Chile pasó del baile a la farra, pero cumplió el objetivo 28-03-2017

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nerds, 28 Mar 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    [​IMG]
    La Roja pudo sellar una goleada histórica, pero terminó con angustia. El equipo de Pizzi quedó nuevamente en zona de clasificación mundialista.

    El nerviosismo cundía en el Estadio Monumental. El infortunio de Buenos Aires donde se perdió pese a jugar bien, el regreso a Macul por primera vez desde el nefasto empate contra Bolvia, que finalmente fue triunfo por secretaría y, principalmente el imperativo de ganar, generaban... muchos nervios.

    La ansiedad duró sólo tres minutos. Alexis Sánchez abrió la cuenta y con ello pavimentó el camino para una presentación sólida, contundente y maciza. Un 3-1 sobre Venezuela que mostró la mejor versión de la Roja en las presentes eliminatorias. Que deja al equipo de Juan Antonio Pizzi nuevamente en zona de clasificación y que renueva los votos de fe de la hinchada para estar en Rusia 2018.

    Había nervios, tanto que a los 35 segundos hubo un enredo en el área chilena que resolvió Gonzalo Jara con categoría. Después vino lo de Alexis, quien embocó el tiro libre que el travesaño le había negado cinco días antes en el Monumental de River Plate. El foul de Zambrano sobre Vidal, detrás de la media luna del área, permitió que tocopillano sirviera con maestría y colocara el balón en el ángulo. Dio en el travesaño y picó adentro, con el portero Fariñez pidiendo explicaciones ante un tiro inatajable.

    Fue el desahogo y, al mismo tiempo, el ingreso del Niño Maravilla a la inmortalidad como goleador histórico de la Selección.

    El relajo post apertura de la cuenta permitió que se elaborara una de las mejores jugadas de la Roja en la presente eliminatoria. Alexis corrió de oriente a poniente, se la cedió a Charles Aránguiz y este a Esteban Paredes. El veterano goleador solo tuvo que empujarla dentro del arco y salir a festejar un gol de baby fútbol. Los venezolanos no lo podían creer.

    Rómulo Otero ensayó un tiro libre a las nubes y Murillo no pudo ante el achique de Claudio Bravo. Los llaneros sintieron el golpe, pero no renunciaron al ataque.

    Chile volvía a atacar y a convertir, con un porcentaje de efectividad impresionante. Nuevamente Alexis desde la izquierda y viniendo al centro, la cambió para Isla. El centro del Huaso encontró la cabeza de Alexis y Paredes, quien rondaba en el área chica, la empujó dentro.

    El Monumental era una fiesta ante una exhibición de contundencia que no se veía desde el histórico 7-0 a México por la Copa América Centenario. Eduardo Vargas, el héroe de Santa Clara, además, estrellaba un zurdazo en el palo.

    Venezuela no bajaba los brazos. Otero dejó solo a Murillo, quien nuevamente falló en el último toque ante la presencia de Bravo. Y antes del descanso, Murillo tuvo otra más que contuvo el capitán.

    Vidal fue el líder que tomó las banderas en el complemento para dar el golpe de nocaut. En los 10 primeros minutos de la reanudación Chile tuvo seis ocasiones clarísimas para anotar el cuarto gol. Cuatro de ellas fueron del Rey Arturo y las otras dos de Paredes. En una, el del Bayern Munich quedó solo ante el portero venezolano y desvió increíblemente. Por momentos, parecía una pichanga de amigos donde importaba más que el gol fuese bonito que anotar.

    Pizzi envió a la cancha a Jorge Valdivia por el zurdo Paredes. Alexis, el mejor rendimiento de Chile, ensayó una cucharita cuando no tenía ángulo de tiro y salió apenas desviado. Si hacía ese gol, era para terminar el partido y apagar la luz del estadio.

    Después del despilfarro chileno vino el descuento venezolano. Tiro libre de Otero y Salomón Rondón saltó más alto que todos y clavó un cabezazo esquinado y bajo inatajable para Bravo. A continuación, Rincón estrelló el tiro en el travesaño, picó dentro, pero el árbitro no cobró el gol.

    Cuando la angustia cundía por la crecida de los llaneros, el juez sancionó un penal por falta sobre Hernández. Sánchez se la pidió a Vidal, para superar a Marcelo Salas en la lista de goleadores históricos, pero el lanzamiento desde los 12 pasos del Niño Maravilla fue contenido por Fariñez.

    Chile fue una tromba en el inicio. Después vino una farra monumental. Y terminó salvándose gracias a Bravo y a un milagro. Pese a ello, la Roja cumplió el objetivo. Volvió a encaramarse a la zona de clasificación, mira hacia atrás nuevamente a Argentina, y ahora a Ecuador también. Y renueva la opción real, y las esperanzas de sus fanáticos, por llegar a Rusia el próximo año.

    fuente:
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Final extraño
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas