"Lo bueno de ser Heel" pt1

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por enzoaltmann, 27 Mar 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    38
    [​IMG]

    Zack Sabre Jr... Tres veces ganador del premio "Bryan Danielson" al mejor luchador técnico del mundo, donde su Catch as Catch Can era su principal arma para llevarse la victoria.

    Pero recientemente en el aniversario numero 45 de New Japan su carrera tomaría un giro importante... El británico llegaba como multicampeon a enfrentarse a Shibata por el campeonato British Heavyweight de Revolution Pro. Y en un momento de la lucha, cuando Shibata estaba sacando ventaja, aparecía la gente de "Suzuki Gun" para atacar al japones y darle la victoria a Sabre... De esta forma Zack Sabre Jr haría su turn a Heel y se confirmaba su ingreso al selecto grupo de "Suzuki Gun".

    [​IMG]

    Posteriormente se confirmaría que en Sakura Genesis tendríamos un match soñado entre el británico y Hiroki Goto, por el Never Openweight Championship.

    [​IMG]

    Pero por que Sabre Jr hizo su cambio a Heel, siendo que era el principal técnico del mundo... Sencillamente porque ser Heel es mucho más entretenido... El día de hoy hablaremos de "Lo bueno de ser Heel"

    [​IMG]

    "Soy malo y eso es bueno. Yo jamás seré bueno y eso no es malo. No hay nadie que quiera ser además... de mí"
    Ese mantra tan recordado de "Ralph, el Demoledor", es el argumento perfecto para comenzar este tema. La lucha libre ha cambiado considerablemente y ahora crear un personaje Heel es mucho más complejo que el de un técnico... el ser odiado es un arte, el cual muchos no pueden lograr a cabalidad, y que otros logran sin quererlo, pero eso es otra historia...

    Hoy quiero hacer una pequeña lista, con algunos ejemplos generacionales... Estos son para mi algunos de los mejores Heels de la historia...

    Para mí el primer gran Heel de la historia es Larry Zbyszko... quien cansado de ser tratado como un "second" de Sammartino, lo reta a una pelea el 22 de enero de 1980 en Allentown, en donde su carrera estaría en juego. La pelea era completamente dominada por Sammartino, pero en un momento de la lucha, Zbyszko lo golpea brutalmente con una silla, dejando a Sammartino herido en la lona... A pesar de que todo era parte del guión, los fanáticos de Sammartino estaban furiosos por lo sucedido, y fueron a dañar el auto de Zbyszko, que se encontraba fuera de la arena. No contentos con eso fue golpeado con un tubo de hierro después de una pelea con Ivan Putski, y apuñalado en un glúteo en una pelea contra el mítico Pedro Morales.

    En el minuto 6 del siguiente vídeo se puede ver el momento exacto en el que Zbyszko golpea a Sammartino.



    Zbyszko lograría su trabajo de manera brillante, haciendo que la gente lo odiara tanto dentro como fuera del ring... No por nada es miembro actual del salón de la fama. Tiempo despues Sammartino tendria su revancha en una jaula de acero, en el evento "Showdown at Shea Stadium", noche recordada también por ser uno de los primeros enfrentamientos entre Hulk Hogan y Andre "El Gigante".

    Desde ese momento hubo un punto de inflexión en la lucha libre, siendo posible observar grandes personajes, cada vez más complejos.

    El siguiente en mi lista es uno de los grandes de la dinastía Guerrero... Chavo Guerrero Sr... aunque es más recordado por sus feudos con Roddy Piper, el Chavo tiene una lucha que permanecerá por siempre en la retina de los espectadores japoneses... el lugar, la empresa AJPW, el año 1982. Ese día los fanáticos japoneses verían como uno de sus idolos Atsushi Onita, caía abatido en un baño de sangre.

    El 11 de abril de 1982 Chavo Guerrero se enfrentaba a Atsushi Onita por el "Campeonato Internacional Jr. de la NWA". La lucha en sí no es muy emocionante, pero el final fue lo que impacto a la fanaticada, ya que luego de perder la lucha, y mientras le estaban entregando el típico trofeo de campeón, Chavo Guerrero golpearía a Onita con el mismo, dejándolo gravemente herido.

