Destacado ¿Cómo logran sobrevivir empresas japonesas sin reportar ganancias? (Ejemplo: Toshiba)

Tema en 'Debates' iniciado por gamberro, 22 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    "¿Qué más estás escondiendo?", le gritaron los periodistas a los ejecutivos de Toshiba durante una reciente rueda de prensa en Tokio.

    [​IMG]

    Si tenemos en cuenta que a la cancelación de un anuncio sobre las ganancias de Toshiba y la renuncia de su presidente, le siguió un intercambio de gritos entre sus ejecutivos y los periodistas en una conferencia de prensa apresuradamente organizada, no sería descabellado decir que Toshiba está atravesando uno de los peores momentos de su historia.

    El gigante japonés anunció esta semana que aún tardará otro mes antes de publicar sus ganancias, pero ha emitido un informe preliminar advirtiendo de pérdidas por cerca de US$ 3.400 millones.

    A muchos analistas les preocupa que esto sea una señal de cosas mucho peores aún por venir.

    Malos augurios
    "Es realmente inaudito en Japón que una empresa no presente a tiempo sus ganancias", aseguró a la BBC Marc Einstein, de Frost y Sullivan.

    "El tiempo y la puntualidad son sagrados en la cultura empresarial japonesa, por lo que las cosas deben ser considerablemente peores de lo que parecen", agregó.

    Entonces, ¿qué es lo que ha salido mal en Toshiba, que ha pasado de ser un ejemplo mundial de la fuerza del Japón industrial de posguerra a una empresa que no registra beneficios desde 2013?

    Detrás de los publicitados problemas de la empresa se encuentra una gestión "desastrosa", asegura Amir Anvarzadeh de BGC Partners en Singapur.

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenEPA
    Image captionOtras empresas japoneses en apuros son Sharp, Takata y Mitsubishi.
    Parte del problema reside también en el hecho de que los gigantes japoneses saben que pueden confiar en el gobierno para rescatarlos.

    "Es casi seguro que el gobierno intervendrá para rescatar a la empresa", agrega Anvarzadeh. "Ellos permitieron que TEPCO (una compañía de electricidad) sobreviviera, así que van a permitir que Toshiba sobreviva también, cuando lo que deberían hacer es dejarla morir".

    Aunque dejar caer a Toshiba podría ser una posibilidad, éste es simplemente un escenario demasiado difícil de digerir para los políticos de Japón, sobre todo teniendo en cuenta el gran número de personas que Toshiba emplea, más de 180.000 en todo el mundo.

    Empresas moribundas
    Además de Toshiba, otras empresas japonesas también se encuentran en apuros, incluidas Sharp, Takata y Mitsubishi. Todas emplean a miles de trabajadores.

    Pero Toshiba es un buen ejemplo de lo que está mal.

    No ha ganado dinero y ha mentido sobre esto. Ha hecho malas inversiones y ha mentido sobre lo bien que estaban resultando estas inversiones.

    Ha fracasado una y otra vez en plantear soluciones para lo que en realidad es un negocio en quiebra.

    Y, sin embargo, Toshiba y otras compañía similares siguen sobreviviendo, debido en parte al apoyo del gobierno japonés y a su rechazo a dejar que las grandes empresas fracasen, y en parte debido al entorno fiscal en Japón.

    [​IMG]Derechos de autor de la imagenAP
    Image captionEl primer ministro japonés Shinzo Abe ha sido criticado por no impulsar cambios.
    "La deuda en Japón es casi gratuita", dice Einstein, "así que no ha sido difícil para Toshiba ni para ninguna compañía en Japón mantener encendidas las luces."

    "Están surgiendo preguntas sobre si esto debería cambiar, pero como no ha sucedido, no existe ningún incentivo para que las empresas japonesas cambien su comportamiento" asegura Einstein.

    Papel del gobierno
    Como la mayoría de las cosas en Japón este problema tiene que ver con la política gubernamental conocida como de las tres flechas o la Abeconomía.

    El primer ministro Shinzo Abe ha sido criticado por no presionar a las corporaciones japonesas para que cambien más, temeroso de alterar el estrecho lazo existente entre la política y los negocios.

    Pero hay un problema aún más grande: el daño quele hacen las empresas moribundas a la economía japonesa.

    Fuente: BBCMundo
     
    A Albelda le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Interesante tema siempre me he preguntado qué onda estas empresas que en su tiempo fueron tan grandes.
     
  3. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    121
    tan cagaos, no les llamaria potencia mundial a esta altura, se supone que industrialmente son como lo mejor pero a la vez estan quebrados y ayudados por el gobierno pff y despues a estos paises los tomamos como ejemplo
     
    A spadaxile le gusta esto.
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    Por especulaciones en la bolsa ? , por usar trucos de impuestos , tal como lo hace walmart...buu , muchos artilujios mas para poder hacer fraudes
     
  5. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Japon, una de las 10 naciones más endeudadas como 3 veces su PIB para mantener sistemas de pension y empresas culias que no sirven.

    Lo que no sirve a la basura!
     
  6. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    De la misma forma como sobrevive Sony honda, mitsubishi, Subaru, toyota,Canon nintendo,panasonic,komatsu, Susuki mazda, yamaha, kasio, Epson,nikkon, sharp, lexus,Makita, Pioneer,JvC, y por ponerte un ejemplo mitsubishi no solo hace motores de autos también tiene una flota de barcos marinos ascensores, aviones maquinaria industrial etc, por que crees que a los gringitos les conviene tanto tenerlos de aliados? Es el mayor aliado que tiene por que el gringo no tiene imaginación es un ignorante, toda la tecnología llega de Asia oriental así que a lo buen chileno te diré PONTE VIO WEON
     
    #6 hiroshi, 23 Feb 2017
    Última edición: 23 Feb 2017
    A spadaxile le gusta esto.
  7. polko42

    polko42 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo creo que son solo maniobras comerciales.....en Chile pasa algo similar con las mineras y otras empresas....son años de inversión y sin rentabilidad por lo tanto no pagan impuestos. Por ejemplo Movistar en Chile crea pequeñas empresas con sueldos millonarios a los cargos altos... si la empresas genera perdida movistar la subensiona y así no optienen ganacia y reducen impuestos
     
  8. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Japón tiene una economia muy controlada, los Bancos son financiados por el Estado, y asi con el resto de las grandes empresas.
    Por su tipo de economia, el estado Japones esta altamente endeudado, pero nadie quiere verlo, es mejor dejar que siga asi, porque es tanta la deuda que mejor hacerse el loco...
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
     
  10. Wolfpack

    Wolfpack Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    41
    anualmente por cobrar derechos de patentes.
    como dicen empresas muy diversificadas.
    tener acciones en muchas bolsas??