Rafael Nadal necesitó de cinco sets para avanzar a octavos

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 22 Ene 2017.

  1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
    "Victorias así son importantes", señaló el español, que superó por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 al alemán Alexander Zverev, de 19 años. Su último triunfo en esa condición había sido en Melbourne hace dos años.

    [​IMG]

    Hay felicidad en su rostro. Es cierto, necesitó de cinco sets para meterse en octavos de final del Abierto de Australia. Pero ese triunfo significó el primero en dos años. El español Rafael Nadal venció al alemán Alexander Zverev, de 19 años, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2. En la próxima instancia jugará ante el francés Gael Monfils, quien eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (7-1), 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.

    "Victorias así son necesarias. Para la confianza cambia mucho el ganar o perder. Un partido como este es muy importante por muchas cosas. Trabajé todo diciembre para tener la oportunidad de competir en estos partidos", dijo el campeón de 14 Grand Slam, que no ganaba un duelo en el quinto set desde el Abierto de Australia 2015. Desde entonces, había caído las tres veces que había llegado a un quinto parcial.

    Pese a sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido muy duro en cuatro horas y cinco minutos de juego frente al gigante alemán de 1,98 metros, que posee un notable saque y una derecha letal.

    "Una victoria así me da confianza, me da energía para seguir. Cuando un trabaja y trabaja mucho también necesita de victorias así. Ganar en tres sets está fantástico porque quiere decir que estás jugando bien, pero a nivel general victorias así son necesarias y muy importantes para tener la confianza y la tranquilidad para que cuando sales a la cancha sepas que estás preparado para superar momentos de adversidades", analizó el español, noveno cabeza de serie en Australia.

    "Es muy importante. Si esto me dará un 'click' o no, ya lo veremos. Es un buen comienzo de año para mí", añadió visiblemente feliz. "No sé qué pasará en el siguiente partido, pero de cara al futuro es muy importante".

    Nadal, que se medirá el lunes al francés Gael Monfils en octavos de final, se mostró muy satisfecho con el nivel de tenis y de concentración que lució ante el joven Zverev. "A nivel de juego estoy muy bien. Llevo tiempo luchando y trabajando para momentos así. Es bonito y satisfactorio que las cosas salgan a nivel físico, mental y tenístico".