    [​IMG]

    El penúltimo de mi lista es uno de los grandes Heels de la historia, el cual no necesita introducción, "El Juego" Triple H...
    [​IMG]

    El 14 veces campeón del mundo es uno de los Heels más odiados por la fanaticada, ya que ha logrado mantenerse a lo largo de la historia como todo un "HDP"... La mayoría de sus campeonatos los ha logrado siendo Heel, y eso a la gente le produce sentimientos encontrados. Ya siendo parte de The Kliq comenzó a forjar una reputación tanto dentro como fuera del ring, ya que dentro de los vestuarios se hablaba de que ese grupo tan recordado tenía control total de la programación de las luchas, quedándose con los mejores feudos y a la vez evitando que otras super estrellas ascendieran en el roster principal. The kliq tambien fue protagonista de uno de los momentos más criticados de la epoca, como fue el curtain call... razón del castigo a la carrera del juego, que incluso fue congelado por el lapso de un año.

    Otro momento negro en la carrera del juego sería la Traición de Montreal, ya que las malas lenguas dicen que él estaba en completo conocimiento de lo sucedido, siendo incluso parte del planeamiento y uno de los principales consejeros.

    En el ámbito de la lucha libre, Triple H es también conocido por traicionar a sus amigos, comenzando por HBK, siguiendo por cada uno de los miembros de "Evolution" y más recientemente Seth Rollins. Tiene ese "no se que" que ya querrían muchos Face de la compañía, sabiendo destacarse en cualquier papel. Es por esta razón que es sin lugar a dudas uno de los grandes cracks de la lucha libre y futuro salón de la fama.

    Y para terminar quiero hablar sobre el Heel por naturaleza, la gran cabeza pensante de la lucha libre, capaz de traicionar a su propia familia por lograr su cometido... El Señor McMahon.

    [​IMG]

    Vincent Kennedy McMahon es el Heel por excelencia... Recordadas son sus grandes rivalidades contra Stone Cold y Shane O'Mac. Pero desde sus inicios como comentarista y presentador, el Señor McMahon supo hacer grandes movimientos en la industria, llegando a ser mano derecha de su padre. Su primera gran medida fue lograr cambiar el nombre de la empresa, desde World Wide Wrestling Federation, a World Wrestling Federation... Posteriormente luego de comprar la empresa, decidió separarse de la NWA, rompiendo con el sistema de territorios y de paso convirtiéndose en la empresa más grande de la lucha libre mundial...

    [​IMG]

    Tal vez su mayor creación es la de Wrestlemania, el evento donde todo termina y donde todas los fanáticos al rededor del mundo quieren estar al menos una vez en su vida... Pero no todo fue color de rosas, para lograr superar a Jim Crocket Promotions, su principal competidor de la epoca, la WWF comenzo una alianza junto con MTV para tener mejores resultados, tanto para la cadena, como para la empresa de los McMahon... "The Rock n Wrestling Connection" estaba causando efecto en la audiencia, por lo que MTV estaba pidiendo un porcentaje mayor de ganancias, no contento con esto, el señor McMahon daría por finiquitada la alianza con la cadena, días antes de Wrestlemania...

    [​IMG]

    El señor McMahon no es solo recordado por ser un lider en los negocios, sino también por hacer de todo para lograr su cometido... ejemplo de esto es lo que le hizo a Bret Hart, pasandose por buena parte su carrera y todo lo que había hecho por la compañia, pero como dicen por ahí, en el negocio no existen los amigos...

    Estos son solo 4 Heels de una lista enorme, en donde existen nombres como Ric Flair, HBK, Kurt Angle, Minoru Suzuki, etc... cada uno con una historia y una personalidad diferente... A veces incomprendidos, otras apoyados, pero lo que no se puede negar, es que el ser Heel es un arte... "el arte de ser odiado".

    Espero que les haya gustado este tema, y que hayan disfrutado al leerlo, tanto como yo disfrute al escribirlo...

    NOS VEMOS PRONTO CONOCEDORES
     
    A Francoocking y IfYouSmell les gusta esto.
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    buen tema, y wow Chavo Guerrero no se andaba con weas. Para mi el verdadero heel es el que es capaz de ser realmente odiado por la audiencia , por ejemplo Owens no fue un mal campeon pero la gente lo queria mucho como para abuchearlo como a un heel corresponde lo mismo paso con AJ Styles. Para mi hoy por hoy el mejor heel de WWE es Charllotte y El Miz, esos dos son odiados con ganas....ah y Roman Reigns que buen heel siempre lo abuchean.
     
