"Rompiendo el Kayfabe"

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por enzoaltmann, 29 Mar 2017.

  1. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    38
    [​IMG]

    Recientemente en un LIVE SHOW de WWE en Montreal, Sami Zayn emociono hasta las lagrimas a su compatriota y ex mejor amigo Kevin Owens, luego de dedicarle las siguientes palabras:

    “Todos aquí conocen bien la larga historia entre tú y yo. Empezó hace 14 años aquí, en Montreal. Todo era entre tú y yo, y eso lo llevamos a USA, a Inglaterra, alrededor del mundo, hasta llegar a este momento, el combate estelar en Montreal, en el Bell Centre. Escuchad, no me gusta Kevin Owens, no es ningún secreto. Pero creo que a vosotros, sí os gusta Kevin Owens. Y escucha, quizá no me gustes, pero después de todo por lo que hemos pasado, tengo que decir que yo también te respeto. Y, os guste, o no, hay que respetar el hecho de que durante las últimas semanas, meses, ha estado en lo más alto de WWE, un Campeón Universal de Quebec (…) Así que, quizá no me gustes, pero yo y esta gente, en este ring, te mostramos respeto”.

    Aunque Kevin Owens es uno de los principales Heels de la compañia, por un momento dejo de lado su personaje para mostrar lo que realmente era... una persona. El día de hoy quiero hablarles sobre un tema que muy pocos conocen o que muy pocos admiten conocer... El kayfabe.

    El kayfabe ha estado presente desde los inicios del deporte espectáculo, ahí por el siglo XIX, en donde en los circos y ferias, uno podia encontrar a un musculoso en mallas, haciendo uso de su fuerza y retando a cualquiera que tuviera el valor de enfrentarlo. Todo esto bajo la premisa de que la acción en el ring era completamente real.

    Y así fue evolucionando el negocio, en donde la gran mayoría de las personas, incluyéndome, pensaba que la lucha libre era completamente real y que cada personaje presente en la arena, permanecía incólume, tanto en la televisión como en la comodidad de su hogar.

    [​IMG]

    Pero desde la masificación del Internet y la llegada de la I.W.C (Internet wrestling Comunity), la lucha libre poco a poco comenzó a perder cierto misterio que poseía, haciendo cada vez más predecible el producto y pudiendo saber con anterioridad lo que iba a suceder en un futuro.

    La primera vez que se rompió el kayfabe de forma explicita fue el 19 de mayo de 1996 en el "Madison Square Garden". Triple H se enfrentaba a Razor Ramon y por su parte HBK se enfrentaba a Diesel en una lucha en jaula de acero. Al terminar la lucha Ramon entro al ring a abrazar a Michaels, cosa que no fue vista como extraña ya que ambos eran Técnicos en esa epoca, sin embargo posteriormente Triple H y Diesel se unirían al grupo, haciendo un abrazo grupal y a la vez rompiendo con el Kayfabe más antiguo de la lucha libre: El Bueno vs El Malo... Las personas que se encontraban en el "Garden" esa noche reaccionaron sorprendidos, incluso algunos firmaban con sus cámaras (vídeo que seria adquirido años más tarde, para ser utilizado durante un segmento). Pero lo que la gente no sabia, era que Razor y Diesel habían firmado previamente con WCW y que ese abrazo era una forma de despedir a sus amigos, y sinónimo de que The Kliq nunca iba a morir, estuvieran donde estuvieran.



    El siguiente momento en esta pequeña lista sucedio un 23 de mayo de 1999 en Kansas City, durante el evento "Over The Edge". Blue Blazer se enfrentaba a The Godfather por el Campeonato Intercontinental de la WWF... pero de un momento a otro, y mientras presentaban un pietaje previo a la lucha, Blue Blazer caería desde una altura de considerable, golpeándose con una de las cuerdas del ring, y falleciendo camino al hospital por lesiones internas causadas por la caída. A continuación el vídeo de ese momento en los comentarios de Carlitos y Hugo.



    Finalmente el que estaba bajo el traje de Blue Blazer sería Owen Hart, terminando así con una carrera de grandes logros e increíbles momentos. Posteriormente se descubriría que el arnes que acompañaba a Owen Hart hacia el ring había fallado y que la familia Hart demandaría a la WWF por el segmento mal planeado, ganando finalmente la demanda por 18 millones de dolares, y que serian utilizados para crear la fundación Owen Hart, la cual ayuda a canadienses en riesgo social.

    Un par de años antes, el 9 de noviembre de 1997 en Montreal Canada, pasaría algo que cambiaría la historia de la lucha libre para siempre. En el evento "Survivor Series" Bret Hart defendía su campeonato de la WWF ante Shawn Michaels, hecho importante para la epoca, considerando que este había firmado recientemente con la competencia WCW... Bret Hart se nego a perder el campeonato en Survivor Series ante su gente y en su ciudad natal, pero si accedió a perderlo en raw. Pero Vince no confiaba en Bret, así que ideo un plan para quitarle el campeonato, de esta forma evitando que el titulo apareciera a la noche siguiente en Monday Nitro, al igual que paso con Madusa en 1995.

    [​IMG]

    El plan fue brillante... se reunieron el miercoles anterior a Survivor Series en una habitación secreta, Vince, Shawn Michaels, Gerald Brisco, Robert Remus y Triple H.

    [​IMG]

    Pat Paterson primer campeón intercontinental de la WWF, era el encargado de planear la lucha con Bret Hart y Michaels... entre los tres habían acordado que la lucha terminara en descalificación, dejando un final abierto y así pactando una revancha para la noche siguiente. Pero Michaels tenia otra idea, que la traición fuera durante la lucha, y mientras Michaels le aplicara la sharpshooter... Y así fue como todo paso, durante la lucha ambos luchadores eran seguidos por McMahon y otros agentes... en un momento y con Earl Habner inconsciente (el arbitro se enteraria horas antes de la traiión), HBK aplicaria la sharpshooter reforzando la llave y el arbitro reviviendo mágicamente mandaría a tocar la campana siendo que Bret nunca se habia rendido... Vince se saldria completamente del personaje y obligaria al encargado de la campana a tocarla "toca la maldita campana", y cuando Bret lograba finalmente salirse de la llave, HBK ya iba camino a los camarines acompañado de Triple H.





    Para terminar quiero dejarlos con algo que paso el 28 de Marzo de 2017, cuando The Broken Hardys subían un vídeo a su canal de youtube, abandonando oficialmente los campeonatos en pareja de TNA y presentando en sociedad los nuevos títulos en pareja de su propia autoria. Mensaje directo para la empresa, considerando sus problemas actuales.



    La guerra entre los hardys y TNA es reciente, ya que en un momento ambas partes lograron crear grandes momentos juntos, incluso dándole un refresh a la industria. Poco antes de su salida de la empresa los hermanos Hardys comenzarían un tour por el mundo, intentando recolectar el mayor número de campeonatos posibles, llegando incluso a nuestro país a enfrentar a The Super Naturals y a los Young Bucks en una lucha en escalera. Pero mayor fue la sorpresa cuando se hacía oficial la salida de los hermanos de TNA. Tiempo después aparecerían en Manhatan Maynhem para ganar los campeonatos de ROH, y una semana después entregar los campeonatos mundiales de TNA en un segmento desastroso, en donde viajaban al espacio, para que luego los títulos se teletransportaran a las manos de Decay.



    Luego de esto The Broken Hardys comenzarian una rivalidad en tribunales por los derechos de los nombres, los cuales TNA dice haber ayudado a crear... por su parte Matt patentaría la marca Broken Matt tiempo antes de su bullada llegada a la empresa de los McMahon. Esto contrasta con la actual estrategia de TNA, que tiene amenazado a los servicios de cable que transmitan los eventos de ROH, ya que dicen ser dueños de los personajes.
    [​IMG]

    Este fin de semana se viene movido para The Broken Hardys, ya que el sábado enfrentan a los bucks en "Supercard of Honor" y se dice además que existe la posibilidad de que aparezcan en Wrestlemania. Sí esto no es rotura de kayfabe no se que más lo sea...

    Sin lugar a dudas faltan muchos momentos, como el Women Curtain Call, y el Pipe Bomb... pero algo sí hay que admitir, que estos momentos de una forma u otra han impactado a la historia de la lucha libre, y siempre van a ser recordados

    Espero les haya gustado este tema y que me dejen sus comentarios más abajito...

    Nos vemos pronto conocedores!!
     
  2. IfYouSmell

    IfYouSmell Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buen tema.

    Aquí va otro:

     
  3. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ese vídeo lo puse en el tema que escribí recientemente sobre la carrera de taker... Que momento más triste... El retiro de flair ha sido por lejos la vez que más llore por la lucha libre... Ni me imagino como voy a estar cuando se retire el hombre muerto
     
    A IfYouSmell le gusta esto.
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    lo de Owens fue en un house show asi que no es pa tanto, aparte en estos tiempos como se dijo en el articulo por el internet el kayfabe cuesta mucho mantenerlo. De lo que recuerdo y que siempre me molesto fue cuando en NXT hace algunos años se rompia el kayfabe, recuerdo cuando Sami Zayn gano el titulo NXT Neville lo abrazo desconsoladamente (aunque fue una lucha face vs face igual me parecio inapropiado) o cuando Sasha Banks gano el titulo y Charlotte la abrazo y llegaron las 4 horsewomen sabiendo que Sasha era Heel y lo mismo paso cuando Bayley gano el titulo...nada que ver las weas.
     
  5. IfYouSmell

    IfYouSmell Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    62
    x2

    Se entiende la intención de dar un reconocimiento por lo hecho ... pero lo de Sasha contra Bayley fue como una patá en la guata. Es como que después de una tremenda lucha te digan: "Ya chicos terminó el espectáculo, traigan los flores, gracias por venir ... un aplauso por favor". Osea sabemos que es un espectáculo, eso es obvio, pero por lo menos guarden la magia hasta el final. Y si por lo menos lo van a hacer, háganlo bien. Que sea por así decirlo "creíble" o "más serio", como pasó en WM 28 cuando The Undertaker, Triple H y Shawn Michaels se fueron caminando abrazados.