Hola! Que crees una palabra para nombrar algo no crea ese algo. Existiendo una silla, yo puedo imaginarme su ausencia y llamar a esa condición "sillaless". Quien creo la sillaless? Que es la sillaless? De que está constituida? Nombrar algo no le da existencia. La silla es. La silla existiendo tiene esa propiedad. Lo inexistente no tiene propiedades. Slds.
La nada es solo un concepto para usarlo en la cotidianidad. Por ejemplo, alguien pregunta ¿Qué hay en ese cuarto? Y como en el cuarto no hay muebles ni nadie dentro, responde -Nada, no hay nada- Desde el punto de vista de lo cotidiano tiene toda la razón, el cuarto está vacío. Y la respuesta aún siendo no cierta, es útil para quien pregunta. Obviamente en el cuarto hay polvo en suspensión, una araña tejiendo, aire, y un sin fin de cosas. Ahora, si salimos de la cotidianidad y nos introducimos en la "ontología filosófica" con esto de la "naaada", lo más probable es que agotemos las neuronas en un esfuerzo banal y sin sentido. Porque la nada es la nada y ocuparse de la nada no sirve para nada.
Claro, tú lo explicaste muy bien. La nada es sobre lo que esta sobre puesta nuestra realidad física, donde habitan dioses creadores (nada relevante) y posiblemente donde nos reciclamos en nuestro aspecto sutil a la hora de la muerte física. , la nada lo podríamos definir como todo espacio vació carente de sustancia atómica, esta seria como la greda de la creación en la que estamos y el tiempo un pegamento. Saludos.
Heidegger dice «La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada» ¿Entonces cual es su importancia? El sujeto, que es el ser (Ser que se pregunta por su ser, ser ahí dasein) olvida su refugio en lo cósico -lo material- y se concentra en su propia existencia. Debido a eso, es un estado que nos disocia de la materia demiurgica y nos centra en el cultivo de si mismos. Ahora bien, debo aclarar que en aquella cita se establece un «ante» la nada, debemos entender que los humanos no estamos en el mundo, sino ante el mundo, ya que existe una barrera que no nos permite diluirnos en lo abierto y absoluto (das offene), que también se encuentra presente en la metafísica Rilkeana en sus elegías. (Todo amante de la literatura debe leer las elegías del Duino, recomiendo la versión comentada por Otto Dorr Zegers, psiquiatra Chileno) Si preguntan por la física y el vacío en el cosmos, miren esto
La nada de Heidegger está relacionada con la existencia del hombre frente al mundo, una visión parecida a la de Sartre, donde el hombre se encuentra separado de su medio como individuo, y que se siente angustiado ante un medio social hostil. En este caso la nada representa a la división entre el individuo y su medio. Como literatura existencialista resulta interesante, pero está llena de subjetividades que no explican la nada, sólo la indican en la relación Hombre - Mundo.
Claro, el hecho de que exista una interpretación a modo de filtro de la realidad -Subjetiva-, ya nos interpone una barrera con el mundo en el que estamos prácticamente arrojados, despojados, lanzados hacia el mundo -Heidegger así lo propuso y si mal no recuerdo, Sartre lo confirma.- No así los animales que viven diluidos en una región abierta y absoluta.