    A enzoaltmann le gusta esto.
  3. IfYouSmell

    IfYouSmell Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    62
    Si hablamos de un verdadero heel una buena definición sería JBL.

    Hablando de Zack Sabre Jr no sé lo que me pasa con él. Tambié lo vi como heel hace poco en un PPV de PWG y mmm ... no sé ... no me convence. Su calidad en el ring es indiscutible, pero el tipo por lo menos a mí no me transmite nada. Ni una pizca de carisma. Sé que está recién en su etapa de heel así que esperaré un tiempo a ver si eso cambia. Lo otro que me molesta de él es que no venda bien los movimientos y eso en realidad tiene mucho que ver con la actuación la capacidad que tiene un luchador para actuar, cosa que Zabre al menos en opinión le falta desarrollar.

    En conclusión:

    -Hay luchadores a los que les viene mejor ser heel.
    -Hay luchadores a los que les viene mejor ser face.
    -Hay luchadores a los que les viene bien ambos bandos.
    -Hay luchadores a los que no les viene bien ni ser heel ni ser face ... o sea que no sirven.

    Buen tema amigo, saludos.
     
    #3 IfYouSmell, 27 Mar 2017
    Última edición: 27 Mar 2017
  4. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    2 luchadores que son queridos tanto como heel y face son Jericho y Edge, esa habilidad de poder lograr el papel que quisieran pero por sobre todo ser buenisimos heel. En la actualidad charlotte me encanta como villana asi como tambien baron corbin esta subiendo su nivel de buena forma, los usos ahora tienen un personaje mas rudo y me gusta mas que los hotuitis que eran, en raw en tanto no veo muchos personajes heel o si los hay no cumplen con la espectativa.
     
  5. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    Kurt Angle como Heel era bueno, U SUCK!!!

    HAY heel que los bookean como el pico si, como a KO, se lo cagaron totalmente.
     
  6. The_Savior

    The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    46.723
    Me Gusta recibidos:
    94
    Hoy en dia ya no se trata de hacer buena acciones para ser face y malas para ser heel. Es más complejo que eso. Con el internet y el mayor conocimiento del negocio, una parte importante del público vitorea al que lucha bien y creen que merece oportunidades, y abuchean al que no lucha bien y/o creen que está siendo sobre-empujado. Se requiere demasiado buen bookeo y habilidad para que un gran luchador sea absolutamente odiado como heel.
     
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.628
    Buen tema hermano, y como dices el heel es un papel entretenido y atractivo para todos, pero pocos logran dar con el arte de ser odiado.

    Y en mi caso, nadie como la superestrella categoría R, ese si que era un Top Heel y un personaje genial a la vez :guru:


    Ademas Edge podía llegar a ser hasta un cabrón si lo necesitaba la ocasion :guru:


    De todas formas, para mi no hay nadie mas polivalente que Jericho, tanto como Heel o como Face el loco es un Top y un troll :xD:


    Pero Jerricho como Heel es lo mejorcito que ha tenido la WWE desde el 2008 en adelante :pulento:


    Y no solo Jericho te da clases de como manipular al publico para ser odiado, también de como seguir el storytelling de Heel hasta en las luchas, que es lo que falta hoy en día en WWE :guru:
     
  8. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    yo diría que la clasificación PG mato a los heel en WWE, los limitan mucho, antes los heel eran unos HDP que le pegaban a las minas, tenian segmentos brutales en backtage,masacraban a su rivales en el ring, etc.

    Ahora los heel son payasos, owens con jericho, aj como heel y el segmento donde estuvo colgando de una cuerda en los cocos, ahora la única forma de ser heel en wwe es atacar por la espalda y hacer trampa.
     
  9. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Los heels de ahora son ''nenes malotes'' mas que nada por la limitación de la programación actual.
     
    A Francoocking le gusta esto.
  10. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    pegarle a una mina no creo que haya sido atractivo antes y ahora, lo de AJ Styles con shane se parece un poco a los heel de antaño, peleas en los estacionamientos, quebrar vidrios, peleas clasicas de heel.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas