestra posición, es mal visto. Somos un país donde no hay títulos nobiliarios y sin embargo, estamos llenos de weones siuticos que creen ostentar un apellido de renombre (cuando del viejo continente solo llegaron a estos lados, las peores clases) y un sin fin de tontos que son felices cuando se les dice "Don". Personajes tristes y patéticos que piensan que utilizar el título nobiliario de de Don, cuando en realidad ni uno de estos lo tiene, los pone por sobre el resto.
    En tanto del desarrollo estructural, salvo las ciudades centrales, el resto del país, no esta muy bien. Un pequeño ejemplo es el acceso al agua. Tenemos tierra para sembrar, pero la sequía nos ha complicado mucho. Y nos va a complicar mucho más los siguientes años. Como chilenos al hablar de este punto, no pasamos de cruzarnos de brazos. Y lo mismo pasará cuando hablemos de Educación, Salud, Crecimiento Interno, Emprendimiento Chileno, et. Somos así. ¿Y porque mierda no hemos establecido un sistema eficiente de depuración de agua y distribución continua de esta? . No. Eso no. Hasta que no nos pase lo que sucedió en Siria con la sequía, no haremos nada. Total, somos así. Somos todo costa. Todo mar. Pero esa agua, se va a quedar ahí. De depurar y llevar hasta donde se necesite, de eso nada. Y esta mecánica de sucesos, se aplica a cada aspecto. En Chile todo sigue más o menos igual, hasta que algo falla gravemente, y recién ahí alguien se da cuenta y trata de hacer algo. Somos así.

    Hay dinero, hay medios, hay áreas absolutamente potenciales, hay cerebros pensantes, pero no somos de aquellos que por iniciativa propia, no hacemos las cosas. Somos irritantemente pasivos. Servimos para hacer, luego de que nos las explican con peras y manzanas. Como tontos. No preguntamos, porque nos da vergüenza, así que necesitamos que nos expliquen todo unas tres o cuatro veces. Pero para trabajar, somos buenos. Si entendimos, podemos trabajar repetidamente muchas horas. Muchas más en varios países civilizados. Sin embargo, a la hora de pensar, no destacamos. NO somos de pensar. NO somos de innovar. No somos de esos que si ven algo que se pueda mejorar, o no se haya hecho, salgamos a buscar cómo hacerlo.


    Por eso no somos un país privilegiado. Porque teniendo, no nos animamos o, lo peor, no sabemos. De ahí este estado de cierto estancamiento constante.
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Si se considera todo el globo, claro que no lo somos, los paises de la union europea, EE.UU, China, japon eetc países que han formado imperios, se han industrializado y han innovado tecnologicamente, ellos si son privilegiados. Es que es irritante como se ha desperdiciado oportunidades que nos pueden hacer un país desarrollado, tenemos unas ventajas comparativas sorprendentes, tenemos un clima que varía a lo largo de chile, por ende tenemos productos que van más a llá del cobre pero que hacemos ?? exportamos sin valor agregado alguno a un precio de chiste, nunca nos industrializamos, lamayoría de nuestra fuerza laboral depende de manos de privados que le importa poco sus trabajadores y la productividad del país,etc etc.
    Claro que no lo somos. Somos del montón.
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  8. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    China? sera el 10% de la población o menos.
     
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Lo digo como potencia Mundial
     
  10. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    por supuesto que no... la sociedad chilena está enferma y se está pudriendo por dentro.

    el que me diga que no que me explique si es normal que:

    *Niños de 12,14 y 16 años anden huyendo de los pacos y uno de ellos muera en la persecución.

    *Siendo un país que necesita conectividad por ser un país sumamente largo, NO HAYAN trenes que interconecten el país, como sería por ejemplo, japón.

    *No se invierta el cobre en nada que no sea llenarle los bolsillos a los políticos y weones truchos como los de codelco, porque puta que se pudo haber invertido esa plata en cosas mucho más útiles.

    *Que haya una nula intención de acercarse a la política.... que nadie se de la paja de leer sobre noticias de actualidad, legislación y sea más crítico y punzante a la hora de hacer valer su opinión. Si fueran mucho más críticos y duros, no tendríamos políticos que se pasan por la raja tan fácilmente a los chilenos.

    *Que hayan niños en el sename muriendo en extrañas circunstancias, con rumores de tráfico de organos, funcionarios del mismo sename corriendo mano a las pendejas, así como violaciones dentro de este,y esto no sea un escándalo a nivel nacional.

    *La indolencia de la chancha asesina de la bachelet, que por su culpa murieron 500 personas en el tsunami del 2010... si ella hubiera avisado que venía un tsunami esas vidas se hubieran salvado. Ni mencionar que le tiritaba la mano de sacar a los milicos a la calle, porque la gente recordaría el golpe :retard:

    *Que seamos un país de solo 18 000 000 de personas, pero aun asi hayan personas murieron desnutridas en la calle, o en situacion de indigencia.

    *Que lo único que valga en este país es la opinión de una mujer: si un hombre da su opinión, se le castiga, cuestiona o se le ignora. Que valga más la vida de una mujer que la de un hombre.

    *Nuestra enfermiza cultura de quererlo todo sin hacer ningún esfuerzo. Si los Rusos, los Alemanes, los Japoneses o incluso los estadounidenses, a los que nos gusta tanto parecernos, fueran igual que aquí, tampoco nunca habrían salido del subdesarrollo.
     
  11. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    23
    Un conocido mío, ingeniero civil de la usach, con ya 50 años de vida, ha tenido la oportunidad de trabajar en Europa, Noruega especialmente, entre otras regiones del país Chile, y bueno, el mismo fue el que me dijo "Chile es un país privilegiado, no hay como acá, la tranquilidad con que se vive y la calidad, en comparación a los tributos que se pagan".

    Nunca sabré, puesto que mi carrera es para trabajarla acá en Chile xD
     
  12. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    El tema de saber si Chile es un pais privilegiado o no es un tema sumamente comparativo, en eso veo muchas veces la injusticia de comparar Chile con paises cuyo PIB per capita es el doble o el triple del PIB per capita chileno.

    Sino para hablar de la situacion actual, tengo la sensacion que Chile se estanco desde que ha llegado Bachelet, no existe en la actualidad un plan de desarrollo a mediano y largo plazo, eso es muy grave.